Uncategorized

Reseña manga de Hirunaka no Ryuusei

hnor-leviathynTítulo: Hirunaka no Ryuusei.
Autor/a: Mika Yamamori.
Géneros: Comedia, recuentos de la vida, romance, shoujo.
Tomos: 9 (finalizado)

Suzume Yosano es una típica chica de campo de 15 años con una vida poco apasionante. Pero las cosas cambian cuando sus padres deciden mudarse fuera del país por temas laborales. Uno de los sueños de Yosano es vivir en Tokio, así que decide trasladarse a la gran ciudad alojándose en casa de su tío. Al llegar a la estación, Yosano termina perdiéndose, pero un extraño la ayuda a llegar a casa sana y salva. El primer día de clase Yosano se queda de piedra al descubrir que.. ¡Ese extraño no es ni más ni menos que su nuevo profesor!
[Extraída de Los animes y mangas de Magrat]

hirunaka-no-ryuusei-yosano-suzume-hnr-nana-kameyoshi-Favim.com-2131416

hirunaka-no-ryuusei-4538663Este manga es una de mis mayores decepciones, la verdad es que me esperaba algo más de él, pero acabó siendo el típico shoujo al que estamos acostumbrados, solo que ahora presenta una relación más difícil y compleja entre un profesor y una alumna, pero, ¿cómo no? Un shoujo no es nada sin un triángulo amoroso… y ahí es, en mi opinión, donde todo se desmoronó. Es cierto que es bastante impredecible con quién se va a quedar al final la protagonista, pero eso no quita que, como siempre, juegue con ambos chicos, al igual que la protagonista tiene que ser nuevamente una chica inocente, ingenua y pura, realmente me tiene cansada este prototipo de personaje, pero lo peor de todo no es que sea un personaje tópico y cliché, sino que no se la logra conocer profundamente, la autora trata de darle un toque divertido aportándole caras graciosas o inexpresividad, haciendo que la protagonista resultase inaccesible, es un punto tanto positivo como negativo. El triángulo amoroso no me gustó nada, raros son los que me gustan, este lo detesté más bien por Mamura que, aunque es para la mayoría el principal atractivo del manga, para mí fue espantoso, más adelante explicaré por qué, al igual que como ya dije anteriormente, la protagonista juega con ambos, esto es algo que suelen hacer los autores cuando crean un triángulo amoroso, no me explico el por qué, pero provoca que este tipo de romances resulten cansinos. El desarrollo fue en un comienzo muy bueno, resultaba fresco y lento, sucediendo todo a su debido tiempo y logrando enganchar, pero la autora al final hace todo velozmente, haciendo que nada tenga sentido y sea ilógico, todo es demasiado chocante y contradictorio con el resto de capítulos. Es una lástima que después de unos episodios dejase a los personajes secundarios de lado, dejándolos poco explotados cuando podrían haber dado más vida a la historia. He sentido también que ninguna de las parejas pegaban, ni Mamura y Suzume encajaban demasiado ni Shishio y Suzume, pero prefiero la primera elección antes que la segunda porque entre Shishio y Suzume hay menos química, solamente me agradó un romance secundario del que no hablaré para evitar dar spoilers, pero aquellos que hayan leído “Hirunaka no Ryuusei” sabrán a cuál me refiero.

satsuki-4

Suzume Yosano es una joven adolescente que vive en el campo, pero un día se muda a la ciudad de Tokio y, cuando se encuentra perdida entre la multitud, se encuentra repentinamente con un hombre, esto la asusta y hace que huya. Poco después descubrirá que es su profesor de historia, Satsuki Shishio. En su nuevo instituto conocerá a un chico que será su mejor amigo, Daiki Mamura, y a una chica que se la podría definir como su “enemiga”, Yuyuka Nekota.

Hirunakacolor
(De izquierda a derecha) Suzumi Yosano, Yuyuka Nekota, Monika Tsurutani y Nana Kameyoshi.
hnr mamura
Daiki Mamura

La trama no es muy destacable y es bastante pasable, el problema de su historia es que con el paso de los tomos se va volviendo pesada y monótona ya que esta autora no aporta emoción y nuevos problemas al asunto, no hay nada de misterio u algo diferente que logre atrapar la atención del lector, por lo que es muy fácil dejar el manga a medias por este motivo, aunque al final logra volver a recuperar el ritmo insertando algo que cambia todo. Suzume Yosano es una protagonista que no me ha caído muy bien, me pareció en numerosos momentos tonta, en otros la típica protagonista shoujo y en algunos me dejó indiferente. Fue más de lo mismo a pesar de que según avanza el manga va cambiando, pero su evolución no alteró mi impresión de ella. Satsuki Shishio fue la razón por la que terminé de leer los tomos, es uno de los protagonistas de manga que más me han llegado y gustado. Siempre está alegre y hace cosas divertidas para tratar de animar a los demás o sacar una sonrisa, me ha gustado mucho la forma en la que se centra en él y cómo se logra conocer todos sus aspectos. No es el típico héroe, tiene muchos defectos como su orgullo o lo indeciso que puede llegar a ser, quizá por eso me ha conquistado, me encantan los personajes tan reales, al igual que, como todos en este manga, sufre un cambio que lo hace mejor aún. Es el protagonista masculino cuyo peinado cambia más. Daiki Mamura, en un principio lo adoré, como muchos, pero tras cada capítulo que leía peor me caía. La timidez no es excusa para la grosería, ni siquiera la razón que se oculta tras esto es suficiente, tampoco me gusta nada la cara de cabreado que siempre tiene o cómo se lo toma todo a mal, es un personaje que podría definirse como tsundere. En muchos momentos el manga se me hizo muy cuesta arriba por culpa de este personaje, me sacaban de quicio sus acciones o su forma de actuar, al igual que también detesté cuando SPOILER le dice a Shishio que él no es un profesor por “coquetear” con una alumna sin siquiera saber nada sobre el tema, muy prejuicioso por su parte FIN DE SPOILER. El dibujo de Yamamori es agradable, no está mal, pero opino que tampoco es la obra de arte que muchos aseguraban. El diseño de sus personajes es muy normal, el típico en los shoujos, pero con una forma de hacer los ojos y las cejas que la caracteriza.

hnrr

En conclusión, es un manga que podría haber estado mejor si la autora se hubiese tomado más tiempo para hacer el final con más calma, con demasiados clichés y un triángulo amoroso irritante. Un manga que también trata el tema de la maduración, pero que se puede hacer muy monótono según avanzan los capítulos.

“Es como una estrella para mí… Siempre brillando, siempre tan deslumbrante… y fuera de mi alcance.”

cooltext124207553504304

hnr2