animes·mangas

Liebster Award

liebster-award

Tengo muchísimos tags pendientes de hacer, pero voy a comenzar con este puesto que es el más reciente. Para hacerlo me nominó Angelique, del blog El libro de Ange, también me había nominado hace bastante tiempo Kuroneko, del blog Kioku no Eden, muchísimas gracias a ambas.

Estas son las normas del tag:
-Agradecer a quién te nominó y seguir su blog.
-Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que estos crezcan.
-Responder a las 11 preguntas de la persona que te nominó.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles de que han sido nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuente 11 cosas personales sobre ellos.

 

A continuación responderé a las preguntas que Angelique me planteó:

1. ¿Cuál ha sido el anime que te ha decepcionado totalmente excepto el OP o el ED?

21f091bf16d27166e06cbd7464a4d7e6

Con esta pregunta coincido con muchas personas, el anime en cuestión es Tokyo Ghoul, creo que prácticamente todos nos decepcionamos debido al fantástico inicio que presentó pero, desgraciadamente, poco a poco fue empeorando, volviéndose lento y, bajo mi punto de vista, sin nada nuevo que aportar. Sin lugar a dudas, el OP, Unravel de Ling Tosite Segure, es magnífico, no recuerdo cómo era el ED, pero si no me equivoco tampoco estaba mal.

2. ¿Cuál es la OTP más canon para ti?

tumblr_m6bfyvu7YT1qck80mo1_500

Hay muchas, sinceramente, entre ellas se encuentran Fuu❤Jin de Samurai Champloo, Revy❤Rock de Black Lagoon, Tachibana❤Matsuoka de Aoharu x Kikanjuu… pero creo que con la que más me he frustrado y la que más he deseado que fuese canon ha resultado ser Saya❤Haji de Blood+, un anime que vi por lo mucho que me había gustado su película, The last vampire. Si no os habéis visto el anime os recomiendo veros antes la película puesto que así entendereis algunas cosas y no os resultará tan ajena la serie, sin embargo, si veis después la película, es posible que os decepcione. Os recomiendo mucho verlo, puede que no sea el mejor, pero es muy adictivo y está correctamente llevado.

3. ¿Qué género de manga jamás leerás aunque fuera tu último día en la tierra?

El yuri, realmente no me gusta nada ese género.

4. Cita un personaje de anime/manga que te inspire y di el porqué.

“A veces las preguntas son lo complicado y las respuestas son simples.”

tumblr_n5p6shJxJN1qztgoio2_250¿Sabes qué? Te voy a decir un personaje de anime y un personaje de manga que me inspiren. De manga sería Manami Anzai de Life puesto que es un personaje que llega a sorprender, es muy impredecible, nunca sabes cómo reaccionará y en ocasiones te hace dudar de la razón por la que hace las cosas, me inspira ya que me ha transmitido multitud de sentimientos contradictorios; ira, miedo, dolor, comprensión, lástima, odio… etcétera, está tan bien construido que casi parece real, admiro a la autora por crear un personaje que genera tantos sentimientos y con una personalidad tan bien hecha. Me hace pensar en lo crueles que podemos ser los humanos. Y de anime sería L, de Death Note, un personaje al que llevo admirando prácticamente desde que me interné en el mundo del anime. Me encanta lo inteligente que es, la forma en la que siempre logra ver a través de las personas y su capacidad de deducción, además de que siempre dice una gran variedad de frases reflexivas que me agradaron bastante. Sé que hay muchísima gente que detesta tanto a Light como a L por pertenecer a Death note, una serie que más personas de las que creía consideran que está sobrevalorada o que solamente le puede gustar a los principiantes en el anime. Personalmente no lo considero así, creo que Death note lo puede disfrutar cualquier persona a la que le guste una trama bien construida e interesante, aunque es cierto que tiene sus fallas, como muchos. Es más, me molesta sumamente cuando esa gente ya comienzan a creerse expertos del anime y critican a aquellos que les gusta Death note. ¿No se supone que a cualquiera le puede gustar lo que le plazca? Entiendo que no les agrade y comenten sus defectos, pero cuando ya empiezan los insultos despectivos o las burlas… no lo soporto, porque le guste una cosa u otra no lo hace mejor o peor, es cuestión de gustos.

5. ¿Cuáles serían el Top 3 de películas de anime de culto? Explica por qué.

He visto algunas películas de culto pero me gustaría internarme más en él ante de contestar, por lo que no sabría qué responderte. Sé que hay muy buenas como Ghost in the shell o Akira (de la cual he visto la mitad y me ha fascinado, pero nunca he acabado de verla), cuando las haya visto podré responder, probablemente esta pregunta la actualice cuando termine de ver Akira y Ghost in the shell, entre otras, probablemente mañana sea cuando finalice Akira.

6. ¿Qué anime cuyo manga hayas leído te ha decepcionado estrepitosamente?

a81fc1f99eaf83eb52bf90df944bc9a8

El que más me decepcionó fue Ao Haru Ride, estaba muy ilusionada por ver su adaptación anime, cuando comprobé el resultado… me defraudó bastante por aquel entonces, esperaba que fuese más buena y completa, al igual que no tan lenta. También resulta ser por el momento el único manga que me he leído antes de ver el anime.

7. ¿Cuál es tu grupo de J-Pop favorito? Si te gusta el K-Pop, ¿cuál sería?

Ni escucho música japonesa ni coreana más que en los animes y doramas o dramas, tampoco tiendo a escuchar demasiada música.

8. ¿Dejarías por completo de leer manga o ver anime dentro de unos años?

Me es imposible saberlo con total seguridad, pero yo diría que no, tanto el manga como el anime me han ayudado mucho y han sido pilares importantes en mi vida. Contienen muchos mensajes y reflexiones que me han ayudado como ninguno se hará una idea, incluso a veces más que los libros (especialmente porque últimamente no encuentro ninguno que me entusiasme), por lo que no sé cómo podría dejar de ver anime o leer manga.

9. ¿Tienes predilección por algún director anime en especial?

web3-top2-miyazaki-z-20130903-e1378099803486Sí, por Hayao Miyazaki, aunque sé que ya no volverá a ser el director de ningún anime más al haberse jubilado, marcó mucho en mi vida al haber estado presente en gran parte de mi infancia y adolescencia, especialmente con El viaje de Chihiro, creo que es de la que guardo un mejor recuerdo, siempre que rememoro el momento en el que la vi me embarga una enorme alegría, entrándome ganas de poder volver a aquel instante. También me está gustando muchísimo Satoshi Kon, quiero ver más cosas suyas, adoro esa psicología que le suele caracterizar en las obras que creó.

10. ¿Ver anime solo/a o en compañía?

Sola, me desconcentra mucho cuando la otra persona está hablándome y yo estoy centrada en lo que está sucediendo, me gusta fijarme en todos los detalles para no perderme nada. Aunque también depende del anime que sea, si es uno del que he leído el manga y la otra persona también, pues me gusta bastante poder compartir mi obsesión.

11. Cita un manga imprescindible de tu estantería.

Absolute-Boyfriend-triangle

Diría que Ao Haru Ride, fue uno de los primeros mangas que leí y de los que más me gustó antes por los temas que trata y sus personajes. Pero diré Absolute boyfriend puesto que ya no me gusta el anteriormente mencionado, dentro de poco traeré su reseña respectiva en la que explicaré por qué es así. Absolute boyfriend es otro de los primeros mangas que leí, me divertí mucho sumergiéndome en sus páginas, aunque al final se me hizo un tanto pesado. Es seguro que esto cambiará más adelante ya que me estoy internando en el seinen y el shounen, géneros que me están gustando bastante.

Y estas son las preguntas de Kuroneko:

1. Si tuvieras que elegir un color para tus animes favoritos, ¿cuál elegirías y por qué?

Elegiría el azul verdoso porque es mi color favorito, sería acorde.

2. Si tuvieras que describir con una palabra a tus animes favoritos, ¿cuál usarías y por qué?

¡Qué difícil lo pones! No se me ocurre ninguna porque todos son diferentes, pero creo que todos guardan en común que me han animado, tienen algún mensaje o una trama que considero que merece ser conocida p0r lo compleja o lo trabajada que está. No podría describirlos con una única palabra, se quedaría demasiado corto, además de que lo más seguro es que no les hiciese justicia puesto que todos no tienen la misma temática o me ha transmitido lo mismo.

3. ¿Qué prefieres, gatos o perros?

Me quedo con los perros, especialmente los cachorros, son preciosos pero desgraciadamente más juguetones y ruidosos que los gatos.

4. ¿Qué elegirías: mangas o libros?

Es complejo, los libros fueron los que me conducieron hasta los mangas, sin embargo, últimamente leo más mangas que libros. También considero que los mangas cuestan más al estar dibujados, sobre todo cuando el dibujante es muy bueno y siempre pone escenarios  o fondos. Diría que valoro más un manga bien hecho que un libro, aunque me quedo con los libros, no son tan tópicos como los mangas, a veces leo mangas y siento que es una copia contada de diferente forma que otro, o se abusa mucho de determinados tópicos como lo es la chica buena e inocente, los shinigamis, al igual que la fantasía es notablemente más irreal.

5. ¿Cuál es tu estudio de animación favorito? Si no tienes, ¿cuál te llama más la atención?

Bones_logo.svg

No tengo solo un estudio favorito, los estudios que más me gustan son Madhouse y BONES, también me llama la atención J.C. Staff por las numerosas producciones suyas que me han gustado, aunque su apartado técnico no me acaba de convencer.

6. ¿Cuántos animes y capítulos ves al día?

tumblr_ny4nv6WD9i1ssq9uio1_500

Ahora mismo solo estoy viendo Noragami Aragoto los viernes porque no tengo demasiado tiempo. Pero usualmente puedo verme un anime entero en un día sin problemas, si no, bastantes capítulos. Como soy un poco indecisa a la hora de elegir un anime suele ver dos o más en un día, no quiero perder mi tiempo con un anime que resulte que no me guste.

7. ¿Días soleados o días lluviosos?

Prefiero los días lluviosos, me gusta oír el sonido de la lluvia, pero cuando tengo que salir a alguna parte prefiero que esté soleado, por supuesto, pero tampoco me supone ningún problema la lluvia, jamás he entendido a esas personas que se quejan y gritan cuando está lloviendo… es solo lluvia.

8. ¿Qué sabor prefieres? (Dulce, amargo, agridulce, ácido… etcétera)

ReviewAnime_HimoutoUmaruChan07

Dulce, pero tampoco en exceso.

9. ¿Cuál es tu anime favorito y por qué?

Si tuviese que elegir la menor cantidad de los animes que son mis favoritos me quedaría con Nana, Welcome to the NHK y Monster, la razón es porque los considero sumamente realistas, con muchísimos mensajes y personajes inolvidables, por no hablar de lo imprevisibles que son la mayoría de las veces.

10. ¿Con que personaje del mundo del anime/manga te identificas más y por que?

tumblr_m5txviRCVF1qbvovho1_500

Hm… buena pregunta. Me identifico tanto con Shizuku Tsukishima de Mimi wo Sumaseba como con Nana Osaki de Nana debido a que yo soy tan directa, fuerte e independiente como las dos, pero al igual que Shizuku yo también he tenido esa indecisión de no saber si lo que quieres hacer se te dará bien o será aceptado.

11. Si tuvieras que describirte en una palabra, ¿cuál usarías?

Realista.


No quiero obligar a nadie a hacer este tag, no voy a nominar a 11 personas porque muchos ya lo han hecho y no voy a hacer que lo hagan nuevamente, si alguna de las dos personas que pondré a continuación ya lo ha hecho no tienen por qué volverlo a hacer, y si alguien quiere hacer este tag es libre de ello:

El agua es blanca
El destino de la flor de cerezo

Mis preguntas son:

  1. ¿Cuáles fueron tus animes de la infancia?
  2. ¿Qué anime o manga te avergüenzas de haber visto o leído?
  3. ¿Cuál es tu OP y ED favorito?
  4. ¿Cuál es el manga o anime que más mensajes te ha transmitido o que más te ha hecho reflexionar?
  5. Nombra un personaje al que te gustaría parecerte. Explica por qué.
  6. Nombra un personaje del que has aprendido algo. Explica el qué.
  7. Di un manga o un anime que te habría gustado haberlo hecho tú. Explica por qué.
  8. El dibujante de manga cuyo dibujo más admires, o el anime cuyo diseño más te haya cautivado.
  9. ¿Te gustaría que se emitieran más animes en la televisión?
  10. ¿Cuáles son los mangas que te gustarían que licenciaran alguna editorial española?
  11. Un anime o manga que detestes. Explica la razón.
2 comentarios sobre “Liebster Award

  1. ¡Gracias por hacer el tag! Creo que la mayoría dirán que tokyo ghoul y Sao son las idóneas para esa pregunta. No podría estar más de acuerdo con Saya & Haji ^^. Me sorprende que la mayoría me digan que prefieren ver anime solas, me llama la atención. Lo de Miyazaki y Bones molan demasiados como para no ponerlos. ¿Solo Noragami? ¿No te gusta Haikyuu? *Ya que estamos todas las blogueras fangilearlo con los chicos del Karasuno* Mujajajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja ya me he dado cuenta del fangirleo que hay con Haikyuu! desde que se estrenó la nueva temporada, el problema es que yo no suelo ver muchos spokon porque siempre acabo dejándolos a medias, no sé por qué, la verdad, porque siempre suelen gustarme e interesarme. Tenía pensado terminar de ver Kuroko no Basket y después empezar Haikyuu!… pero no lo hice y me fui con otros animes xD, espero poder hacerlo estas navidades.
      ¡Ay, SAO! Me esperaba muchísimo también de ese anime cuando lo empecé… tenía muy buena pinta pero después se fue volviendo más de lo mismo, centrándose en el harem de Kirito y en idioteces que no interesaban, además de presentarse a personajes que no aportaban nada y que aburrían demasiado.Y de la segunda temporada ya ni hablo.
      Es que cuando ves un anime en soledad y tranquilidad te concentras más en la trama, prestas más atención a los detalles, sobre todo al tener un blog de animes me gusta poder estar atenta durante toda la duración de los episodios para poder otorgarle una reseña apropiada y digna.
      Muchas gracias a ti por nominarme y comentar 🙂

      ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

