animes

Animes que recomiendo para Navidad

3b596f56565fa86209b0b02a6b1334ca

Bueno, como estamos en diciembre, he pensado que sería una buena idea recomendar algunos animes perfectos para ver en Navidad. Me parece muy complejo recomendar animes ideales para la Navidad puesto que no muchos se ambientan en esta época, como mínimo tienen algún episodio en el que resulta ser ese momento del añó tan ansiado… por lo que trataré que sean animes esperanzadores con algún que otro toque triste, que tengan un toque hogareño y familiar, algunos quizá sean bastante nostálgicos pero, sobre todo, que sean entretenidos y divertidos. Aunque obviamente no todos podrán tener un toque humorístico y algunos serán más lentos que otros.


MARMALADE BOY

|reseña|

tumblr_mqnc7bDVEX1sczhhno1_500

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos. Miki, que demuestra no estar conforme al principio, se enamora poco a poco del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades y conocen a más personas que complicarán la relación.

¿Cómo no recomendar un anime que de seguro muchos han visto en su infancia? Opino que es perfecto ya que cuenta con buenísimos mensajes, personajes entrañables que evolucionan según transcurre la historia, un desarrollo maravilloso y un final bastante cerrado que deja satisfecho. Marmalade Boy es antiguo, sé que es muy notable en el diseño y en la animación, pero aún así merece mucho la pena. Es un anime que toca un gran abanico de temas: el amor, los celos, la familia, la amistad, el amor no correspondido, los sueños, las indecisiones… etcétera. Independientemente de que ya lo hayas visto o no, es ideal para verlo o volverlo a disfrutar en Navidad, nuevamente acompañando a la alocada familia del anime y a sus jóvenes protagonistas.

separador flor colores

KIMI NI TODOKE

|reseña|

giphy

Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente. Así, lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

Me es imposible no recomendar un anime tan tierno e inocente como este. Aunque todo parezca de color rosa en un comienzo, por favor, os suplico que le déis una oportunidad puesto que hasta haber pasado los tres primeros capítulos no se pone verdaderamante interesante y no demuestra su potencial. Todo gira en torno a Sawako y sus amigos, pero, a pesar de su sencillez, tiene algo que lo hace especial y disfrutable. En algunas ocasiones se puede encontrar algún que otro problema presente en la adolescencia, pero nunca tratado de forma realista, centrándose más bien en la comedia y en el inocente romance de los protagonistas. Es indispensable en navidad, aportará frescura y alegría. Debéis verlo si es que aún no lo habéis hecho (cómo os envidio si no habéis visto Kimi ni Todoke)

separador flor colores

5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

tumblr_mox9gl8eY11rrjv8so2_500

La historia empieza en Japón a principios de 1990 y finaliza en un día más moderno, centrándose en un chico llamado Takaki Toono. Está dividida en tres partes: Extracto de flor de cerezo, Cosmonauta y 5 centímetros por segundo.

5 centímetros por segundo será la única película que insertaré en esta lista de recomendaciones. No me he acabado de ver el film básicamente porque es impresionantemente lento (por ello mismo no sabía si introducirla, pero pega tanto con la Navidad que le sienta como anillo al dedo), pero tiene un diseño realmente precioso y unos fondos que cortan la respiración. Posee una enorme cantidad de puntos positivos, tales como el precioso romance que muestra, el desarrollo de éste y su toque melancólico. Otra razón por la que lo he insertado aquí es debido a que hay una parte que está ambientada en Navidad. Lo malo es que peligráis de quedaros profundamente dormidos viéndola, como por poco me pasó a mí. Estoy segura de que este mes la finalizaré, es una de esas películas que quiero reseñar pronto.

separador flor colores

INARI, KONKON, KOI IROHA

tumblr_n070klRvrd1qzd219o1_500

Inari Fushimi es una chica divertida que se ha enamorado de su compañero de clase Kooji Tanbabashi. Un día, después de rescatar a una cría de zorro llamado Kon de caer en un río, Inari es bendecia por Uka, quien le ofrece a Inari una porción de su poder, permitiéndole transformarse en cualquier otro humano.

Varias personas conocen más Kamisama Hajimemashita que este. He de reconocer que ambos guardan muchísimas similitudes, pero el que más me agradó fue este pese a que muchos estén en desacuerdo conmigo y defiendan al anteriormente nombrado como el mejor, por lo que yo lo doy a conocer para que aquellos que no supiesen de su existencia puedan verlo y juzgar por sí mismos. Me gustó que no solamente se limite a tener romances heterosexuales, sino que también haya uno homosexual. Es un anime muy fresco, con numerosas relaciones entre diversos personajes, una gran cantidad de problemas que le aportarán chispa a la trama y, lo que más lo caracteriza, el folclore introducido en su justa medida.

separador flor colores

SAMURAI CHAMPLOO

giphy2

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al “samurái que huele como los girasoles”. A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samuráis tienen un pasado borroso. Así, la historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.

Como me niego rotundamente a poner todos los animes románticos, añado como última recomendación Samurai Champloo, un anime que viene bien sea el momento del año que sea, lo mismo da que sea San Valentín, Halloween o Navidad. Seguramente casi todos lo conoceréis al ser Shinichiro Watanabe el director, aunque su obra más famosa es, sin lugar a dudas, Cowboy Bebop. Samurai Champloo se centra en tres personajes que irán viviendo aventuras con el único propósito de encontrar al samurái que huele a girasoles, metiéndose en incontables problemas y en situaciones de lo más absurdas y divertidas. Especialmente el final no dejará indiferente a nadie. Recomendadísimo.

Esto es todo, espero que os guste aquel por el que os decantéis. Si os habéis visto alguno, podéis comentarme qué os pareció en los comentarios. Espero que os haya gustado la entrada.

Anuncios

3 comentarios sobre “Animes que recomiendo para Navidad

  1. ¡Alohaaaaaaaaaaaa! Ay ^.^ me encantan estas entradas cargadas de recomendaciones.
    Justo ayer acabé mi maratón nocturno de La familia crece T______T ay como me encantaba esa serie por favor, jajajajaja y aún sabiendo el final mira que sufrí jajajajaja

    INARI, KONKON, KOI IROHA *-* he visto que muchos la recomiendan y me la voy a apuntar que muero por verla.

    Kimi ni todoke me encantabaaaaaa *-* que recuerdos.

    ¡Muchas gracias por esta entrada!! ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s