tag

Tag: Si te gusta…

Tenía muchísimas ganas de hacer este tag que tanto había visto en los blogs de animes. Afortunadamente me encontré con la entrada de Karen del blog Rincón de Animes en la que nominaba a todos aquellos que no lo hubiesen hecho, por lo que yo no me lo pensé dos veces y ahora estoy comenzando a hacer la entrada.
Como muchos sabréis este tag se basa en recomendar animes que se parezcan a otros, es decir, que si te gustó no sé qué anime, también te gustará este otro anime porque tienen tal cosa y cual en común.

JUNJOU ROMANTICA – SEKAIICHI HATSUKOI

He escogido para empezar el más obvio de todos. Si te gustó “Junjou Romantica” no dudes en seguir con “Sekaiichi Hatsukoi“, anime que incluso supera al primero. Ambos innegablemente se parecen en bastantes puntos como, por ejemplo, en los constantes problemas que deben superar las parejas, los dos están formados por tres parejas distintas con relación entre ellas o el hecho de que en las parejas protagonistas el uke se niega a confesar el amor que siente hacia el seme. Pero también tienen una gran diferencia, y es que en “Junjou Romantica” las parejas son muy posesivas, mientras que en “Sekaiichi Hatsukoi” no.

KAMI NOMI ZO SHIRU SEKAI – GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN

Estos dos animes se asemejan muchísimo, es una lástima que no sea muy conocido “Kami nomi zo shiru sekai” puesto que estoy segura de que a bastantes personas le agradaría ya que comparte un enorme parecido con “Gekkan shoujo Nozaki-kun“. Estos animes se caracterizan por la parodia que presentan hacia el género shoujo y por la multitud de posibles parejas que tienen. Ambos son muy divertidos y tristemente en ningún momento alguna de las parejas que poseen se logra hacer oficial.

WELCOME TO THE NHK – SCHOOL DAYS

Aunque a primera vista pueda parecer que no tienen nada en común, en realidad tienen más de lo que puede aparentar. Son animes que a las personas no les suele agradar a pesar de ser muy buenos y diferentes, quizá por el enorme peso psicológico que tienen o por su rareza. Sea como sea merecen mucho la pena y pienso que son de esos animes que hay que verse por lo menos una vez en la vida, son realistas y no pintan nada de color rosa, todo es crudo y como realmente es en la vida.

DEADMAN WONDERLAND – BTOOOM!

Tanto uno como otro son survival games y también están incompletos, cuando se acaban dejan montón de dudas sin explicar y hay que leerse el manga para poder saber cómo prosiguen. También se centran mucho en las historias de los personajes secundarios y contienen una trama interesante y misteriosa que enganchará desde el primer momento a los espectadores, quizá los personajes poco aprovechados es lo que más decepciona a parte de sus finales. Los recomiendo bastante, entretienen mucho.

DEATH NOTE – MONSTER

Son animes que todos conocen y muy famosos, tanto por la popularidad que poseen por lo buenos que son o por la cantidad tan grande de personas que los han visto, tanto gente que no les agrada el anime como personas que son asiduos a verlos. Si has visto alguno de los dos te gustará el otro porque tienen el mismo toque retorcido y psicológico, con muchos misterios ocultos e imprevisibles, además de contar con personajes muy inteligentes y realistas. Os puedo asegurar que os dejarán pegados a la pantalla y deseando ver el próximo episodio, ambos comienzan de una forma lenta y pausada, pero según avanzan se vuelven mucho más interesantes.

BOKURA GA ITA (ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS) – PEACH GIRL

Bastante antiguos pero, a pesar de todo, buenos e inolvidables. Uno de los primeros animes que vi fue “Peach girl“, recuerdo que me dejó pegada y no podía parar de ver los episodios. Un tiempo después me encontré con “Bokura ga ita” o “Érase una vez nosotros” (me encanta el título), y descubrí que se parecían en multitud de cosas. Tienen el mismo tipo de protagonista masculino con un pasado muy triste que no son capaces de superar, una protagonista que tratará de ayudarle y una historia tan tierna como triste.

Nomino a todos aquellos que quieran hacerlo

4 comentarios sobre “Tag: Si te gusta…

  1. ¡Buenas!
    Me gustan mucho este tag, ver cómo relacionan unas series con otras es lo que más me ineteresa leer 😛
    Es verdad lo que dices de Junjou y Sekaichi, si bien el argumento se parece mucho en la segunda serie el drama es un poquito más ligero. Y me apunto Kami nomi zo shiru sekai, no tenía idea de que existía, pero si hace reír igual que Nozaki-kun se merece una oportunidad.
    Un abrazo, que estés bien 😉

    Me gusta

  2. ¡¡Qué bueno que hayas hecho el tag!!
    Me anoto varias recomendaciones, como Monster (que no sé porqué aún no la he visto), y Kami nomi zo shiru sekai (si tiene parecido con Gekkan TENGO que verla) 🙂
    A mí me pasó algo muy raro con Peach Girl, en su momento cuando la empecé se me hizo súper adictiva, miraba capítulo tras capítulo y me gustó el final, pero tiempo después la odié con todas las letras, no sabía qué exactamente le había visto. Cosas que sólo me pasan a mí.
    Buena entrada!! Saludos.

    Me gusta

  3. Jajaja sii, muchas gracias por nominar a todos aquellos que no lo habíamos hecho.
    Tienes que verte “Monster”, es buenísimo, yo diría que ese anime es insuperable. “Kami nomi zo shiru sekai” está genial y si te gustó “Gekkan shoujo” seguro que te gustará ese también, tengo ganas de ver la reseña del anime en tu blog para ver qué te parece.
    Espero que no me pase lo mismo que a ti con “Peach girl” porque ayer me volví a ver “Bokura ga Ita” y me decepcionó muchísimo xD, no era en absoluto el buen recuerdo que guardaba.
    Gracias por comentar 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

