animes·shounen

Reseña de Kami nomi zo shiru sekai

Título: Kami nomi zo shiru sekai (The world God only knows)
Creado por…: Tamiki Wakaki.
Director: Shigehito Takayanagi.
Estudio: Manglobe.
Géneros: Comedía, fantasía, harem, parodia, romance, shounen.
Episodios: 12
Sinopsis:
Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de preparatoria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el “Dios de la Conquista”, por sus legendarias habilidades para “conquistar” cualquier chica 2D de los videojuegos.
Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrece un reto para conquistar chicas, firmado por cráneo Dokuro. Él acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (parodia de la PSP). Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le dice que el único método para obligar a los espíritus a salir es “conquistar” los corazones de las chicas, haciéndo que se enamoren. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsie que él sólo está interesado en “conquistar” chicas 2D y que aborrece la realidad. Sin embargo, el e-mail era en realidad un contrato.
“-¿Cuál es tu problema?
-Es inútil resistirse…
-¡Vaya que eres un idiota! ¿Cómo supiste que estaba aquí?
-El destino siempre sigue un solo camino…”
Este anime lo he visto recientemente y debo reconocer que es uno de los mejores que he visto en todo este tiempo, parecía que no me encontraba con un anime que verdaderamente me lograse dejar sin palabras pero me encontré este por casualidad, tratando de buscar un anime de romance y ligero y pintaba interesante, tras los primeros minutos del primer episodio no me convenció, parecía lo típico, pero me encontré al poco tiempo sorprendida por el giro que daban las cosas y por lo bien llevada que estaba toda la trama, al igual que por las personalidades tan marcadas de los personajes, aunque como punto negativo pondría que los protagonistas no evolucionan, empiezan de una forma y acaban siendo exactamente iguales, pero los personajes secundarios sí que presentan evoluciones y cambian para bien. Era muy interesante ver cómo Keima, el protagonista, pensaba cómo conquistar a las chicas comparándolas con los juegos de citas que él suele jugar, y también es divertido que cada vez que aparezca esté con su PFP en la mano, jugando, y que a causa de ello tenga muchos problemas, como que los profesores a cada instante se estén quejado de él o, en los peores casos, pegándole. No me gustan los harem pero este es una excepción porque es completamente diferente al resto, ninguna chica está verdaderamente interesada en el protagonista masculino ya que a él no le importa el mundo real y simplemente se centra en el virtual, donde es alguien importante. Ahora mismo estoy comenzando con la segunda temporada del anime y puedo asegurar que está al mismo nivel que esta, no puedo decir si es mejor ya que solo la estoy empezando, pero probablemente en unos cuantos días tendréis la reseña.
Keima Katsuragi es un adolescente de 17 años acostumbrado a jugar juegos de citas a cada instante, es conocido en ese mundo que se encuentra a través de su PFP como “Dios de las conquistas“, aunque en el mundo real es una persona que no destaca y apodado con un nombre ridículo y vergonzoso. Un día todo cambia cuando conoce a Elsie, una chica de lo más extrovertida y divertida que le anuncia que, a partir de ese instante, deberá ayudarla a cazar los espíritus que se encuentran en el interior de las personas y que solamente pueden salir mediante un único método: el amor, Keima deberá conquistar a dichas chicas, por primera vez en su vida tendrá que utilizar los conocimientos que adquirió jugando a los juegos de cita en el mundo real.
El dibujo de Kaminomi no es que precisamente destaque mucho pero le queda fantástico y la paleta de colores con tonos intensos fue muy acertada, al igual que parece cuando lo estamos viendo que es un videojuego debido al estilo de dibujo y los colores tan llamativos, cosa que únicamente es un punto más a favor puesto que pega mucho con el argumento. La música es genial, ninguno de los momentos en los que la música hace aparición sería lo mismo si no se le hubiera insertado, hizo que las emociones llegasen con más facilidad y las historias románticas puestas en el anime eran verdaderamente preciosas y trabajadas, aunque algo clichés, pero correctamente desarrolladas. El opening, “God only knows” de Oratorio, a pesar de que no es de los mejores que he escuchado o visto, es muy bueno, tanto la música como las imágenes se complementan y resumen a la perfección la esencia del anime. Me agradó especialemente que no quedase ningún cabo suelto con el paso de los episodios y que no se centrase exclusivamente en la caza de espíritus, hay muchos momentos cómicos que se mezclan armoniosamente con el toque de drama puesto cuidadosamente. Es un anime ideal para verlo cuando necesitamos animarnos y pasar un rato sin pensar en nada, solamente desconectar un instante y soltar un par de carcajadas, al igual que enternecernos con las situaciones emotivas que transcurren poco a poco. Algo negativo también sería que yo tenía en mente que Keima y Elsie se iban a enamorar, pero nunca sucede eso, es más, en ningún instante parece que vaya a suceder y entre ellos solo queda una bonita amistad con sus altos y sus bajos.
 
En conclusión es un anime que, aunque no es la gran cosa, sí que resulta ser memorable debido a los protagonistas y el fabuloso desarrollo de la trama, al igual que la exquisita mezcla de drama con comedia que logra llegarnos al corazón y hacernos reír a carcajadas. Ideal para despejar la mente y no pensar en nada, con un dibujo y una animación que queda espléndido y combina con el argumento, posee una paleta de colores vivos que hace que parezca que estemos viendo un videojuego.
“El amor es la mejor manera de llenar un vacío del corazón.”
Puntuación:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s