película

El jardín de las palabras

Sección en la que reseño las películas que he visto durante el mes anterior.

Como podéis ver, en noviembre vi una pobre película, tenía planeado terminar de ver Akira también, pero no me alcanzó el tiempo y finalmente esa fue la única que pude ver por culpa de los exámenes y los deberes, además de por otros problemas que se encargaron de mantenerme agobiada durante todo ese mes. Sin más demora, comienzo mi opinión.

kotonoha

Título: El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa)
Director: Makoto Shinkai.
Estudio: CoMix Wave Films.
Fecha: 31 de mayo de 2013
Duración: 46 minutos.
Sinopsis:

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo el gazebo de un parque, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina…


774915_anime-scenery-anime-scenery-mystuffs-anime-edit-the-garden-of-wordsEl jardín de las palabras es un filme de corta duración que durante los escasos minutos que dura transmite tranquilidad y logra relajar al espectador por la ambientación y el sonido de la lluvia, al igual que por el ritmo tan lento y pausado que presenta, sin llegar a ser cansino o aburrido. Sin embargo, es excesivamente previsible, la mayoría de las cosas se ven venir. Supe desde los primeros minutos que SPOILER el protagonista masculino le haría unos zapatos a la protagonista y que la misteriosa mujer sería una profesora, quizá sea por la ropa que solía vestir, por la cita que le recitó a Takeo o por su forma de comportarse, pero lo encontré sumamente sencillo de adivinar FIN DE SPOILER. Aunque tiene una preciosa trama y parte de una idea interesante y diferente, además de contar con una animación y un diseño exquisito, los personajes son muy planos, casi no tienen personalidad y pecan de ser tópicos; Takeo, el protagonista, es el típico adolescente que ha tenido que crecer muy rápido y es muy maduro para su edad, y la mujer con la que se encuentra en el parque siempre que llueve no presenta atisbos de personalidad, solamente se sabe de ella que es una cobarde, casi parece que esa única palabra es la que la define completamente. ¿El amor? No niego que sea preciosa su evolución y su desenlace, pero si se analiza fríamente podemos encontrar numerosos fallos como, por ejemplo, el incoherente enamoramiento de Takeo, ¿cómo un adolescente se puede enamorar de una mujer que no es ni muy atractiva ni tiene una increíble forma de ser? Lo encuentro irreal, especialmente por el corto período de tiempo que estuvieron juntos y porque la mujer estaba constantemente bebiendo alcohol… Ocasionalmente tuve la impresión de que se exageraban más de lo debido determinadas cosas, dejándome un tanto inconforme. La película pretende hacer llegar algunos mensajes, tales como el no encontrar sentido a la vida, el estar perdido a mitad de camino y no saber qué dirección tomar y la valentía, tener el coraje de poder hacer aquello que quieras, todo ello mezclado con una historia romántica que no acaba de encajar del todo, con una conclusión que, pese a ser bonita, es tan apresurada como ilógica, da la sensación de que buscaba exclusivamente tratar de darle un final dramático para dejar al público afectado. Desgraciadamente no pegó. Podría haber dado muchísimo más si hubiese contado con una duración más prolongada, probablemente si hubiese sido un anime le hubiera aportado mucho más juego y podrían haber tenido protagonismo los personajes secundarios, los cuales se limitan a aparecer cuando deben sin aportar nada a la trama, siendo también totalmente planos.

D2E

En conclusión, ha sido bastante decepcionante al yo buscar algo más de El jardín de las palabras, pero con lo que me topé acabaron siendo personajes planos, un amor sin sentido y una historia previsible, pero con un apartado técnico maravilloso.

PUNTUACIÓN:

56a7a-cooltext122034493582323

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s