Reseña de Sekaiichi Hatsukoi 2

Título: Sekaiichi hatsukoi 2
Creado por…: Shungiko Nakamura
Director: Chiaki Kon.
Estudio: Studio DEEN.
Género: Yaoi, comedia, romance.
Episodios: 12

Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que tiene influencias gracias al poder de su padre), Onodera Ritsu deja de trabajar en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aun cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shoujo, Esmerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Takano Masamune, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide, orgullosamente, quedarse para demostrarle que no lo es. Todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser Saga Masamune su senpai de la secundaria y su primer gran amor.

“Este es el grupo de edición Esmerald. También conocido como “El club de señoritas”. Y, al parecer, también conocido como “El grupo de chicos atractivos…””
No esperaba absolutamente nada al comenzar a ver esta segunda temporada, únicamente la vi porque es un anime muy fresco y divertido, pero me sorprendió gratamente cuando se conocieron de una forma más profunda a los personajes, al igual que las relaciones y todo lo que sucede en ellas, especialmente la de Ritsu y Takano, que fue la que menos me agradó en la primera temporada, pero que en esta ha sido la que más me ha gustado y la que se ha hecho un hueco en mi corazón, incluso en el último episodio consiguió que llorase como hacía mucho que no lloraba con un anime, eran demasiadas las emociones que se encontraba transmitiendo y resultaban tan intensas que hubiese sido imposible que hubiera dejado a alguien indiferente, especialmente porque en ese último episodio se descubría el pasado que compartían los dos protagonistas, fue realmente precioso y me hizo encariñarme mucho con ambos y comprenderlos. Aunque también me enfadó un poco que la autora siguiese sin darle protagonismo a la pareja de Shouta y Kou, la cual me sigue encantando, los únicos dos episodios que les dedicó el director me parecieron espléndidos y me parecieron insuficientes, deseaba poder saber más de ambos. El dibujo sigue siendo exactamente igual de confuso, pero los escenarios en los que se ambientan las escenas son muy acertados, al igual que me he acostumbrado al estilo de dibujo puesto que logré diferenciar a todos los personajes sin ningún problema. En esta segunda temporada también nos presentan a una nueva pareja, formada por Isaka y Asahina, la verdad es que a mí me dejó un poco indiferente esa relación, fue muy obvia y no me transmitió demasiado, pero resultó ser entretenida. Otra cosa que me fascinó fue el hecho de que en esta temporada la relación seme/uke no fuese tan marcada y que casi no se notase la diferencia entre ambos, dejándolos con la misma importancia para la relación.
SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA Ritsu Onodera y Takano Masamune siguen exactamente en la misma línea que en la anterior temporada; Ritsu se niega tanto a sí mismo como a Takano sus sentimeintos por temor a que ocurra lo mismo que en el pasado, pero nuevos problemas aparecerán, haciendo que Ritsu tenga que decidir rápidamente cuáles son sus sentimientos hacia Takano. Chiaki Yoshino y Yoshiyuki Hatori llevan saliendo un año, sin embargo, Yuu Yanase sigue tratando de conquistar a Chiaki y de hacerle cambiar de opinión respecto a él. Shouta Kisa y Kou Yukina siguen con su romance, pero, desafortunadamente, no es todo lo que Shouta esperaba y se siente muy inseguro. FIN DE SPOILERS.
No hay ningún cambio brusco ni nada que resulte incoherente, el director ha hecho un estupendo trabajo adaptando el manga de la autora, y la autora no se ha dejado ningún cabo suelto explicándolo todo, pero el final dejó muchas cosas en el aire y me ha dejado una sensación de vacío al descubrir que, quizá, no sacarían más temporadas de este anime que tanto me ha gustado. Los problemas y todas las situaciones que sucedían provocaban que te faltaba el aliento, además, las relaciones sufren problemas muy comunes con los que sería fácil sentirte identificado o que puedes comprenderlos, sobre todo en la relación de Shouta y Takano habrá una tormenta de problemas que parece que no tendrá fin, y compartirán tanto momentos preciosos como horribles, pero que siempre logran superar y salir adelante, demostrando que nada podrá hacer que los separe. Los personajes me han logrado agradar más, Ritsu, que en la primera temporada no me lograba convencer, he podido entender todos sus sentimientos y dudas, y a Takano sencillamente lo he adorado, por lo calmado que actúa incluso cuando se está muriendo por dentro, Shouta me sigue gustando mucho, sin embargo, de Kou no puedo decir demasiado porque es un personaje algo plano, al igual que el de Asahina, y, por último, Yokozawa Takafumi, un personaje odioso para muchos, sin embargo, yo he comprendido su preocupación por la persona que más quiere y sus acciones, sin embargo, eso no quiere decir que me parezcan adecuadas, por ello, adoré lo que sucedió finalmente con este personaje. El opening, Sekai no Hate ni Kimii ga Itemode Shuuhei Kita no estuvo mal pero no me llegó a gustar tanto como el de la primera temporada, y lo mismo sucedió con el ending Aikotooobade Sakura Merry-Men, por lo general no me suelen gustar tanto los endings y openings de las segundas temporadas, probablemente porque me acostumbré a los que vi antes. El anime sigue conservando esa ligereza y comedia que tanto lo caracteriza, al igual que ahora empiezan a abundar los momentos dramáticos, aportándole un punto a favor puesto que las emociones se logran transmitir a la perfección y no cansa en ningún momento.
En conclusión, esta temporada supera con creces a la primera, demostrando la autora que es capaz de transmitir muchos sentimientos y crear muchas situaciones realistas. Se logran mezclar a la perfección los momentos de drama y comedia, haciendo que nos ríamos tanto como que nos sintamos tristes, o, incluso, que lloremos. También se logran conocer los personajes de una forma más profunda y que comprendamos más a los personajes.
“Si fuera un manga… dejaría todo de lado por ir junto a la persona que amo, pero esto es la vida real.”