animes·josei·romance

Reseña de Suki-tte li na yo

Título: Suki-tte li na yo (Say “I love you”)
Creado por…: Kanae Hazuki.
Estudio: ZEXCS
Géneros: Romance, Drama, Josei.
Episodios: 13
Argumento:
Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta, tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación que Mei comienza a diversificar y a hacer amistad con otras personas.

-OPINIÓN PERSONAL-
Antes de comenzar con el anime había tratado de leer el manga, al principio me gustó, pero después me fue pareciendo irreal y demasiado aburrido, a causa de esto no quise saber nada ni del manga ni del anime, pero en cuanto empecé a ver reseñas muy positivas del anime y también algunas imágenes del anime, me fue picando la curiosidad y finalmente lo vi. No me arrepiento nada, me ha fascinado, es precioso, realista y con situaciones muy cómicas y dramáticas. Los protagonistas me han encantado, el protagonista masculino aunque pueda parecer el típico cliché no lo es en absoluto, es un personaje que se equivoca en muchas ocasiones y que siempre trata de hacer lo que está en su mano para ayudar a otras personas, aunque algunas veces eso le mete en problemas, y la protagonista femenina me ha encantado, es muy diferente a todas las que he visto, e incluso me he sentido identificada con ella en muchísimas situaciones. Este anime también cuenta con varias historias secundarias que me han logrado conmover, son muy profundas y tristes.
Mei Tachibana es una chica que no tiene amigos porque piensa que si los tiene sufrirá, a causa de eso es muy tímida y solitaria, también algo reservada, pero su vida cambia completamente en cuanto conoce a Yamato Kurosawa, o mejor dicho, cuando le pega una patada a Yamato Kurosawa. A partir de entonces tendrá que lidiar con sentimientos completamente nuevos para ella, y conocerá la importancia de la amistad y del amor.
De izquierda a derecha. Aiko Muto, Mei Tachibana, Yamato Kurosawa, Asami Oikawa y Kenji Nakanishi.
Ningún capítulo se hace aburrido, siempre tienes la necesidad de ver el siguiente, son muy adictivos. El romance está perfectamente llevado, es precioso. Es increíble las sensaciones que me ha hecho sentir este anime, en un instante estaba riendo a carcajadas y al siguiente hecha un río de lágrimas, en un momento me sentía muy emocionada y al siguiente con miedo de saber lo que iba a pasa a continuación. En ningún momento es predecible lo que sucederá, e incluso hay unas cuantas sorpresas que te dejan con la boca abierta. Creo que este, si no es el mejor, es uno de los mejores animes que he visto de romance, realmente merece mucho la pena verlo. Los personajes secundarios son maravillosos y muy diferentes, la mayoría tienen un pasado bastante triste. La OST me ha gustado mucho, y el opening, aunque podría haber sido mejor, ha estado muy bien, sobre todo por el significado de la letra. La paleta de colores suaves y claros que utiliza en el anime es un acierto, y los dibujos me han encantado, son preciosos, puede que no tanto como los de “Noragami” o “BTOOOM“, pero igualmente es precioso. A pesar de que este anime se haya convertido en uno de mis favoritos no le daré otra oportunidad al manga porque ya lo he intentado varias veces, incluso cuando veía el anime volvía a tratar de leerlo, pero me resultaba imposible, había algo que no me lograba convencer.
Respecto a los personajes: Aiko Muto es el personaje secundario que más me ha gustado, me ha parecido muy realista. A pesar de ser en determinadas ocasiones muy borde y antipática, se puede ver que tiene un corazón y un pasado que la ha marcado, e incluso ahora sigue sufriendo, un personaje diferente y muy bien hecho, me ha encantado. Yamato Kurosawa me ha enamorado, ya sea por lo poco superficial que es, por su amabilidad o por su deseo de ayudar a las personas. Un personaje maravilloso, que aunque en algunas ocasiones cometa errores, siempre recapacita y trata de arreglarlos. Aiko Muto fue mi segundo personaje secundario favorito, he sentido admiración en muchos momentos por ella y también lástima, en este personaje también me he sentido algo identificada. Mei Tachibana, aunque a muchas personas le parezcan insoportable, a mí me parece una protagonista muy buena y que realmente lo ha pasado mal, y por eso ahora es como es. Una protagonista que a aunque sea muy solitaria y tímida, tiene carácter y sabe ponerse en el lugar de los demás.
“Entre las personas que están sonriendo allá fuera, también existen las que piensan un montón de cosas diferentes sin mostrarlas… si lo piensas así, de alguna forma, quizá seas especial por conseguir ver otro lado de ella.”

 Puntuación:

 
Un anime que realmente merece la pena ver.
Con una bonita historia y unos personajes inolvidables.
Te hará sentir muchos sentimientos.
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de verlo?
4 comentarios sobre “Reseña de Suki-tte li na yo

  1. A mi esta historia no me gusto para nada recuerdo que solo la veía por su linda animación pero hasta allí porque se me hizo bastante aburrida y sofocante por tanto DRAMA innecesario, pero luego de leer tantas criticas tengo ganas de echarle el ojo al manga a ver que tal esta.
    Muy buena reseña.
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Quiero que sepas que amo este blog tuyo. Siempre estuve buscando un blog que reseñara animes, pero bien, tal cual se reseña libros, y bueno, el tuyo es genial.
    Pero volviendo al tema, yo leí el manga de este. Hoy toca anime!!! Tengo ganas de ver algo y llego en el momento justo.
    Gracias por la reseña!

    Me gusta

  3. A mí mucho no me gustó, me pareció muy aburrida, pero lo terminé de ver sólo por sus pocos capítulos.
    La historia tampoco me llama demasiado la atención como para continuar con su manga, así que paso.
    ¡Muy buena reseña!

    Saludos :).

    Me gusta

Responder

