animes

Mejores y peores del 2015

Hyouka_dance

Como ya estamos recibiendo un nuevo año y despediendo al 2015, traigo los mejores y los peores animes que se estrenaron este año, ¡pero no solamente eso! También insertaré los mejores EDs, los mejores OPs, el mejor protagonista, el mejor villano, el mejor diseño y si considero mejor Omoi, Omoware, Furi, Furare o Tsubaki-chou Lonely Planet, dos de los mangas que más popularidad han presentado de los que se publicaron en el 2015. Creo que este año ha tenido bastantes buenos animes, pero he calificado varios como “los peores”, eso no quiere decir que algunos de ellos no sean buenos, sino que han resultado ser decepcionantes y no fueron todo lo que esperé en un primer momento, dejándome disconforme.

Sin título2


cooltext156917558037223

NORAGAMI ARAGOTO

f3a1d5f2379b3bc4877e8f60f721d823

Sin lugar a dudas, uno de los mejores animes de este año ha sido este. Su primera temporada |reseña| fue bastante floja ya que se explicaron las cosas apresuradamente y se hizo muy corta, no se explotó todo lo posible. Bones fue lo suficientemente inteligente como para hacer una segunda temporada con lo más interesante, aunque tuvo un final inconcluso que deja con ganas de descubrir qué pasa después. Lo más negativo sería que su apartado técnico no estuvo a la altura, fue decepcionante la animación y el diseño, empeoró tras cada capítulo. Por culpa de esta temporada ahora mismo estoy leyéndome el manga, y sólo puedo decir que las cosas están muy tensas. Ojalá tenga tercera temporada.

PRISON SCHOOL

|Reseña|

521

¿Cómo no poner este anime que tanto me impresionó? También considero que es de los mejores. Es muy divertido, con algunos personajes bastante peculiares y una buena animación y diseño. Pero, como dije en mi reseña, lo recomiendo para aquellas personas que sean capaces de soportar el ecchi y su descaro.

SHOKUGEKI NO SOUMA

6c3f4ddaf0cde62c8e67c240b1d12f1cc25fb142_hq

Un anime de cocina, toda una sorpresa. Fue otro de los que impresionaron ya que se trata de un anime ecchi, con numerosas escenas de orgasmos gastronómicos en las que los personajes aparecen desnudos después de haber probado comidas muy buenas. Pero, sin embargo, los concursos de cocina y las pruebas de la academia son sumamente interesantes, logran dejar al espectador pegado a la pantalla deseando poder presenciar qué sucederá.

KISEIJUU (PARASYTE)

|Reseña|

9fnxYpB

Me lo vi por un gif que había en un blog que provocó que me llamase la atención innevitablemente. Desde el principio me intrigó pues presenta un comienzo muy bueno que deja con ganas de más, aportando ligeras pinceladas de humor para hacer que el espectador se enganche y se le hagan los capítulos ligeros, pero ese humor, con el paso de los episodios, se irá convirtiendo en puro drama. Además, tiene un muy buen mensaje que te hace cuestionarte ciertas cosas.

DEATH PARADE

ysycUBN

Es muy bueno en mostrar a las personas tal y como son, poniendo numerosos juegos mediante los cuales se juzgan a las personas, éstos no los he podido encontrar más interesantes. Sin embargo, es mucho más profundo que una simple demostración de la maldad que esconden las personas o hasta dónde pueden llegar, es más profundo que eso; es una completa reflexión sobre la naturaleza humana. Me gustó mucho la idea del anime y está perfectamente llevada, alternando partes lentas con intrigantes. Además, el diseño de este anime difiere bastante de los usuales de Madhouse, haciéndolos notoriamente más originales, y la animación es bastante buena.

cooltext156941087615769

ORE MONOGATARI!!

51f684d182bbcd9ff6c75580854add2e

Qué decepción fue este anime. Desde el comienzo fue una completa pastelada, pero por muy cursi que fuese siempre había algo que enganchaba a sus capítulos, ya fuese el deseo de que mejorase y mostrase algo sorprendente o las historias secundarias. La lástima fue que no se le dio todo el juego  que podrían haber dado las historias de los personajes secundarios y, sobre todo a partir de la mitad, se centró todavía más en la pareja principal, siendo una parodia del género insoportable. Pese a todo, fue entretenido.

JUNJOU ROMANTICA 3

c2260ea714425a9748abf31a5a2bd8f3906a281a_hq

Esto no es ninguna sorpresa, Junjou Romantica nunca me ha gustado demasiado, lo considero más que nada una serie entretenida con puntos humorísticos, pero tras cada temporada siento que empeora. En esta tercera temporada hasta el capítulo 7 aproximadamente fue sumamente aburrida, tanto que estuve a punto de abandonarla. Horrible, especialmente la relación nociva de Misaki y Usagi.

KOWABON

tumblr_nvs4zgp5MN1tloj8bo1_r1_500

Sé que aún no ha acabado, pero solamente le falta un episodio. Es un anime que tiene episodios que duran escasos minutos, no recuerdo con exactitud si eran 3 o más, pero rondaban esa cantidad. Aunque fuesen tan cortos, eran un aburrimiento porque no asustaban lo más mínimo, se limitaba a poner historias aleatorias muy tópicas en el género del terror. Su punto más fuerte es que está rotoscopiado, algo muy atípico que le ha quedado fenomenal. La que más me gustó fue la del capítulo 6, la del capítulo 7 fue interesante y el final del 10 fue imprevisible, pero tampoco es nada destacable, llegó incluso a un punto en el que los capítulos no tenían sentido. No lo recomiendo en lo absoluto.

RANPO KITAN: GAME OF LAPLACE

|Reseña|

tumblr_ns0thoktCR1uun8igo1_540

Fue decepcionante, pero no malo, toca varios temas que están muy bien y los casos son muy intrigantes. El problema con este anime es que se centra en muchas ocasiones en cosas ridículas que nada tienen que ver con el argumento, no se le saca jugo al protagonista ni a los personajes secundarios y el misterio no fue todo lo bueno que podría ya que no permitía participar al espectador. Animo a aquellos a los que le llame la atención Ranpo Kitan a comenzarlo, eso sí, con bajas expectativas.

cooltext156967649793911

cooltext156968643572993

Sayonara no omoide wo
さよならの想い出を
Los recuerdos del adiós

hitomi ni tataete mitsumeru yume tooku
瞳にたたえて 見つめる夢 遠く
llenan mis ojos y el sueño que veo está lejano

kowarete shimau utakata no memorii
壊れてしまう うたかたのメモリー
Secaré suavemente las lagrimas de tristeza

samishisa no namida sotto fukou
寂しさの涙 そっと拭こう
del recuerdo efímero a punto de romperse

Plastic Memories es uno de esos animes que me quiero ver más que nada por su OP y su trama. Soy consciente de que no será tan bueno como se pensaba cuando se anunció, pero igualmente tengo ganas de verlo. El OP Ring of Fortune es muy delicado y melancólico, logra transmitir tristeza inmediatamente. Especialmente me gusta la parte en la que la protagonista está dando vueltas y vueltas.

cooltext156969540051511

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el OP de Ore Monogatari!! no le hace justicia puesto que es acerca de la distancia y de ser incapaz de alcanzar a la otra persona, pero el anime en ningún momento trata sobre lo poco que se ven y lo frustrante que resulta, más bien los espectadores son los que se frustran porque están demasiado tiempo juntos. Pese a todo, Miraikei answer de TRUSTRICK, es un OP precioso.

speed

Supiido to masatsu habana wo chirashite
スピードと摩擦 火花を散らして
La velocidad y la fricción lanzan chispas

supiido to masatsu naizou wo kogashite
スピードと摩擦 内臓を焦がして
la velocidad y la fricción queman mis órganos

Para mí es el mejor OP del 2015. Speed to Masatsu tiene un ritmo muy poco común, es de los más originales y diferentes que se pueden encontrar, aunque por ello es posible que la primera vez que se escuche no llegue a convencer del todo, como me pasó a mí. Sin lugar a dudas, pega a la perfección con su anime por el descontento y el pesimismo que lo impregnan.

cooltext156971414823848

Es innegable lo bueno que es este OP, con su momento de éxtasis en donde la cantante alza la voz en “I’ll be there, hold on”. Transmite muchas emociones y la letra es fantástica, no hay más que comentar además de que ojalá el anime hubiese sido igual de bueno.

cooltext156972535794577

Kimi da yo kimi nanda yo oshiete kureta
君だよ 君なんだよ 教えてくれた
Tú, fuiste tú quien me enseñó

kurayami mo hikaru nara hoshizora ni naru
暗闇も光るなら 星空になる
que si la oscuridad brilla ésta se convertirá en un cielo de estrellas

kanashimi wo egao ni mou kakusanaide
悲しみを笑顔に もう隠さないで
Ya no escondas tu tristeza con una sonrisa

kirameku donna hoshi mo kimi wo terasu kara
煌めくどんな星も 君を照らすから
porque cualquier estrella brillante te iluminará

Hikaru Nara me fascinó por toda la alegría y euforia que transmite y, a la vez, por toda la agonía y tristeza que guarda detrás. Me encanta la voz de los cantantes, y más aún cuando ambas se mezclan y se convierten en una. Las imágenes también son preciosas, me gustan mucho aquellas en las que se ven a Kaori y a Arima tocando. Shigatsu wa Kimi no Uso es uno de los animes que tengo pendientes de completar.

cooltext156973624434889

cooltext156974290176526

Arslan Senki es un anime que no he acabado de ver por lo sumamente lento que es, pero tengo planeado leer primero su manga y después ver el anime. Lapis Lazuri, el ED de Arslan Senki, es uno de los mejores que he oído; me encanta la fuerza que tiene y la voz de la cantante. Generalmente los EDs son suaves, delicados o con un ritmo jovial, pero este no.

cooltext156974914396114

“Daijoubu” hitori de zenbu
「大丈夫」一人で全部
Decir “estoy bien” y cargar todo

kakaekomu kimi no warui kuse
抱え込むキミの悪い癖
por tu cuenta es tu mal hábito

itsu ni nattemo naoranai kara
いつになっても治らないから
No importa cuánto tiempo pase, no se arreglará

kyou mo shizuka ni te wo tsunaida
今日も静かに手をつないだ
por eso hoy también tomo silenciosamente tu mano

Gunslinger Stratos: The Animation no me llamaba lo más mínimo al estar basado en un juego shooter, pero gracias a su ED ha logrado llamarme un poco la atención. Mirai es un ED muy triste con un ritmo que me encanta, sobre todo me gustan las acciones cotidianas que la protagonista hace mientras suena la desgarradora música de fondo.

cooltext156976128058195

Tobira hirakeba nejireta hontou no uso
扉開けば 捻れた本当の嘘
Si abro la puerta veré la mentira de una verdad distorsionada

karappo no furi no furi karada dake ga tashika
空っぽのふりのふり 体だけが確か
Fingiendo que finjo estar vacío, sólo mi cuerpo es real

Otro ED muy poco común, es de lo más hilarante, con los personajes del anime bailando de una forma muy divertida. Sin duda, de los mejores y más disparatados, con una canción más profunda de lo que podría aparentar a primera vista.

cooltext156977599792198

Kuusou genjitsu hazama ni mayoikonde
空想現実狭間に迷い込んで
Deambulando entre las fantasías y la realidad

acchi no sekai kocchi no sekai mou wake ga wakaranaku natte
あっちの世界こっちの世界もうわけが分からなくなって
ya no puedo distinguir entre ese y este mundo

tsumazuita toki ni subete ga tomatte
躓いたときにすべてが止まって
Cuando me tropecé todo se detuvo

musebinaita
咽び泣いた
culpándome

yurusenai kurai jibun wo seme tsuzuketetan desu
許せないくらい自分を責め続けてたんです
por llorar tanto que no me podía perdonar a mi mismo

No hay mucho que comentar de este ED, me gusta por su ritmo, la letra tan desmoralizadora y por los colores que van transitando y poniéndose tras los diferentes personajes que van apareciendo progresivamente. Está bastante bien.

cooltext156978376125976

mejor protagonista masculino

Yato de Noragami es un protagonista que en su segunda temporada ha mejorado y ha madurado, me encanta su forma de ser y cómo puede pasar de ser una persona despreocupada a volverse completamente serio en una fracción de segundo. Ha aprendido bastante de sus errores en Noragami Aragoto y ha sabido ver más allá de sí mismo, por lo que para mí se gana el premio al mejor protagonista del 2015.

cooltext156978646238051

tumblr_nmox6dJGiT1tcv2dio1_500

Quizá alguno se quede un poco extrañado de que ponga a Migi de Parasyte como el mejor villano, pero eso tiene una explicación. Supuestamente los extraterrestres son los malvados en este anime, por lo que Migi, al formar parte de ellos, también es uno de los malos. Me ha encantado este personaje y he adorado sus intervenciones, por todo lo que aportó en la trama y sus palabras se merece el premio al mejor villano.

cooltext156979459352479

tumblr_np0uqvGp9G1s5mgubo1_500

¿Es acaso posible competir con KyoAni cuando se trata de diseño y animación? Está complejo, siempre cuidan cada detalle aunque su única pega podría ser su exceso de moe. Indudablemente Hibike! Euphonium se lleva el premio al mejor diseño.

PicMonkey Collage

Aunque ambos mangas tengan muy pocos capítulos publicados, uno me gusta más que el otro y considero que será mucho mejor. Por una parte, el dibujo de Tsubaki-chou Lonely Planet lo considero mejor que el de Omoi, Omoware, Furi, Furare. Sin embargo, la trama que más me gusta es la del manga de Io Sakisaka. Entonces, ¿cuál prefiero? La respuesta es Omoi, Omoware, Furi, Furare puesto que su historia es más interesante, cuenta con dos protagonistas con personalidades opuestas, lo cual es positivo ya que permite al lector sentir una mayor afinidad hacia una de ellas, además de que Io Sakisaka sabe perfectamente qué situaciones crear para que el lector sienta ganas de proseguir y sienta interés por los sucesos.

Sin nada más que comentar, feliz año nuevo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s