shoujo

Itazura na Kiss | Tokyo Movie Shinsa

inkTítulo: Itazura na kiss.
Creado por…: Kaoru Tada.
Director: Osamu Yamazaki.
Estudio: Tokyo Movie Shinsa.
Géneros: Comedia romántica, drama, shoujo.
Fecha: 4 de abril de 2008 – 25 de septiembre de 2008.
Episodios: 25
Sinopsis:

“Itazura na Kiss” cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

ink4separador

separador

“Cada chica nace para encontrar a su destinado.
-Tú, Naoki Irie, ¿aceptas a Kotoko Aihara como tu esposa para amarla y cuidarla tanto en la salud como en la enfermedad, hasta que la muerte os separe?”

itazura na kissComo todos sabéis, este es un clásico de los shoujos que tiende a ser recomendado por gustar con facilidad, pero a mí no me ha convencido, como la mayoría de los shoujos clásicos. Reconozco que la primera vez que lo vi, hace un tiempo, me gustó bastante por lo “realista” que resultaba y el mensaje que contenía, el cual era que siempre podías conseguir todo cuanto querías si luchabas por ello. Hace unos meses me lo vi nuevamente puesto que las imágenes que me venían a la mente de él no me agradaba demasiado, y me llevé una sorpresa al descubrir un anime tan machista, con unos personajes estúpidos. No hay ni uno que merezca la pena. El mensaje que cité anteriormente no es correcto; conseguir lo que quieres no es sinónimo de hacer el ridículo siguiendo a un chico que claramente no te quiere, luchar por aquello que deseas no es tratar de gustarle a una persona que te repudia y te trata mal. El romance lo encuentro ilógico y tonto, si esto hubiese pasado en la vida real el chico jamás se hubiese dignado a corresponder los sentimientos de ella, al igual que tampoco la relación hubiese durado demasiado. Sin embargo, aquí se puede ver cómo el protagonista masculino se deja enamorar por el corazón bondadoso (cómo no) de nuestra querida protagonista, ignorando su idiotez (motivo principal por el que Naoki no quería salir con ella), lo poco que tienen en común y, sobre todo, lo mucho que la detesta, como se puede notar todo es muy razonable. Habían también otros romances secundarios cuyos desarrollos, a diferencia del principal, fueron creíbles, pero a mí no me convencieron y no los encontré bonitos, parecía no haber amor en ellos, eran demasiado forzados. El ritmo, a pesar de todo, está bastante bien llevado, aportando en numerosas ocasiones un humor que lograba hacer reír al espectador, seguido de leves toques de drama proporcionados mayormente por Kotoko y su amor unilateral, aunque, en mi opinión, tampoco llega a ser tan triste como para calificar al anime de dramático, pese a ello es considerado de esa forma. Siempre logra entretener y te deja con la intriga de cómo finalizará, lo que provoca que los episodios se pasen velozmente y de una forma muy amena… al menos esa fue la primera impresión que tuve de ella cuando lo vi por primera vez. Por otra parte, la segunda vez que lo vi me asqueó este tipo de romanticismo en cada uno de los capítulos, haciendo que la experiencia fuese desagradable por muy amenos que fuesen. A momentos me parecían exageradas las reacciones de Kotoko, no entendía cómo podía gustarle tanto una persona que no conocía absolutamente nada, encontraba su amor superficial y podría interpretarse más bien como admiración, como ella misma reconoce que se siente.

ink2

Kotoko Aihara es una de las alumnas que saca las calificaciones más bajas, por lo tanto se encuentra en la clase F, al igual que sus amigos. Sin embargo, ella está enamorada de Naoki Irie, el atractivo chico más inteligente de todo Japón, así que un día se arma de valor y decide entregarle una carta en donde exprese lo que siente hacia él, para asombro de la protagonista, Naoki se niega a aceptar su carta puesto que no le gustan las chicas tontas. Esto hace que Kotoko no quiera hablarle nunca más, pero entonces se ve obligada a mudarse junto con su padre a la casa de la familia de Naoki.

itazura_2_out_2
(De izquierda a derecha) madre de Naoki, Naoki Irie y Kotoko Aihara.

ink6El argumento es muy cliché, a los japoneses les encanta hacer romances en los que los protagonistas se vean obligados a vivir bajo el mismo techo y, para qué negarlo, a mí también me gusta, pero siempre y cuando esté bien hecho y no haya machismo. Los personajes, como dije, son malos y ninguno se ha logrado ganar mi simpatía, ni siquiera la carismática y protagonista de casi todas las escenas cómicas madre de Naoki, quien trata de emparejar incansablemente a su hijo con Kotoko. Este personaje es cansino, llegando a aparecer en los lugares menos esperados. Tampoco parece percatarse de que su hijo y Kotoko no forman una buena pareja. Naoki Irie me ha repugnado y lo he odiado durante todo el transcurso del anime. Su forma de tratar a la protagonista la detesté, su manera de comportarse me sacaba de quicio y todo cuanto salía de su boca me parecían absurdeces. Se presenta como un personaje frío e inexpresivo que más bien resulta ser engreído, narcisista y grosero. Kotoko Aihara es el típico personaje femenino de los shoujos: una chica bondadosa pero torpe y no muy atractiva. Me desesperaba en multitud de ocasiones por el hecho de que está obsesionada con gustarle a Naoki, esto es algo que la hace muy pesada. Además, se infravalora mucho, hasta el punto de estar repitiendo constantemente sus defectos sin percatarse en sus cualidades, creyendo que porque ella no tenga matrículas de honor y una cara bonita no llega a la altura del protagonista masculino. Hubo una frase que dijo que me gustaría mencionar ya que me hizo gracia de lo ridícula que es; “no me trates como una tonta sólo porque soy estúpida”, está dando a entender que no la trate como ella dice que es. Tan solo espero que se trate de una traducción errónea. Yuuki Irie, en pocas palabras, es un auténtico demonio, un digno hermano de Naoki. El dibujo es el que se suele encontrar en los shoujos, muy normal y la paleta de colores suaves fue estupenda, pegando armoniosamente con su demografía. La animación estuvo bien, para un anime romántico está genial. El OP, Kimi, Meguru, Bokude Motohira Hata me fascinó, la canción es tan preciosa como la letra, aunque no pega en absoluto con lo que nos encontraremos, mientras que el ED, “Kataomoi Fighter” de GO!GO!7188 no me gustó nada.

Itazura-na-Kiss-itazura-na-kiss-29059589-500-290

En conclusión, un anime que es muy conocido por ser un clásico de los shoujos, pero a mí no me ha gustado nada, he encontrado la relación muy machista, al igual que los romances secundarios tampoco me convencieron, con un mensaje mal realizado y unos personajes odiosos.

“Debemos decidir nuestra propio camino en la vida.”

Puntuación:

cooltext127352356355714

ink3

7 comentarios sobre “Itazura na Kiss | Tokyo Movie Shinsa

  1. ¡Hola Winter! No había podido saludarte por aquí.
    Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que expones. A este anime lo conocí precisamente por su opening y me pareció simpático, pero luego de ver por dónde iba la cosa ya no pude terminarlo; Kotoko me pareció la PEOR protagonista del mundo, al menos pudieron darle un poco de respeto por sí misma, mientras que Naoki… uf, cada vez que aparecía me provocaba pegarle una buena bofetada, entiendo que sea inteligente, pero no por eso tenía que ser déspota.
    A mí también me gustan las comedias en donde por alguna razón los protagonistas terminan viviendo juntos, pero de algún modo aquí lo echaron todo a perder 😦 La verdad es que lo vi hace mucho y recuerdo muy poco de la serie (la abandoné ahí en donde a Kotoko le da apendicitis o algo así), pero sí recuerdo que también me pareció odioso y tal vez yo le hubiera dado un 0.5 XD
    Muy buena reseña, un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Mishusina!

      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña.
      Kotoko y Naoki me cayeron muy mal, Kotoko me desesperaba y Naoki era detestable.
      Sí, suele ser muy entretenido cuando los protagonistas tienen que vivir juntos.
      Tu puntuación me gusta más que la mía XD
      Muchas gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  2. SI el anime dejo una impresión muy mala imagínate el dorama…:l
    A mi también me gustó la primera vez que lo vi pero después de un tiempo lo volví a ver y fue un shock, me quede pensando -¿enserio me había gustado este anime?- y luego al ver el dorama la imagen que dio fue peor (el peor, para mí, fue el dorama)

    Le gusta a 1 persona

    1. No me lo recuerdes XD … en el dorama ponían a Kotoko como si tuviese algún problema mental. Tienes razón, yo también me quedé como tú, no me cabe en la cabeza cómo antes pudo gustarme e, incluso, recomendárselo a una amiga y que a esa amiga también le gustase.
      Muchas gracias por comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que es uno de los primeros animes que vi y le guardo cierto cariño pero tengo que admitir que tiene sus cosas que no me gustaron del todo, como puede que a veces su dibujo y una de estas es principalmente: sus personajes. La chica peca por acosadora y el chico peca por cliché, pero bueno, dejando esto a un lado también tiene sus cosas que me gustaron como es su opening/ending y el mensaje final que deja, que como mencionas en la reseña: si te propones algo y luchas por ello lo conseguirás, cada quien a su manera, pero aún así lo más importante es mantener la esperanza y la paciencia. Un anime que no me llego a desagradar por completo pero tuvo sus partes que no me gustaron la verdad, y el dorama… La verdad personalmente recomiendo más el coreano que el japonés, me gusto más. Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

  4. la verdad es que recién empecé a verla, voy en el capítulo 9, y la odio y detesto, le di la oportunidad, ya sabes, ver si evoluciona algo y por obra de un milagro la protagonista obtenía algo de dignidad, y no ha sido así, y por lo que he leído de esta y otras reseñas, es que toda la serie continúa igual. Es un horror que tengan este tipo de personajes, que se humillan por un hombre que no tiene nada!, es muy desagradable, engreído, narcisista y feo de vista jajajaja.
    en general me gustan las protagonistas fuertes, como la de Kaichou wa maid sama, que no se deja vencer por nada! 😀

    Me gusta

  5. Vi este programa cuando era niña y no pude pasar de los primeros capitulos, odiaba a la protagonista por estupida y arrastrada y el chico era super aburrido, no entendia porque la chica podria gustarle tal patan

    Me gusta

Responder

