Reseña de Natsuyuki Rendezvous

Título: Natsuyuki Rendezvous.
Creado por…: Haruka Kawachi.
Director: Kou Matsuo.
Estudio: Dogakobo.
Género: Romance, sobrenatural, drama.
Episodios: 11
Un joven llamado Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una floristería, ya que ha quedado enamorado a primera vista de la propietaria, llamada Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa floristería reside un espíritu y que dada la casualidad es el que en vida fuera el esposo de Rokka? Y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo.
“Al doblar en la esquina de la farmacia, hay una esquina donde descanso, voy a la librería donde hojeo algunos libros, y cuando el cielo pasa de anaranjado a morado, regreso a casa después de tomar un baño en el lavabo público, y de paso compro una maceta en la floristería.”
De este anime yo había leído el primer tomo del manga, el cual se titulaNieve en veranoy me agradó bastante. En un comienzo el anime estuvo muy entretenido y lograba transmitir a la perfección los sentimientos, pensaba que con el paso de los episodios iba a ir volviéndose aún mejor y que se podrían conocer a los personajes con una mayor profundidad, pero me equivoqué y aumenté mis expectativas por el buenísimo inicio que presentaba. Para mi desgracia, lentamente fue perdiendo fuerza y los episodios no tardaron en volverse aburridos, repetitivos y lentos, constantemente con lo mismo en cada capítulo, sin molestarse en cambiar nada, habían muchísimos en los que tenían lo mismo puesto de una manera distinta para ver si, de esa forma, los espectadores no nos percatábamos de que estaban alargándolo como un chicle, pudiendo haberlo dejado en menos episodios y que, al menos, de esta forma no resultase cansino. El dibujo es normal aunque tiene un estilo completamente diferente, como más maduro, y la paleta de colores algo oscuros le queda fantástica. Me da mucha lástima este anime porque parte de un buen argumento y con unos personajes que pintan interesantes, pero no se logra explotar todo el potencial que tiene y, por ello, al final los personajes acabaron resultando siendo planos y sin carisma, al igual que el argumento que tanto llamaba se convirtió en una absurdez lleno de dramas que acababan por no tener demasiado sentido, continuamente tratando de añadirle más drama para que, finalmente, terminase como acabó. Debo de decir que ese final no me gustó nada y que me pareció completamente innecesario, también bastante extraño y sin lógica alguna, la protagonista fue lo que menos me convenció, de hecho, su forma de actuar me resultó casi digna de risa.

Ryusuke Hazuki es un hombre que se podría decir que vive en la ruina, él está enamorado de la florista de la floristería, Rokka, por ello cada día se pasa por allí con la excusa de comprar unas flores cuando, en realidad, lo que quiere es verla. Cuando ve un anuncio en la floristería en la que anuncia que se busca empleado, él no lo duda un instante y comienza a trabajar allí junto con Rokka. Pero no tardará mucho en enterarse de que el marido fallecido de Rokka, Atsushi Shimao, aún está en el mundo humano en forma de fantasma, y eso lo sabe porque él lo puede ver.
a988c-nat
(De izquierda a derecha) Hatzuki, Rokka y Shimao.
La historia se centra en su mayoría en el triángulo amoroso formado por Hazuki/Rokka/Shimao, al principio reconozco que eso no me importó porque estaba correctamente llevado y no se hacía pesado, pero después de unos cuantos episodios llegó a asquearme, era tal la importancia que le daba que no se centraba en otras cosas más que en eso, y que los personajes fuesen como eran no era más que un punto negativo, les faltaba sangre, estaban siempre a la espera de que llegase alguien que los salvase de su desgracia, como si no pudiesen salir ellos mismos de ella porque dependían de alguien más. Era verdaderamente pesado. El personaje que más me gustaba era Hazuki, pero al llegar al final acabó desagradándome, por una parte porque no se profundiza nada en él, y por otra por su forma de actuar en los últimos capítulos, no me podía creer que con lo que sucedió al final él todavía siguiese igual. Después, el personaje de Shimao es probablemente el único que está medianamente bien construido y es en el que más se centra la historia, es un personaje al que se le puede llegar a comprender, pero que también se le odia al mismo tiempo porque siempre realiza cada acción o dice cada cosa que hace que se merezca ir al infierno. Y, por último, Rokka, es la protagonista pero no sabría decir un solo adjetivo para definirla, no se le conoce nada y es sumamente cansina, era un disgusto que ella fuese la protagonista a la que estos chicos amaban tanto sin ninguna razón, especialmente Hazuki, que parece que únicamente es su capricho momentáneo. A pesar de todo entretiene mucho y guarda algunos mensajes buenos en su interior, por no hablar de que el opening,See youde Yuya Matsushita y el ending,Natsuyuki Fuyuhanade Aimer, fueron preciosos y espectaculares, ambas canciones eran bastante melodramáticas, aunque el opening guarda un leve tono de esperanza, mientras que el ending es un poco más triste pero logra llegar más.
En conclusión, es un anime que podría haber sido una obra maestra, pero se ha quedado en uno más del montón y con personajes tremendamente planos y que carecen de encanto, el único que podría salvarse medianamente sería Shimao. Pero con muchos mensajes y entretenido.
“He aprendido que no importa cuánto quieres algo, cuántas veces le grites, a veces es inalcanzable. He decidido dejar de llamar a alguien que nunca volverá a llamar.”