Reseña de Sekaiichi Hatsukoi

Título: Sekaiichi hatsukoi.
Creado por…: Shungiko Nakamura
Director: Chiaki Kon.
Estudio: Studio DEEN.
Género: Yaoi, comedia, romance.
Episodios: 12
Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que tiene influencias gracias al poder de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aun cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle que no lo es. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor.
“-Saga…
Estaba distraído. Apesar de que me procupaba de verlo sólo en la lejanía…
-¡Ah, lo siento! Puedes llevarte este libro.
-¿Por qué sabes mi nombre?”

Jamás en mi vida pensé que me fuera a gustar un anime yaoi, y me he sorprendido a mí misma viendo dos, el primeroJunjou Romantica, conocido por todo aquel que sepa mínimamente sobre animes puesto que es un clásico del yaoi y al que siempre se recurre, a todo aquel que se le pregunte responderá que es una buena opción para internarse en el género, pero si  me preguntasen a mí yo no estaría tan de acuerdo, es cierto que fue el anime que a mí me hizo ver este y hacerme desear ver más del mismo género, pero tiene bastante fallos y un amor que fácilmente podría ser tachado de lujuria, al igual que los personajes son muy posesivos, cosa que no me hace mucha gracia. En este, sin embargo, tiene un romance más verdadero y bonito, es cierto que en la relación principal del seme Takano y el uke Onodera puede haber momentos en los que Takano sea posesivo, pero únicamente en esa relación, no puedo asegurarlo al 100% ya que solamente he visto esta temporada y existe la posibilidad de que cambie en la segunda (rezo por que no). Tampoco me gusta mucho que en el yaoi (o al menos los que crea esta autora) siempre haya un seme y un uke, como si eso fuera lo único que les define, como si no hubiesen más tipos de personas, es algo que también me molestó mucho; parecía como si solamente una persona pudiese llevar los estribos de la relación y no fuera asunto de dos. Otra cosa que me habría gustado hubiera sido que se pudiese conocer con mayor profundidad a los personajes, tanto enJounjou Romanticacomo aquí se les conoce de una forma muy superficial, no tienen personalidades correctamente realizadas y generalmente no tienen una razón por la que son como son. Me gustó mucho el personaje de Shouta Kisa, simpaticé demasiado con él ya que ha pasado bastantes problemas y situaciones idénticas a las que yo he vivido, eso me ha hecho cogerle cariño, así como el hecho de que en la gran mayoría de los momentos compartía pensamientos iguales con él, sin duda fue mi personaje favorito y lo adoro. Tengo planeado ver tambiénLove stage!!dentro de poco, he visto tantas críticas negativas como positivas, yo iré sin ninguna clase de expectativas para que no me acabe decepcionando.

El anime se centra en tres historias de amor yaoi, con una que ocupa el mayor protagonismo y las dos restantes se dejan un tanto de lado, especialmente la relación que más me agradó que fue la de Shouta y Kou. Las tres historias de amor son con los personajes que se encuentran trabajando en la sección de manga shoujo Esmerald, donde se trabaja demasiado duro y la mayor parte de los días laborales son muy cargados y estresantes. En primer lugar se encuentran Masamune Takano y Ritsu Onodera, Onodera es un chico tímido y al que le encanta la literatura, él trabajaba en una editorial de literatura pero lo cambiaron de forma repentina a la sección Esmerald, algo que le chocó bastante puesto que él no sabe mucho sobre los mangas shoujo y no es muy dado al género, allí su jefe será Takano, un hombre exigente y gruñón que suele gastar bromas pesadas, Onodera se llevará una sorpresa cuando descubra cómo se solía apellidar. La segunda tiene como protagonistas a Chiaki Yoshino, un mangaka, y Yoshiyuki Hatori, su editor, ambos son amigos desde hace 20 años. Y la última es entre Shouta Kisa, un empleado de Esmerald y Kou Yukina, un atractivo y popular entre las mujeres vendedor de mangas.
7fb1f-semesxukesportada02
(De izquierda a derecha) Shouta Kisa, Ritsu Onodera, Chiaki Yoshino, Kou Yukina, Masamune Takano y Yoshiyuki Hatori.

Me hubiera gustado también que fuese más realista, yo esperaba que este tipo de animes tratase lo complicado que es mantener una relación homosexual y los inconvenientes que posee, especialmente en Japón, donde lo más importante es ser como el resto y tener una buena reputación, pero en absoluto, aparentemente todos en Japón son homosexuales y no tienen ningún problema para confesarlo. El anime es muy fresco y entretenido, al igual que presenta una gran variedad de momentos muy cómicos en los que te logran poner de buen humor, por no hablar de varias situaciones muy reales que le suceden a los personajes y que provocan que nos sintamos identificados, los 12 episodios se esfumaron antes de que me diese tiempo de percatarme en ello, al igual que tiene muchas curiosidades sobre cómo se realizan los mangas y lo complejo que es dedicarse a ello, se hace una queja silenciosa del abuso que hay hacia los mangakas con las fechas límite y se muestra su carencia de confianza pasado un tiempo, ya que llega un momento en el que únicamente se limitan a dibujar lo que se les ocurra para poder cumplir con los plazos acordados. Me percaté también de que en multitud de momentos aparecían personajes de Junjou Romantica, eso me pareció todo un detallazo por parte de la autora, es bonito siempre ver cómo aparecen otros personajes de sus obras creadas. El dibujo no fue de mi agrado, es demasiado simplón y todas las caras de los personajes parecían idénticas, hubo un momento en el que no recordaba quién era quién porque tenían los rasgos demasiado semejantes, algo que considero un grave error y que provoca que el espectador se confunda y pierda con facilidad el hilo de la historia. El opening,Sekai de Ichiban Koishiterude Shuuhei Kita lo encontré ideal para el anime, la letra me pareció bastante común para un anime de romance pero el ritmo y la voz del cantante estuvo bien, y el ending,Ashita Boku wa Kimi ni Ai ni Ikude Wakaba (insertado en la parte superior) me enamoró completamente, tanto la canción tan calmada y preciosa que logra llegar a a tu corazón como la hipnótica voz del cantante.

En conclusión, es un anime entretenido y fresco, con protestas silenciosas sobre el mundo del manga y con el que se aprende bastante sobre las editoriales de mangas, algo bastante interesante y un punto positivo, al igual que muy divertido y con situaciones muy corrientes que pueden suceder en nuestra vida y que hacen que nos sintamos identificados. Pero, desgraciadamente, peca de ser muy poco realista en muchos apartados, con un dibujo excesivamente sencillo y con rostros muy parecidos los unos o los otros, haciendo que el público se pierda con suma facilidad,  y las relaciones seme/uke no me han agradado demasiado.

“Amar a alguien significa confiar del todo y entregarte a esa persona. No puedo imaginarme haciendo eso. Es demasiado aterrador.”

Puntuación