animes·shoujo

Reseña de Ookagami shoujo to kuro ouji

Título: Ookagami shoujo to kuro oujo.
Creado por…: Ayuko Hatta.
Director: Kenichi Kasai.
Estudio: TYO Animations.
Géneros: Comedia romántica, shoujo.
Episodios: 12 + OVA
Sinopsis:
La serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas. El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llaamdo Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.
“-Perdón por faltar al instituto.
 -Ni lo digas. Fue muy divertido.
 -Eso de estar en diferentes preparatorias me tenía algo preocupado.”
Este anime se basa en uno de los peores mangas que leí, la verdad es que lo vi para ver cómo convertían aquel desastre de manga en un anime. El resultado es exactamente como en el manga; de alguna forma tiene algo que logra engancharte y entretener según avanzan los episodios, probablemente esto sea lo único bueno que diré del anime porque, desgraciadamente, es uno de los peores que he visto. A pesar de contar con unos escasos 12 episodios relata muchísimas cosas y aparecen bastantes personajes, todos completamente diferentes, pero cada cual más estúpido que el anterior y peor desarrollado ya que no se les logra exprimir todo el potencial que tienen o centrarse en ellos, el anime exclusivamente se centra en la pareja protagonista, todo lo demás se deja completamente de lado, lo cual es un fallo enorme, aunque este es uno de los pocos animes en los que me hubiese sido indiferente que se enfocase un poco más en los secundarios, todos me parecieron tontos tratando la relación que ambos protagonistas tenían como si fuera buena, cuando resultaba obvio que el protagonista era un cretino y la protagonista su perrito, ¿alguno de los personajes aclaró esto? Sorprendentemente no, todos se hacían los ciegos y se alegraban por su “maravillosa” relación. La historia me parece completamente ridícula y su desarrollo muy malo y lamentable, y es que la forma en la que va dándose forma la historia es muy poco creíble y apresurada, dudo mucho que alguien como el protagonista masculino pueda apreciar seriamente alguna vez a la protagonista, y si realmente la hubiese apreciado en algún momento, hubiese dejado de actuar con ella como un prepotente rey. El romance es indignante y ni siquiera debería ser merecido ser llamado de esa forma, bastantes dirán que la protagonista “eligió” sufrir o que el protagonista masculino es así por su trágico pasado, pero una relación así no debería ni ser consentida ni aprobada, me parece un tanto repugnante que alguien disfrute viendo semejante relación en la que la mujer es prácticamente la esclava mientras el hombre la trata como le place. ¿Realmente la protagonista escogió sufrir? Pongamos otro ejemplo que tampoco es tan distante de este: ¿una chica maltratada por un hombre y enamorada de éste es aceptable porque “escogió” sufrir? No, señores.
Erika durante todo el anime
Erika Shinohara es una adolescente muy asidua a mentir sobre su vida para que parezca más interesante y poder hacer amigos con mayor facilidad, es una chica que teme demasiado no encajar y, por ello, un día se inventa que tiene un novio a pesar de que en su vida no ha tenido uno. Pasan los meses y ella sigue inventándose nuevas cosas sobre su novio, pero sus amigas comienzan a sospechar sobre lo que cuenta Erika ya que ella jamás les ha enseñado una foto o presentado, así que Erika al ver a un chico muy atractivo por la calle le toma una fotografía para, posteriormente, enseñársela a sus amigas. Lo que no sabe es que ese chico es Kyouya Sata, el más popular de su instituto.

La protagonista tendrá que estar constantemente comportándose como un perro para que Kyouya sea su novio, esto me parece espantoso y me horrorizó en multitud de ocasiones hasta qué punto llegaba Erika. Kyouya Sata lo odié con toda mi alma, es un tipo que aparentemente es muy simpático y amable, pero en realidad es un completo demonio en cuanto se le logra conocer, con una actitud y personalidad despreciable y un ego enorme, pero, cómo no, todo esto se excusa con el más que empleado pasado oscuro. Uno de los peores protagonistas que he visto, cualquier cosa que le pueda decir para describirlo se quedaría demasiado corta. Erika Shinohara, en cambio, es una chica que pierde con suma sencillez su dignidad con tal de poder parecer una persona más interesante o para lograr encajar, también la he detestado por lo mucho que se menosprecia ante un imbécil y por cómo se deja engañar continuamente ante el aspecto del protagonista, por lo que se podría decir que es bastante superficial, además de que en numerosas ocasiones tratan de aportarle el típico aire de bondad y generosidad que no pegaba con ella en absoluto y que le quedaba muy artificial. Takeru Hibiya, el mejor amigo de Kyouya, me cayó muy bien en un comienzo por lo divertido que era y su personalidad tan peculiar, pero con el paso de los capítulos me fue hartando puesto que presenciaba la forma en la que su amigo trataba a su novia y, ¿qué hacía? ¡Pues tratar con fiereza de que la relación de ambos funcionase! ¡Pues claro, con dos cojones Hibiya! Yo llego a tener un amigo como Kyouya y veo su forma de tratarla, y me falta tiempo para matarlo. El dibujo de los personajes es el frecuente en los shoujos, al igual que el diseño colorido con una animación no muy destacable y poco fluida. El OP,Love good timede SpecialThank posee un buen ritmo y, quizá, si no hubiese sabido lo que significaba la letra me habría gustado… por eso me gusta tanto saber el significado de las canciones, el ED,Wolf heartde Oresame, sinceramente, lo encontré horrible.

En conclusión, es un anime que nos muestra una relación tóxica como si fuese algo deseable, con unos protagonistas bastante odiables y un diseño muy típico. Lo más sorprendente es el número de fans que tiene detrás.
 “Lo que Erika quiera no importa, tú debes tener mi aprobación” – Kyouya Sata (¿quién no quiere a un tío como Sata, eh? -ironía, por si no se capta-)
Puntuación:
Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña de Ookagami shoujo to kuro ouji

  1. Yo también odie este anime la verdad, no soporte a los personajes ni los primeros capítulos y la dejé de ver. La trama es demasiado previsible y típica con unos personajes insoportables. Simplemente no es mi estilo, además que deja ver cierto machismo la serie. Buena reseña, saludos 🙂

    Me gusta

  2. Reconoco que en los primeros capítulos del anime también odié a los dos protagonistas! A ella por pava y a él por idiota xD Sin embargo a medida que fue avanzando me fueron medio conquistando y finalmente fue un anime que teminó gustándome. También es cierto que luego le di una oportunidad al manga y claro, las cosas son algo diferentes a su versión animada…

    Aún y todo, sí que es cierto que, sobretodo al comienzo, nos presenta una relación más que tóxica…

    Me gusta

  3. Sólo vi uno o dos capítulos de este anime antes de que lo droppeara. ¡Ambos protagonistas se me hacían INSOPORTABLES! Y no toleraba que la chica fuese tan sumisa y no dijera la verdad de todo.
    ¡Me gustó tu reseña!

    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s