seinen

Prison School | J.C. Staff

Prison-School-anime-1024x576

Título: Prison school (Kangoku Gakuen).
Creado por…: Akira Hiramoto.
Director: Tsutomu Mizushima.
Fecha: 10 de julio de 2015 – 25 de septiembre de 2015
Géneros: comedia, ecchi y romance.
Episodios: 12
Sinopsis:

Hachimitsu es uno de las institutos femeninos mas estrictos de Tokio, el cual, tras varios años, ha decidido empezar a admitir a chicos. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos, pero descubre para su sorpresa que él y sus cuatro amigos Takehito “Gakuto” Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jōji “Joe” Nezu, y Reiji “Andrei” Andou son los únicos estudiantes varones entre 1.000 mujeres. Peor aún son las leyes draconianas que aún se encuentran en el lugar, que castiga incluso las infracciones más leves, con una estancia en la cárcel de la escuela. Una serie de accidentes pervertidos hace que los cinco chicos sean “arrestados” y reciban un ultimátum: o se quedan un mes en la cárcel o son expulsados.

e82

separador

separador

Meiko_golpea_a_Gakuto_por_Mari
La vicepresidenta y su manía.

Estaba dudosa entre reseñar este o Girl’s High School, ambos presentan muchas semejanzas al tener ecchi y numerosos puntos humorísticos, mezclando ambas cosas en incontables momentos, aunque también se diferencian en que, bajo mi punto de vista, Girl’s High School es considerablemente más guarro y tiene poco o nada de misterio. Finalmente me decidí a reseñar Prison School puesto que lo tenía pendiente desde hace mucho más tiempo que el otro, además de que, pese a todas sus fallas, lo disfruté y me enganché más que con el anteriormente mencionado. Últimamente estoy centrándome en ver animes divertidos ya que con las clases, la presión y el estrés acumulado tengo ganas de ver cosas que me hagan reír y dejar de pensar por unos instantes, sencillamente limitarme a centrarme en una historia sin demasiadas complicaciones y con toques divertidos, pero, sobre todo, que sean frescas y no tengan capítulos autoconclusivos, es decir, episodios que no tienen ninguna relación entre ellos excepto los personajes, que priorizan el humor y no se esfuerzan en aportar una historia continua con más garra y fuerza. Me suelen cansar los animes que poseen ese estilo de capítulos. Cuando salió Prison School no era complejo encontrar varios gifs de él por las redes sociales y blogs, al ver todo lo que la gente subía de él me quedé de piedra. Pensé que no me iba a gustar nada y que lo iba a detestar absolutamente… me equivoqué. Desde el primer minuto estaba intrigada y no tardó en sacarme unas cuantas sonrisas o hacer que me riese, eso sí, era un tanto cansino estar constantemente viendo tetas y culos inundando la pantalla, se abusó demasiado del ecchi y, encima, resultaba cansino que tuviese censura, aparecían rayas negras o blancas que tapaban media pantalla, aunque prefiero la censura a estar viendo cada dos por tres escenas de desnudos, bastante me hastiaban cuando se le enfocaba el trasero o los pechos, sobre todo con la vicepresidenta, a la cual siempre le estaban chorreando los muslos de sudor y tenía que tener la cabeza de alguno de los protagonistas debajo de ella. Según avanzan los episodios se puede notar una mejoría, especialmente al final se vuelve terriblemente interesante ya que nada sale como uno se espera y mantiene en tensión al espectador para comprobar qué es lo que sucede pese a ser bastante predecible el desenlace. Uno de los mayores puntos positivos de Prison School sería los planes que idean los protagonistas y cómo los realizan, personalmente creo que fue muy interesante ya que, de esa forma, le daba un cierto aire de intriga a las situaciones y hacía que el espectador se inquietase por los acontecimientos que podrían pasar. A veces los planes que ideaban, si se hubiesen hecho en la vida real, lo más probable es que no saliesen tan bien, por lo que pecan bastante de ser poco creíbles. Esas partes evitaban que la historia decayese y se hundiese, pero en lugar de eso se ha convertido en un anime que ha impresionado al público (incluyéndome a mí), los cuales se esperaban que fuese un anime más centrado en proporcionar altas dosis de ecchi, como tantos otros.

Hana_persigue_a_Kiyoshi

Los protagonistas de Prison School son Kiyoshi-tono Fujino (el que más relevancia presenta), Takehito Morokuzu (conocido más bien como Gakuto, acaba siendo de los personajes más graciosos. Uno de los rasgos que le hace bastante peculiar es que habla en japonés antiguo, eso se puede ver en los momentos en los que llama a Kiyoshi con el honorífico “-tono”, el cual se trata de un sufijo arcaico de la época de los samuráis), Shingo Wakamoto (este es, quizá, el personaje más flojo en cuanto a personalidad), Jouji Nezu (apodado Joe, es bastante extravagante) y Reiji Andou (conocido como Andrei, le encanta el masoquismo). Los cinco decidieron matricularse en el instituto Hachimitsu, antiguamente era femenino pero recientemente se ha vuelto mixto, todos esperaban poder estar rodeados por chicas atractivas y, aunque así es, dentro de poco se verán teniendo que pasar un mes en la cárcel del instituto por el Consejo Estudiantil Clandestino, un grupo que se encarga de que se cumplan las antiguas tradiciones, quienes los castigan por haber espiado en el baño de las chicas.

maxresdefault
(De izquierda a derecha) Joe, Shingo Wakamoto, Kiyoshi Fujino, Gakuto y Andrei.
Sonrisa
Mari Kurihara, presidenta del Consejo Estudiantil Clandestino.

La sinopsis en un comienzo no me pareció demasiado atractiva, como mencioné anteriormente parece que va a ser un típico anime ecchi, pero no es así, por ello animo a aquellos que no hayan visto el anime y les apetezca ver algo divertido a que le den una oportunidad, pero solo si son capaces de soportar las numerosas escenas ecchi y su descaro. También está presente el romance, esto me dejó indiferente, ni me gustó ni me desagradó. Creo que se trató correctamente ya que no cansa al espectador, no es pesado, no se hace uso de él en repetidas ocasiones, y lo más importante es que tampoco se vuelve empalagoso, aunque sí que es un tanto irrealista. Otra cosa que me agradó fue la forma en la que trata el tema del masoquismo, más que pintarlo como si fuese atractivo y deseable, lo inserta con un toque burlón. El final del anime deja con ganas de más, no es una conclusión en la que todo quede resuelto puesto que presenta un nuevo misterio, posiblemente una pista de una próxima segunda temporada. Hay muchos personajes que aportan bastante a la trama, no los nombraré todos puesto que no me gustaría desvelar demasiado acerca de ellos, por lo que contaré qué es lo que me han parecido algunos de la forma más breve posible. Gakuto fue el personaje que más me gustó, fue uno de los que más juego dio a la historia y de los que más comedia aporta, también admiré ciertas acciones que realiza a lo largo del anime con fines que favorecen a otros y no tanto a sí mismo SPOILER como cuando se cagó delante de toda la clase, me dejó muy impresionada hasta qué extremos era capaz de llegar por las figuras y por que Kiyoshi saliese FIN DE SPOILER. A Joe no se le da demasiada importancia, es el personaje más desaprovechado ya que su actitud extraña podría haber dado bastante más juego. Andrei es, junto con la vicepresidenta, de los personajes más cansinos que hay en Prison School debido a que numerosas de sus actitudes son demasiado repetitivas, al final acaba limitándose a comportarse siempre de la misma manera. Kiyoshi Fujino fue el que menos me agradó de los protagonistas, aunque es el que más relevancia tiene es carente de una personalidad definida, como Shingo. No le he encontrado ninguna gracia. La animación estuvo muy bien, con escenas de animación en 3D que, pese a que prefiera la 2D, no estuvo nada mal, y respecto al diseño no tengo tampoco nada que objetar, sobre todo el diseño de los personajes es genial, las muecas y expresiones de sus rostros en las diversas situaciones que se van presentando están muy bien realizadas. La paleta de colores mayormente tétricos y oscuros me ha dejado conforme, le queda fantástico puesto que a ellos les supone un tormento tener que estar en la cárcel del instituto. El OP, Ai no Prison, de Kangoku Danshi fue adecuado y acorde con la historia que va a tratar, con una letra perfecta y una música que se mezcla con ocasionales gritos, aportándole así la rebeldía y la disconformidad de los protagonistas. El ED, Tsumibukaki Oretachi no Sanka, de Kangoku Danshi también, no está mal para finalizar los capítulos pero no me consiguió gustar tanto como el OP.

Kiyoshi_y_gakuto_baños

En conclusión, un anime muy divertido con una historia que logra atrapar tanto por sus personajes como por la forma en la que está llevada. Con pinceladas de romance que, aunque peca de ser irreal, no llega a cansar o a ser empalagoso. Recomendado para aquellos que puedan soportar el descaro y las grandes cantidades de ecchi que contiene.

“-Yo también intenté hablar con ellas pero no me contestó ni una.
-Eso es porque das asco.
-¡No es verdad!”

PUNTUACIÓN:

551ee-cooltext118123512734698

tumblr_nsfvczoonI1tm97tqo1_500

2 comentarios sobre “Prison School | J.C. Staff

Responder

