animes·seinen

Reseña de School days

Título: School days.
Creado por…: Overflow.
Director: Keitaro Motonaga.
Estudio: TNK.
Género: Harem, romance, drama, psicológico, ecchi, terror psicológico.
Episodios: 12
Sinopsis:
Makoto Itō viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor se hará realidad). Su compañera de banco, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él.
“Recién empezado el segundo cuatrimestre me dí cuenta de que se subía al mismo tren que yo.
Las únicas cosas que sé sobre ella son que está en la clase de al lado, parece que le gustan los libros, y que siempre está leyendo de camino a casa.”
Tenía muchas ganas de hablaros sobre este anime que tanto ha defraudado a la mayoría de las personas, pocos son los que lo han disfrutado verdaderamente, y yo soy una de esas personas puesto que el anime es buenísimo en su género principal, al igual que es de lo más imprevisible, nunca sabes qué esperarte y logra sorprendente tras cada episodio, proporcionándote cada vez más capítulos con cosas que no te esperabas en absoluto y sobre todo enganchándote, aunque no recomiendo ver el anime completo en un día puesto que es muy psicológico y puede formarte en la cabeza un buen embrollo, pero tres o dos episodios por día, según notéis que os vaya mejor, resulta ser perfecto. Reconozco que yo al comenzar a ver me vi nueve capítulos del tirón, y después de ello tenía mi mente convertida en líquido. Francamente, entiendo a aquellas personas que no le gustan porque comprendo que no todos son capaces de comprenderlo o de encontrarle un sentido más allá de lo extraño que resulta ser, o simplemente que no les gusta el tema, al igual que “Welcome to the NHK“, el cual tampoco lo podrían disfrutar demasiada gente porque, además de que es muy duro, cuenta con varias cosas que pueden dejarte con tremenda sencillez en shock. También os ruego que no busquéis nada de este anime por Internet, porque hay spoilers en TODOS lados (literalmente). No cuenta con absolutamente nada de comedia, no hay nada que vaya a sacarte una carcajada o una sonrisa, porque nada es bonito aquí aunque en un comienzo parezca que sí que lo será. No os fiéis, si buscáis un buen romance os habéis equivocado escogiendo, asi que retroceded y buscad otro. Lo que sí que abunda es el drama, el cual está perfectamente realizado y llevado, no cansa en ningún instante a pesar de que desde el principio nos lo encontramos, pero en cantidades muy livianas que poco a poco se va haciendo más notable y aumentando la dosis, pero sobre todo consiguiendo transmitirlo. Y el final que muchas personas aseguran que es espantoso, a mí me pareció fascinante e inesperado, logrando dejar al espectador sin palabras. No podría haber acabado mejor. También cuenta con unos cuantos finales alternativos, yo solamente me he visto algunos, pero los que me he visto son… exagerados, prefiero el real.
Makoto Itō es un adolescente que está en la preparatoria, es bastante normal y no entiende demasiado los sentimientos de las mujeres, pero está enamorado de una chica llamada Kotonaha Katsura, la cual va siempre en el tren con él, al igual que está en su mismo instituto, pero no encuentra el valor suficiente como para dignarse a dirigirle la palabra, por lo que su amiga, Sekai Saionji, le ayudará a reunir el valor necesario, al igual que le tratará de proporcionar buenos consejos, pero lo que Makoto no sabe es que Sekai está profundamente enamorada de él.
0a649-school-days702
(De izquierda a derecha) Kotonaha Katsura, Makoto Itō y Sekai Saionji.
Apesar de partir la idea desde un punto muy sencillo con algo tan tópico como un triángulo amoroso, os aseguro que la historia se va volviendo compleja y se aleja de cualquier cosa que nos podamos imaginar. Me gustaría destacar lo bien hechos que están los personajes, sus sentimientos, personalidades y formas de hablar son muy humanas, no me extrañaría si existiesen en la vida real. En este anime salen a la luz tanto el lado bueno como el malo de las personas, algo que considero que es muy positivo, especialmente por lo cuidado que está este apartado y su forma tan buena de plasmarlo. Makoto Itō es el personaje que más juego da en la historia y el protagonista de ésta, sorprende mucho a medida que avanza el anime, no quiero desvelar mucho de él para que vosotros mismos lo descubráis, por lo que únicamente os digo que es alguien que no os dejará indiferentes. Kotonoha Katsura, es la típica chica muy atractiva y con pechos tan enormes como lo es su idiotez, es una persona muy romántica y, también, terriblemente importante para la trama, posteriormente nos encontramos con Sekai Saionji, una adolescente que resulta ser la mejor amiga de Makoto, es una chica que está siempre dispuesta a echar una mano y que trata de hacer siempre lo correcto. También hay bastantes personajes secundarios que también tendrán importancia, pero no los nombraré para que los conozcáis en cuanto veáis el anime, realmente merece mucho verlo aunque sea una vez en la vida. El OP,Innocent bluede DeviceHigh le queda fantástico, aunque no es muy destacable sí que te viene con facilidad a la mente y es sencilla de recordar; una melodía que quedará más grabada más por el anime al que pertenece que por ser distinta o genial, mientras que el ED, Usotsukide CooRie me pareció que era muy sencillo confundirlo con los de otros animes ya que es muy parecido a aquellos del género romántico, pero el ending cambia mucho, otro que tiene también esWaltzde Kanako Itou, todos resultan ser más de lo mismo ya que se parecen mucho, por lo que es muy complicado notar que cambia. Si habéis visto el anime os dejo aqui un gif que me hizo mucha gracia, no hagáis click en el enlace si no os lo habéis visto completo porque tiene un enorme spoiler.
En conclusión, es un anime que no ha tenido todo el reconocimiento que se merece puesto que es muy diferente al resto, además de tener mucho peso psicológico y el hecho de que tienes que estar constantemente atento a lo que sucede. Con unos personajes perfectamente desarrollados y reales. Si buscáis un anime romántico, por favor, este no es la elección acertada.
Puntuación:
4 comentarios sobre “Reseña de School days

  1. ¡Aplausos! Creo que es como la tercera vez en mi vida que veo que alguien más le gustó este anime (ya no me siento tan sola en el mundo), al grado de que incluso he llegado a considerarlo un guilty pleasure XD Es como el perfecto ejemplo de que las apariencias engañan y en mi opinión fue como una cachetada para la enorme cantidad de historias genéricas de romance adolecente.
    Muy buena reseña ¡Saludos! 😉

    Me gusta

  2. A mi me gustó en cuanto a la historia y tal, pero odio a todos los personajes. No me gusta ninguno, y no soy partidario de ningún team, ni Team Sekai ni Team Kotonoha. Para empezar, Makoto me parece despreciable, Sekai fue fiel a sus sentimientos, sí, pero había comportamientos en los que no sentía remordimiento y pasaba, de hecho, se enfadó al final con ella cuando fue Sekai quien los unió, y eso del beso al principio… Si te gusta, no haberlo emparejado y te vayas como si no ha pasado nada, o te confiesas antes tus sentimientos o lo quieres y por eso prefieres que esté con otra persona, pero no los emparejes simplemente para besarlo en nada.Y Kotonoha fue una imbécil porque seguía con él y se arrastraba, a sabiendas de que él pasaba de ella, demostrando que no tiene orgullo y llegando a usar sus pechos simplemente para obtener atención.

    Además de todo, las otras iban de ''amigas'' y se dieron mutuamente la apuñalada por la espalda. Es un anime entretenido pero no me cae ningún personaje, aunque es cierto que el final del manga cambia y la actitud de Makoto es diferente, porque muestras más sentimientos, mientras que en el anime no le parece importarle lo que hace.

    ¡Saludooooooooos! ^^

    Me gusta

  3. SPOILERS EN EL COMENTARIO SUPERIOR Y AQUÍ

    A mí tampoco me cayó bien ningún personaje, pero sí que me parecieron muy realistas porque ese tipo de personas son las que nos encontramos en la vida real, sus acciones me parecían muy típicas de las personas y, por ello, creo que merece mucho la pena ya que nunca sabemos qué esperarnos de cada personaje por muy bueno que parezca en un principio ya que siempre acaba sorprendiéndonos.
    Yo tampoco soy de ningún team, ambas chicas me caen fatal, no solo Sekai que es la que ha conseguido un mayor número de personas que quieren matarla. Y de Makoto ya ni hablamos… es el peor personaje que me encuentro, aunque se queda muy empatado con el de “Mirai NikkI”, que tampoco me cayó nada bien, pero yo hasta diría que este lo supera.
    Del resto de personajes también me parecieron muy bien realizados, la que peor me cayó fue la amiga de Sekai, era muy desesperante, pesada y, encima, después besa a Makoto y tiene un lío con él sabiendo que su “amiga” también lo estuvo pasando mal por lo de Kotonoha… sin comentarios, pero repito, el personaje en sí me pareció muy bien hecho y me gustó por lo real que es.
    Muchas gracias por comentar 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. ¡Exacto! Por eso es precisamente por lo que me gusta tanto. Me alegra que a ti también te guste, es muy difícil coincidir con alguien al que también le haya gustado el anime porque muchas son las personas que lo ven esperando otra cosa o, simplemente, no les gusta el tema, pero en realidad todo es muy real y cuenta con unos personajes que te los puedes encontrar con mucha facilidad por la calle, y, como tú dices, es un ejemplo de que las apariencias engañan.
    Muchas gracias por comentar 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

