Reseña de Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun.
Creado por…: Izumi Tsubaki.
Director: Mitsue Yamazaki.
Estudio: Dogakobo.
Género: Comedia romántica (más bien parodia de este).
Episodios: 12
Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.
“-¡Bien! ¡Tú puedes, Chiyo Sakura! ¡No-No-Nozaki! ¡Si- Siempre…te he admirado! (Tengo que invitarlo a salir…)
-¡Oh! Aquí tienes.
-Chiyo Sakura, 16 años. Invité a salir al chico que me gustaba y me dio su autógrafo.”
Vi este anime cuando lo que estaba buscando precisamente era un anime romántico, por lo que en aquel momento me decepcionó un poco puesto que lo que me encontré fue una parodia hacia los shoujos, recuerdo que los primeros episodios me parecieron fantásticos, aunque según avanzaba veía que no sucedía nada, eso resultó ser como un globo que poco a poco se iba deshinchando mientras cada vez se acercaba más al final, sin embargo, después de haberlo vuelto a ver con una idea clara en mi mente de lo que era, me agradó bastante, es una parodia muy bien realizada, con una animación exquisita y una elección de colores espectacular, todos muy llamativos y vivos, perfecto para el tema. Probablemente lo que más me molestó en el anime fue la actitud y personalidad de la protagonista femenina, sé que el autor estaba haciendo una parodia de este tipo de personajes, pero igualmente no la aguanté, me parecía muy pesada y era lo que me entorpecía los capítulos al verlos, nunca me han gustado las protagonistas tontas que cuando se enamoran se vuelven aún más estúpidas. Hubieron unos toques muy buenos que dejan al espectador riéndose durante media hora, como el videojuego bishoujo (en ese por poco no paro de reírme). La trama me pareció bastante buena y original, me encantó el hecho de que Nozaki (el protagonista masculino por excelencia) se dedicase a crear mangas shoujo, sobre todo me interesaron y engancharon mucho los momentos en los que explicaba cómo se hacía un manga o cómo era el manga que se encontraba realizando.
Chiyo Sakura es una joven de 16 años de edad que está enamorada de Umetaro Nozaki, un adolescente muy serio y atractivo, pero en cuanto se declara comete el error de decirle que le admira en lugar de que le gusta, por lo que Nozaki le regala un autógrafo en el que firma como Sakiko Yumeno, un autor de manga shoujo, conocido por su creación “Enamoremonos“. Ella por determinadas circunstancias deberá ayudar a Umetaro Nozaki con su manga y ayudarlo a buscar inspiración.
8d2ea-gekkan-shoujo-nozaki-kun-op-large-062
(De izquierda a derecha) Mikoto Mikoshiba, Chiyo Sakura, Yuzuki Seo, Umetaro Nozaki, Masayuki Hori, Yu Kashima y Hirotaka Wakamatsu.
El protagonista, Nozaki, me gustó muchísimo, fue un protagonista completamente opuesto a lo que esperamos encontrar, es de lo más imprevisible, siempre dice la cosa menos esperada y que logra sacarte una carcajada, al igual que es bastante inocente, por lo que nunca sabe interpretar correctamente lo que le están diciendo. Es siempre el que más humor aporta al anime. Los personajes secundarios estuvieron geniales y lo complementaron de una forma estupenda, mi favorito fue Mikoto Mikoshiba (Mikorín), un chico muy guapo y que tiene bastante éxito entre las mujeres, dice muchas cosas de las que luego se arrepiente y avergüenza, le cogí mucho cariño, otro personaje que hizo que el anime fuera lo que es. Luego, además, están otros personajes como Yuzuki Seo (una chica muy fuerte y torpe), Hirotaka Wakamatsu (un tipo muy alegre y que es bastante shipeable con Seo) Yu Kashima (una adolescente que atrae a las chicas), y Masayuki Hori (el presidente del club del teatro), todos son muy originales. El OP Kimi ja Nakya Dame Mitai de Masayoshi Ooishi, me pareció estupendo, la canción es muy animada y carismática, perfecta para el anime, y el EDUra omote Fortunede Ari Ozawa (la seiyuu de la protagonista), no me entusiasmó demasiado, no tiene nada de especial y la voz de Ari Ozawa no es de mi agrado. Debo reconocer que algunas veces estuve aburrida viéndolo porque no avanzaba en ningún instante, nada cambiaba, era todo únicamente parodia, por lo que si sale una segunda temporada no sabría si verla. El estudio Dogakobo no es de mis favoritos y tampoco he visto muchos de él, pero en su mayoría me han parecido muy buenos, por lo que indudablemente veré muchos más.
En conclusión, es un anime muy divertido en el que se reflejan de una forma cómica situaciones que se dan en los shoujos, bastante recomendable para reírse un rato y olvidarse de las preocupaciones, con unos personajes muy originales y un diseño que hace que resulte una delicia, sin embargo, en ningún momento avanza ni los personajes evolucionan y maduran, por lo que puede llegar a ser pesado.

“Mi tipo es alguien que mide 1.80 cm, con cabello negro corto y una mirada aguda. Alguien de mi edad que es un poco cabeza hueca, pero muy guapo. Cualquier otra persona que no encaje con esa descripción, francamente, no me interesa.”