mangas·shoujo

Reseña manga de Strobe edge

Título: Strobe edge.
Autor/a: Io Sakisaka.
Géneros: Shoujo, vida escolar, comedia, romance.
Tomos: 10 (finalizado)
Ninako, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninalo deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consequencia de este amor no correspondido.
Este manga lo leí hace muchísimo tiempo, cuando estaba obsesionada con la mangaka tan maravillosa que me hizo adorar Ao haru ridey estaba buscando desesperadamente algo a su altura, casualmente di con este manga, en un primer momento no sabía que era de Io Sakisaka, pero gracias al dibujo me percaté de ello fácilmente puesto que su dibujo se distingue con suma sencillez del resto a pesar de que no tiene ninguna peculiaridad, quizá por la forma en la que diseña a los personajes o sus personalidades. Por ejemplo; enStrobe edgeel protagonista masculino, Ren Ichinose, se parece bastante al del otro manga anteriormente mencionado, Kou. Con esta similitud no quiere decir que vaya a ser parecida la historia, en absoluto, es completamente distinta; esta no posee ningún mensaje ni ningún otro objetivo que no sea entretener y, como siempre, tener romances preciosos y contar con algunas historias trágicas. Io Sakisaka se centra mucho en los personajes secundarios, aportándoles profundidad, realismo y personalidad, es por ello por lo que me gusta esta mangaka pero no llego al extremo de adorarla porque hay mejores y su dibujo, aunque tiene el punto positivo de que es distinguible de los demás, peca de ser muy simplón y no quedarse a la altura que se merecería la trama. El romance principal fue el que más me disgustó, probablemente por lo tópìco que resultó ser y la falta de chispa que poseía, era todo muy monótono, le faltaba emoción, al igual que surgía demasiado pronto y prácticamente de la nada. Sin embargo, los romances secundarios me fascinaron y me dejaron enganchada, tanto porque me encantaban las personalidades de ellos como por la forma en la que surgen. Desde un comienzo te logra atrapar entre sus páginas a pesar de carecer de un argumento original o que atraiga especialmente la atención, haciéndote querer terminarlo lo más rápido posible para comprobar cómo finaliza.
Ninako es una joven adolescente que un día se enamora de Ren Ichinose, el chico más popular del instituto, gracias a un pequeño accidente en el tren que provocó que se conocieran, pero Ninako no tardará en descubrir que Ren tiene novia, dificultando esto que pueda haber una futura relación entre ambos. Poco después no tardará en aparecer Andou Takumi, el cual formará parte del triángulo amoroso.
a893b-se3
         Ficha de Andou

Como podéis ver es algo muy cliché, con los elementos de siempre y más que empleados y explotados, pero la autora hace maravillas igualmente y lleva todo esto a su terreno, creando complicaciones, enredos y momentos muy realistas que provocarán que el lector prosiga leyendo capítulo tras capítulo. Algo que me agradó fue que Ren tuviese novia porque de lo contrario hubiese sido todo demasiado simple, pero ese toque le aportaba una ligera duda al asunto. Andou Takumi fue un personaje que me encantó de comienzo a fin, generalmente en los triángulos amorosos no me decanto por aquellos por el que los tiros no van dirigidos, siempre suelen hacer a esos personajes exactamente iguales y me cansan, pero Andou me sorprendió para bien, tanto su historia como su personalidad la adoré, convirtiéndose así en mi personaje favorito de este manga. Ninako es una chica muy bajita y carismática, a mí no me logró convencer demasiado ni transmitirme mucho. Ren Ichinose, aunque, como he dicho, comparte cierto parentesco con Kou, no me conquistó y se quedó muy plano, sus emociones no se lograban transmitir correctamente, hay personajes fríos y callados que pueden transmitir mucho sin hablar puesto que sus sentimientos están escritos en su rostro o en su forma de comportarse, pero en Ren todo quedadaba grabado de una forma que no lograba convencer, pero incluso así tenía personalidad, solo que sería muy complejo que los lectores llegasen a sentir afecto por él. La relación entre Sayuri y Daiki me gustó bastante, pero probablemente lo único negativo que le puedo sacar es que sucedió de una forma un tanto apresurada. También me agradó la forma en la que se explicó la razón del conflicto de ciertos personajes y cómo acabó todo, encontré esto muy interante. El final del manga me pareció agridulce, en una parte se quedó un tema abierto y sin cerrar, me hubiese gustado saber qué pasó después. La autora aportaba datos al final de los episodios, incertando fichas de los personajes como la que podemos ver a la derecha, permitiéndonos conocerlos un poco mejor.

En conclusión, un manga entretenido que parte de una trama cliché pero Io Sakisaka logra hacerla interesante y fresca, con personajes secundarios muy buenos pero con unos principales que no llegan a la altura.
“El amor es algo con lo que no puedes pensar con tu corazón, el amor es algo con lo que sientes con tu corazón. Cuando pienso en él hay veces en las que me olvido de respirar…”