mangas·primera impresión·shoujo

Primera impresión de Tsubaki-chou Lonely Planet

Título: Tsubaki-chou Lonely Planet.
Autor/a: Mika Yamamori.
Géneros: Comedia, drama, recuentos de la vida, shoujo.
Tomos: 1/¿?
Sinopsis:
La historia trata sobre una chica llamada Ohno Fumi que debido a todas las deudas de su padre acaba sin casa. Para sobrevivir, no tiene más remedio que irse a trabajar de asistenta y mudarse a casa de un escritor.
Ahora mismo este es uno de los mangas que estoy siguiendo, y, sinceramente, me está gustando y entreteniendo bastante. La protagonista, Ohno Fumi, me gusta más que la de Hirunaka no Ryuusei porque es una chica que lo que más desea es poder valerse por sí misma, al igual que, a diferencia de Suzume, es muy expresiva, pero me chirría al mismo tiempo puesto que todos la tratan como una esclava y ella lo permite. Sobre los personajes secundarios aún no se sabe demasiado, pero parece que estarán interesantes, sobre todo Akatsuki Kibikino, el protagonista masculino que es autor de varias novelas históricas que a la protagonista le agradan. Como era de esperar, en el único tomo disponible por el momento la autora deja entrever que habrá un triángulo amoroso con Aioi Isshin, un personaje que no me está gustando nada. El diseño de los personajes es muy parecido al del anterior manga mencionado, son prácticamente iguales, aunque esto no quiere decir que sean parecidos en personalidad mentiría si dijese que este apartado no me ha molestado. La trama del manga es muy cliché, la autora vuelve a recoger clichés del género para este manga como, por ejemplo, el hecho de que la protagonista tiene que irse a vivir con Akatsuki Kibikino porque tenía deudas, y nuevamente la autora se decanta por hacer un romance entre un adulto y una adolescente.
Me da mucho miedo esta nueva creación de Yamamori por su anterior manga que tanto me defraudó, seguramente volverá a hacer que la decisión de la protagonista respecto al triángulo amoroso sea un enigma. Sólo espero que esta vez no vuelva a hacer un final precipitado y que las parejas no sean forzadas. Por el momento parece que es mejor que Hirunaka no Ryuusei. Cada capítulo es muy entretenido, pero estoy viendo que no hay muchas cosas que le den juego a la historia, por lo que es muy probable que vuelva a quedarse aburrida en cuestión de episodios. Espero equivocarme porque si eso sucede no creo que sea capaz de terminarlo ya que el protagonista masculino no me atrae tanto como Shishio, aunque aún quedan bastantes tomos por delante y puede que la cosa cambie. No hay mucho más que decir, solo que estoy esperando a que se publique lo que falta para ver cómo va avanzando todo. 
3 comentarios sobre “Primera impresión de Tsubaki-chou Lonely Planet

  1. Estoy muy de acuerdo contigo es que los personajes se parecen mucho a su anterior proyecto incluso el diseño y el rol (adulto-adolescente) puede que quede muy trillado. Aioi tiene pinta de pesado, en ese sentido Mamura me gustaba más, por la ternura. A ver si el giro que dio en Hirunaka no se igual en este ya que se ha currado tanto este nuevo ambiente. Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

