animes·comedia romántica

Reseña de B gata H kei

 Título: B gata H kei.

Creado por…: Yoko Sanri.
Director: Yusuke Yamamoto.
Estudio: Hal Film Maker.
Género: Ecchi, comedia romántica.
Episodios: 12
Sinopis:
La protagonista se llama Yamada, una chica de 15 años muy bonita y la más popular de la escuela, solamente tiene una cosa en mente: llegar a tener 100 relaciones sexuales durante la preparatoria. Decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tantos chicos que desearían estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso. Al transcurrir el tiempo, Yamada parece calmar las hormonas un poco y pensar con el corazón. Y con tantas insinuaciones hacia Kosuda éste termina interesándose más en ella.

“-¡Eh! ¡Mírala!
-¡Se ve bonita!
-¿Será una modelo? ¿Una estudiante? ¿Pero quién?”
Sinceramente este anime lo vi únicamente porque prometía ser muy entretenido, pero esperaba bastante del romance, por lo menos que fuese medianamente decente y que el protagonista masculino fuese aceptable aunque sea, pero mis expectativas no se vieron cumplidas puesto que en el romance no hay mucha profundidad, la protagonista, Yamada, se va percatando muy lentamente en sus sentimientos hacia Kosuda, el protagonista masculino, y también tratando de omitirlos en un comienzo, pero eso solamente se ve en muy escasas ocasiones, y Kosuda probablemente fue lo que más me decepcionó y provocó que por poco dejase de ver el anime, es un chico muy normal y que sólo se fija en el aspecto, un adolescente bastante tonto y que no se percata ni en lo más sencillo si no se lo dicen claramente, odié demasiado al protagonista masculino, no es el peor que he visto puesto que es imposible que alguno sea más malo que el de “School Days, pero se encuentra en la lista de los personajes más horrorosos que he tenido la desgracia de ver. El anime se centra más bien en la comedia y en la evolución de Yamada, creo que el primer punto lo cumplió perfectamente, la comedia está llevada genialmente y va añadiendo leves pinceladas hasta que, en ciertos puntos, hace grandes momentos que logran hacerte soltar unas cuantas carcajadas, sin duda resulta ser fabuloso para olvidar las preocupaciones. 

Yamada es una joven de 15 años que es virgen, ella es muy popular en su instituto y allá donde va por lo atractiva que es, aunque no es demasiado inteligente y puede llegar a ser terriblemente patosa, además de su poco ocultada inmadurez, Yamada desea cuanto antes dejar de ser virgen y tener 100 compañeros sexuales, no le interesan tales cosas como el amor, simplemente el sexo. Pero, temerosa de que alguien descubra que es virgen, decide buscar a un chico muy ordinario y que no destaque demasiado, ese resulta ser Takashi Kosuda, un joven muy tímido y al que le encanta la fotografía.
 
(De izquierda a derecha) Chika Yamada, Takashi Kosuda, Miharu Takeshita y Yamada.

Apesar de que uno de los géneros que posee es ecchi, esto no llega a molestar demasiado porque no se muestra de forma exagerada ni repetitiva, generalmente es por parte de la protagonista y su imaginación fértil y pervertida. También dentro del anime se encuentran más historias de amor, no solamente la de Yamada, eso me ha parecido un punto fuerte pero decae al no presentar ningún tipo de protagonismo y dejarlos siempre de lado. El dibujo y el diseño no me lograron cautivar demasiado, utiliza una paleta de colores agradable y típica de un shoujo, y el dibujo me pareció demasiado corriente y no destacó por nada, al igual que todo lo que se encuentra en él, no hay nada que resulte innovador o que logre impactar, todo está hecho con el único objetivo de entretener. La protagonista, Yamada, fue en determinados momentos cansina, en otros cruel, y la mayoría de las ocasiones terriblemente graciosa y tonta, en algunos momentos, incluso, la llegué a odiar. Miharu Takeshita, la mejor amiga de Yamada, no me transmitió absolutamente nada, era un personaje bastante plano y del que prácticamente no se conoce nada, solamente sabe quejarse de Yamada, después está Kyoka Kanejo, una chica nueva extranjera y bastante popular, tampoco se conoce demasiado de ella ni tiene una personalidad bien definida. En realidad, todos los personajes son muy planos y carecen de profundidad o de evolución, están muy desaprovechados, sólo están cuando deben estar. El opening Ashieteru A to Z” (enséñame de la A a la Z) de Yukari Tamura fue bastante mediocre y posee un ritmo de lo más divertido y carismático que le viene genial, mientras que el ending,Hadashi no Princess” (princesa descalza) de Yukari Tamura es fácilmente olvidable pero es muy bonito y logra transmitir tranquilidad.

En conclusión, es un anime muy entretenido cuyos episodios se pasan efímeramente, con una protagonista bastante alocada que en algunos momentos podemos estar tronchándonos de risa con ella como odiándola, y con un protagonista masculino que deja indiferente o, en el peor de los casos, detestándolo, como me ha pasado a mí. Con un romance un tanto penoso pero con una comedia que logrará hacerte reír a carcajadas y provocar que te olvides de los problemas.

“Todo el mundo tiene cosas únicas y especiales.”

Puntuación:

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña de B gata H kei

  1. la verdad es que no soy mucho de ver este tipo de animes, en cuanto a este…la verdad es que ya de entrada el argumento no me llama, y leyendo lo que me cuentas de los personajes y en general, no creo que haga la excepción con este jeje.

    un saludo!!

    Me gusta

  2. Hola!
    Si el protagonista de School Days no se puede soportar!!! jaja
    Este anime al principio no me llamaba mucho la atención pero si e visto que muchos dicen que esta demasiado gracioso, aun no estoy segura de verlo pero tal vez me anime.
    Saludos!~

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s