animes·shoujo

Reseña de Ayashi no Ceres

Título: Ayashi no Ceres (Ceres, la leyenda celestial).
Creado por…: Yu Watanase.
Director: Hajime Kamegaki.
Estudio: Pierrot.
Géneros: Acción, romance, fantasía, shoujo.
Episodios: 24
Sinopsis:
Un día un pescador se enamoró a primera vista de una doncella celestial, cogió su tejido vaporoso y no le permitió regresar al Cielo. Al casarse con ella, sus descendientes consiguieron excelentes poderes mágicos. Siglos después, Aya Mikage, una jovencita de 16 años, descubre que es la reencarnación de la doncella celestial, Ceres.
“-Y ese apuesto joven se llevó el chal, que precisamente estaba colgado en lo alto de la rama del pino.
-¿Y la mujer celestial sin el chal mágico no pudo regresar a su mundo celeste?
-Exactamente.”
Sinceramente, no sé por qué vi este anime, simplemente fue un impulso y como no me disgustó a pesar de que no me gustan las cosas que tienen que ver con hechicería, no me disgustó en absoluto porque de hecho de la hechicería que me repugna (médiums, pitonisas…etc) lo único que posee es el comienzo del primer episodio, todo lo demás gira en torno a la leyenda de la mujer celestial, y a mí que siempre me han fascinado las leyendas y mitos no pudo sino contentarme y dejarme pegada al anime. Los primeros capítulos se pasaron efímeramente pero después poco a poco se fueron volviendo repetitivos y tópicos, apareciendo tales temas demasiado usados como el triángulo amoroso sin sentido o lógica alguna, o la protagonista absurda que carece de personalidad y es cobarde en ocasiones y en otras le sale la vena valiente, cosa que no me ha acabado de convencer y, aunque en una parte del anime pensé que iba a tener una evolución positiva, no sucedió nada y acaba como empezó, es un recurso de protagonista muy empleada, valdría si fuese la de una adaptación de un juego otome, pero en uno de fantasía, con grandes dosis de acción y donde nuevos misterios no paran de aparecer, no pega mucho. Es bastante antiguo y es muy notable en cuanto al apartado artístico y a la animación, lo segundo no estuvo nada mal, sin embargo, al dibujo me costó un poco acostumbrarme al estilo en un principio ya que me he habituado a los bellos dibujos y paletas de colores que se emplean en los animes actuales, especialmente ahora que estoy viendo uno de KyoAni, uno de los mejores estudios en cuanto a diseño y animación a pesar de pecar de ser excesivamente moe. Pierrot, el estudio encargado deAyashi no Ceres, y conocido principalmente por poner demasiado relleno en sus animes, puedo asegurar que, al menos en este, no hay un solo episodio innecesario, ni siquiera existe un minuto en el que no esté sucediendo algo que posea relevancia en la historia, por lo que felicito al estudio por el fantástico trabajo que ha realizado. El final estuvo muy bien, no me esperaba la última sorpresa que tenía reservada, sinceramente me dejó un poco triste y feliz al mismo tiempo, pero no me logró transmitir las emociones correctamente ya que en los últimos episodios fue donde más flojo estaba todo, y ese final hubo ciertas cosas que me parecieron demasiado trilladas.
 
Aya Mikage es una joven adolescente que va a cumplir dieciséis años, al igual que su hermano gemelo, Aki Mikage, ambos están invitados a la mansión del abuelo para celebrar el cumpleaños, donde se reunirá toda la familia para celebrarlo de una forma que resultará ser inolvidable, tanto para Aya como para Aki. Los gemelos no tardarán en descubrir una horrible verdad que se oculta en la familia Mikage desde hace siglos, y es que Aya es la reencarnación de la mujer celestial Ceres y, por ello, debe ser asesinada, pero gracias a la ayuda de un misterioso muchacho llamado Tooya puede escapar sana y salva.
59f16-ayashi-no-ceres-1
(De izquierda a derecha) Tooya, Aki Mikage, Yuuhi Aogiri, Aya Mikage y Ceres.
Como podéis apreciar la trama es bastante diferente y original, sin embargo resulta ser únicamente una excusa para poder centrarse plenamente en diferentes historias de amor, sobre todo en las de nuestros protagonistas, los cuales tendrán muchos problemas en su relación puesto que Aya es una chica muy atractiva y por eso todo el mundo está enamorado de ella o se la quiere llevar a la cama, debo decir que esto era muy molesto, detestaba que prácticamente todo girase alrededor de la vida amorosa de la protagonista, y más cuando lo único que ésta sabe hacer es lamentarse, llorar y decir frases sabias cuando le convenía para no parecer una completa inútil. El resto de los personajes estaban muy bien construidos y se les podía llegar conocer profundamente, los que mejor me cayeron fueron Aki y Tooya, ambos me han caído genial, especialmente Aki (es sorprendente que me haya gustado más que Tooya, me suelen gustar más los fríos por regla general), el cual es un adolescente muy maduro para su edad, responsable y serio, pero eso no quita que en multitud de momentos sea gracioso, fue un personaje un tanto desaprovechado, en mi opinión podría haber dado más juego en la historia, pero eso tratan de arreglarlo dándole un poco más de protagonismo a Tooya, éste, al igual que Aki, también es muy maduro y serio, pero es mucho más frío y reservado, siempre está tratando de alejarse lo máximo posible de las personas y no encariñarse demasiado con nadie, a mí me pareció un protagonista masculino muy atractivo, especialmente por el lado misterioso que poseía, a esto en cambio sí que se le exprimió al máximo todo el juego que podía dar y quedé bastante satisfecha. También nos encontramos con personajes secundarios como Yuuhi o Kyû, el primero es parte del triángulo amoroso, es un chico que ni me cayó bien ni me cayó mal, pero si tuviese que decir hacia qué lado de la balanza me inclino más, yo diría que me cae más mal que bien, y Kyû es la ama de llaves y la que nos proporciona la mayoría de los momentos cómicos, sin lugar a dudas me ha encantado. Respecto al OP,Scarlet, lo adoré, esa canción melancólica y combinada con las imágenes que escogieron siempre me logra conmover, es precioso y se ha convertido en uno de los que más me agradan, sin embargo el ED,Kono yo Ga Hatete mo Hanarenai, estuvo bien y es bastante sencillo reconocerlo, pero no es especialmente digno de mención tampoco.
 
En conclusión, es un anime que empezaba de una forma que era casi demasiado buena para ser verdad, pero que poco a poco fue cayendo en los tópicos y volviéndose lenta, con un final que no estuvo mal y con un cierto dato imprevisible, pero que sigue siendo más de lo mismo de siempre. Con personajes que quedan en nuestro corazón, como bien podría ser Aki, y con una protagonista que sería ideal para un juego otome.
“No importa qué tan doloroso sea, mientras se sigue con vida, hay cosas que no se pueden olvidar sin importar cuánto se quiera hacerlo.”
Puntuación:
3 comentarios sobre “Reseña de Ayashi no Ceres

  1. ¡Hola! 😀

    Siempre me ha llamado la atención este anime aunque nunca lo he empezado. Creo que lo veré durante este verano porque me gustan todas estas ñoñerías de shojos. Aunque, tengo la sensación de que no me va a agradar la protagonista y si no me agrada, dejo a medias el anime. Bueno, ya veré.

    Buena reseña, besitos<3

    Me gusta

  2. Qué decepción… La verdad es que al leer la sinopsis creí que se trataba de un clásico desconocido con esa “magia” de antaño que ya no se encuentra estos días XD Pero si es mas de lo mismo no creo darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Sin ti probablemente hubiera caído en la trampa jeje.
    Un abrazo, que estés muy bien 😉

    Me gusta

Responder

