animes·shonen

Reseña de Blood+

Título: Blood+
Creado por…: Asuka Katsura.
Director: Junichi Fujisaku.
Estudio: Production I.G.
Fecha: 26 de diciembre de 2005 – 26 de abril de 2007
Géneros: Drama, acción, romance, thriller, shounen.
Episodios: 50
Sinopsis:
Bajo el cuidado de su familia, Saya ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.
 “-¡Ay! Casi… casi… ¡estuvo muy cerca! Casi la saltaste. Realmente estuvo cerca.”

Blood+” era uno de los animes que más ganas tenía de ver ya que hace mucho tiempo me había visto la película en la que está basada, “Blood: The last vampire“, por ahí entonces me había agradado bastante la película por lo interesante que era y el misterio que guardaba siempre, aunque hace poco la volví a ver y comprobé que la película dejaba casi todo en el aire y no cerraba o aclaraba muchas dudas, por lo que no la recomiendo demasiado a no ser que se quiera saber un poco más sobre el anime antes de verlo y no encontrarse tan perdido en un comienzo. Nada más empezar al anime podemos percatarnos en todos los enigmas que hay, eso es lo principal que seduce al espectador y provoca que quiera descubrir todo aquello que oculta, la lástima es que el último episodio estuvo mal realizado puesto que añade más asuntos que no se podrán explicar al ser ese el final del anime y no contar con ningún OVA, me dio mucha pena ver cómo un anime tan bueno, con capítulos correctamente desarrollados y explicados, sin contar ni necesitar relleno, acabe siendo un poco desconcertante debido a eso. El romance es un punto muy importante en todo momento, pero no por ello resulta ser molesto o contar con más protagonismo del que debería, solamente en determinados momentos se añade algunas pinceladas de ello aunque también se insinúa bastante cada uno de los romances que hay o habrá, los cuales no son pocos, proporcionándonos así una infinidad de parejas con las que shippear. La que más me gustó fue la de Haji y Saya, era precioso ir descubriendo todo lo que habían vivido y cómo iba avanzando poco a poco su relación. Se centra también en las relaciones familiares, haciendo que el público se identifique en multitud de ocasiones con los personajes y realizándolo todo de una forma extremadamente realista. Logra transmitir numerosos mensajes como, por ejemplo, que pase lo que pase siempre se debe seguir adelante y superar todo cuanto se nos ponga delante, un mensaje que durante el paso de los capítulos cobrará cada vez más fuerza. La evolución de todos los personajes fue muy interesante y perfectamente conseguida, la más notable es la de la protagonista, Saya, una chica normal que a momentos puede acabar siendo desquiciante. Este anime cuenta también con otro similar pero, al mismo tiempo, no es igual en lo absoluto porque lo único en lo que tienen relación es en la parte principal del argumento, el resto es completamente diferente, dicho anime se llama Blood C, varias críticas aseguran que fue malo, pero yo le daré una oportunidad.

Saya es una adolescente común que adora la comida y come demasiado, lo único en lo que puede pensar la mayoría de las ocasiones es en eso. Cuenta con dos hermanos, Kai y Riku Miyagusuku, con los que se divierte y es feliz. Lo que Saya no sabe es su pasado ya que presenta amnesia y es incapaz de recordar algo. Una noche, cuando va al instituto a recoger sus deportivas, se encontrará con un extraño ser llamado quiróptero. Afortunadamente un hombre, Haji, la salva.
e97fe-blood252b
(De izquierda a derecha) Lewis, Julia, David, Haji, Saya, Kai, Mao y Akihiro.

No recomiendo leer la sinopsis que pone en Wikipedia o mirar fotos del anime en Internet, hay demasiados spoilers. La sinopsis aunque parezca un poco cliché con la típica protagonista que no recuerda su pasado y el tópico héroe de siempre que rescata a la protagonista, puedo asegurar que no lo es en absoluto y que si le dáis una oportunidad, lo comprobaréis y os sorprenderá. A pesar de ser uno de los mejores animes que se puede encontrar, presenta algunas cosas ridículas como, por ejemplo, cuando una persona lanzó una moneda y le dio a alguien en el pelo, le cortó un mechón... ¿cómo puede una moneda cortar? Saya como protagonista está bien, pero tengo que reconocer que no me ha logrado gustar del todo, había instantes en los que me parecía que le faltaba sangre, en otros en los que me desesperaba, y en algunos podían darme ganas de matarla. A pesar de que cambia mucho, en algunos aspectos seguía siendo igual que antes. Haji fue un protagonista masculino buenísimo, es bastante inexpresivo por lo que nunca podemos saber a ciencia cierta qué está pasándole por la cabeza, pero se le logra conocer profundamente. A Kai y Riku Miyagusuku se les dieron mucho juego en la historia y nunca se les dejó de lado, al igual que generalmente estaban juntos, haciendo que sus diferentes personalidades contrastasen. David es un personaje secundario fantástico, es muy fuerte y duro, al igual que muy humano SPOILER cuando se deprime y se hunde en el alcohol demostró que él también se podía venir abajo. Esta parte me gustó muchísimo ya que, al fin y al cabo, los humanos por muy fuertes que seamos tenemos sentimientos, por lo que le aportó una gran dosis de realismo FIN DE SPOILER. Me gustaría hacer una mención rápida a Solomon y Nathan, el primero me impresionó mucho, el segundo fue verdaderamente divertido. El dibujo no es muy destacable, ni tampoco la animación, la cual me pareció que podría haber sido mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que el anime contiene mucha acción. La música es, quizá, uno de las cosas más positivas, destaco los OPs,Azora no namida” de Hitomi Takahashi y “Colors of the Heart” de UVERworld, mientras que de los cuatro EDs que tuvo solamente mencionaré uno puesto que ese fue insuperable, “This love” de Angela Aki (insertado al principio, muy recomendable escucharlo).

En conclusión, uno de los mejores animes que he visto con un final con demasiadas cosas desconcertantes que no se llegan a explicar. Logra transmitir muchos mensajes, gran importancia recae en el romance y posee personajes que se logran conocer profundamente.
“Quiero creer en la palabra “esperanza”, tal como está escrita en los libros.”
Puntuación:
2 comentarios sobre “Reseña de Blood+

  1. Yo si me e visto Blood+C, a mi me gusto por su giro en la historia pero no es el mejor anime que e visto, siento que le falta impacto y aunque nunca me e visto Blood+ se que la historia es muy diferente en algunas cosas o eso creo, tengo que verlo X3

    Me gusta

Responder

