Reseña de Gantz

Creado por…: Hiroya Oku.
Director: Ichiro Itano.
Fecha: 10 de abril de 2004 – 22 de junio de 2004
Estudio: Gonzo.
Géneros: acción, romance, ciencia ficción, drama, gore, horror, thriller psicológico, ecchi y seinen.
Episodios: 13 (+13 segunda temporada)

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

tumblr_ldp5y9AkLA1qbq16so1_400

p.txtGantz es un anime muy famoso por su carencia de sensibilidad, su exceso de gore, la cantidad de ecchi que contiene sin ningún tipo de pudor y su capacidad de mostrar escenas sumamente repugnantes pero, sobre todo, lo que yo creo que lo hace fantástico son los personajes, independientemente de su forma de ser, ahí ninguno es perfecto o completamente bueno. Presenta bastantes cuestiones en su primera temporada y la única que he visto por el momento, actualmente estoy leyendo el manga, del cual traeré su reseña tan rápido como me lo acabe de leer. Lo que me llamó la atención nada más empezar el anime fue, cómo no, su protagonista, un chico muy diferente al que se suele encontrar en los animes, bastante egoísta, indiferente y muy obsesionado con el porno y los pechos, profundizaré más adelante acerca de este personaje que, en un comienzo, no fue precisamente de mi agrado. El gore, como mencioné anteriormente, es algo que caracteriza a Gantz, muchos amantes del gore quieren o han visto este anime por esa razón, yo no soy una de esas personas, de hecho, no entiendo la fascinación que presentan por este género, hay sangre por todas partes, tanto roja como verde o de otros colores ya que hay una infinidad de extraterrestres de diversos tipos y, como es lógico, las escenas más asquerosas son en las que la sangre pertenece al extraterrestre. En los primeros capítulos se inserta una situación muy innecesaria, la del perro que lame la vagina de Tetas Grandes Kei Kishimoto, creo que se podrían haber ahorrado perfectamente esa escena, también hubieron otras cosas que me molestaron, como lo sería la mente sucia del protagonista, Kei Kurono, el cual se pasa la mitad de los episodios en su mundo del sexo y tomándose la libertad para hacer determinadas cosas que no debería, entiendo que sea un adolescente pero, por Dios, eso ya es una exageración. Encontré interesante ir descubriendo no exclusivamente los misterios de lo que están pasando los personajes, sino también cómo o por qué se murieron, tocando un tema tan escabroso como lo es el suicidio. El anime cuenta con varios “romances”, aunque yo no los calificaría con esa palabra sino más bien con “amores a primera vista”, otra cosa que me me disgustó bastante y que provocó que prefiriera que se hubiese prescindido del romance en esta obra, opino que habría sido mejor careciendo de él. Las muertes de los personajes son continuas, es impresionante la cantidad de personas que perecen, no recuerdo haber visto tantas muertes en unos escasos 13 episodios. Sobre el final… bueno, no puedo comentar mucho porque solamente me he visto la primera temporada, pero es muy abierto y deja con intriga para la segunda temporada, la cual, por cierto, no está cerrada, por lo que hay que continuar con el manga (es por eso la razón por la que yo he decidido proseguir con el manga)

tumblr_nadtrcxTR01qezlbwo1_500

Kei Kurono es un adolescente egocéntrico, indiferente hacia los demás, bastante hastiado de la gente que lo rodea y con una obsesión por el porno, aunque él es egoísta un día, por alguna razón, se tira a las vías del tren junto con Katou Masaru, su antiguo amigo de la infancia, quien le hará recordar cómo solía ser en el pasado, para salvar a un borracho que es incapaz de levantarse y evitar ser atropellado. Tanto Kei como Katou mueren atropellados por el tren al no poder salir a tiempo, siendo transportados a una habitación con una bola negra en la que se encuentran unos cuantos desconocidos que aparentemente también han muerto. No tardarán en descubrir que la bola se llama Gantz y que deberán matar a extraterrestres para sobrevivir.

gantz-6273
                    (De izquierda a derecha) Kei Kishimoto, Katou Masaru y Kei Kurono.
joichiro_nishi_by_estefano1989-d5xwj31
  Joichiro Nishi

La trama es lo más llamativo, especialmente lo fue para mí porque adoro los survival game y este parecía encajar con mis gustos, pese a que no me ha disgustado y me ha gustado bastante, yo me esperaba más, quería que se centrase más en el misterio, en los momentos de tensión y en el suspense, que no se le diese la relevancia que se le proporcionó al ecchi, al igual que determinadas peleas no se alargasen tanto, a veces llegaban a aburrir pues parecían eternas, aunque debo reconocer que las desarrollan a la perfección y hace que el espectador esté espectante para comprobar qué sucede y cómo finaliza. Probablemente una de las cosas que más me decepcionó fue un personaje, concretamente Joichiro Nishi, fue muy interesante y, para mí, fantástico por lo sincero, claro y directo que resulta ser, diciéndole a cada uno lo que es, sin importarle lo más mínimo lo que puedan opinar de él o de su actitud egoísta (es sorprendente que me gustase este personaje cuando los egoístas no me suelen gustar demasiado), pero en los últimos episodios me defraudó, no esperaba que actuase de semejante manera, contradiciendo completamente todas sus palabras. Posteriormente tenemos a Katou Masaru, un adolescente que admira al protagonista y que es un pandillero, es bastante bueno y en todo momento trata de hacer lo justo, convirtiéndose así cada día que pasa en una mejor persona, este personaje tendrá mucha importancia y protagonismo, permitiendo así descubrir su historia y la razón de algunas de sus acciones o personalidad, me gustó y espero saber más de él. También está Kei Kishimoto, una chica un tanto inútil que está constantemente esperando ser rescatada por el resto, desde un principio podemos ver su admiración y enamoramiento de Katou Masaru, no me cayó muy bien, solo al final logró cambiar un poco y presentar una evolución, pero igualmente no me agrada por la manera en la que la presentan y la ponen, como si se tratase sencillamente del ingrediente ecchi. Y, por último pero no menos importante, Kei Kurono, un protagonista que comenzó sacándome de quicio y acabó resultándome indiferente, este también cambia según avanzan los episodios, pero tampoco me convence demasiado, me es imposible en la mayoría de ocasiones sentir algo por él por su multitud de pensamientos o, sin ir más lejos, su personalidad, aunque lo considero un personaje muy creíble que podría existir en la actualidad. La animación y diseño no está mal para el año en el que se creó, los movimientos no son demasiado bruscos, aunque ocasionalmente los rostros son extraños. El ED Last kiss de Bonnie Pink me fascinó, realmente me agradó la canción con ese tono melancólico que le queda espléndido para finalizar los episodios y el OP, Super Shooter de Rype Slime, es genial, pega mucho con el anime además de que nos presenta a los personajes y es cañero, me encantó. Aunque le haya sacado una barbaridad de puntos negativos, merece la pena verlo y estoy completamente segura de que mejorará según avance, aún quedan muchos misterios por descubrir y resolver.

tso7g

En conclusion, un anime con una gran cantidad de enigmas, mucha tensión, exceso de gore y escenas ecchi carentes de pudor alguno, con personajes realistas y humanos, al igual que con una animación y diseño que no están mal.

“No todos nacieron para ser héroes.”

PUNTUACIÓN:

a2fc6-cooltext118994961484714