2016·primera impresión

Primera impresión de la temporada de invierno

55

Después de unos días desaparecida, he regresado. Como he vuelto a las clases y han estado bombardeándome a base de exámenes y deberes desde el primer día, estaba tratando de volver a ajustarme a la rutina normal, aunque eso no quiere decir que no haya tenido tiempo para verme los animes de esta temporada, quien haya visto mi lista en MAL lo sabrá. Por fin se han estrenado todos los animes que quería ver de esta temporada, algunos son magníficos y otros, bueno, defraudaron bastante, podrían haber sido considerablemente mejores. En general creo que no me disgustó tanto como otras temporadas anteriores, animes como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu y Boku Dake ga Inai Machi prometen posicionarse en los mejores animes, no sólo de la temporada, sino también del año. Rezo porque así sea. El único anime que me he negado a ver y dudo que vea ha sido Luck & Logic, tiene una sinopsis demasiado enrollosa, no me atrae nada. Sin más dilación, aquí dejo mi opinión. Como siempre, está libre de spoilers, a no ser que indique que voy a insertar uno, podéis leer con total tranquilidad.

Expectativas altas, expectativas medias, expectativas bajas.

BOKU DAKE GA INAI MACHI

2/12

11-5

Boku Dake ga Inai Machi fue el primero que vi sin esperarme nada demasiado bueno, pensaba que mezclaba demasiados temas y que no iba a saberlos combinar correctamente, pero afortunadamente me equivoqué. Es un anime con un protagonista masculino adulto de 29 años, con una temática más seria, diseños de personajes diferentes, dejando de lado el estilo moe, y una ambientación lúgubre, enigmática y triste. El ritmo es bueno, tanto el primer capítulo como el segundo se acabaron antes de que me percatase, se me hicieron demasiado cortos, sobre todo el segundo puesto que fue aún más misterioso, temo por cierta cosa que sucedió que se le vaya a insertar un toque romántico y se le dé más relevancia que a la propia trama principal, la cual es demasiado atractiva y llamativa. Confío en que no sea así. Este será uno de los animes más frustrantes para seguir semanalmente porque siempre deja con un cliffhanger. Por el momento lo más negativo que le puedo encontrar es su número de episodios, no creo que 12 sean suficientes para explotar y cerrar todo cuanto propone.

X

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN

1/¿?

1-1

La palabra que se amolda a la perfección con HaruChika es “decepción”, ¿la razón? Le otorga un argumento que, cuando llegas al final, descubres que no concuerda con el toque misterioso que se le proporcionó. Lo vi esperando que tuviese algún asesinato, una parte romántica que tuviesen como objetivo generar diversión y entretenimiento, además de que tuviese escenas en donde la música cobrase el papel principal. ¿Qué me encontré cuando vi el primer episodio? Un fraude; el romance lo considero insustancia y simplón, no solo por cómo está llevado, sino por los personajes también al uno parecer Sherlock Holmes en un comienzo, la otra ser un tanto irritable y el profesor con un aire demasiado ausente y plano, de misterio carece, eso fue la publicidad más engañosa que tuvo, créanme, no es lo que parece. Podría haber tenido elementos buenos, pero no supieron generar una buena trama y unos personajes más carismáticos, encima el diseño tampoco ayuda. No lo seguiré, sin lugar a dudas.

AJIN

1/13

tumblr_o0e0yiNPfy1rztjsno1_500

Es muy interesante la historia que presenta, pero los personajes aún son demasiado planos y, honestamente, no creo que vaya a ser lo más destacable de la serie, por el momento tanto el protagonista masculino como su amigo son clichés, pero el protagonista atrae la atención del espectador irremediablemente al ser un ajin, creando expectación desde este primer episodio, lleno de preguntas y de momentos que dejan con ganas de saber qué sucederá en los próximos. La animación CGI y el diseño sombrío que juega magistralmente con las luces y sombras son puntos a favor, pero en determinados momentos la animación me ha parecido que va demasiado rápido. No puedo decir gran cosa porque aún no hay ningún elemento interesante además de los ajin, criaturas de las que tampoco se sabe mucho por el momento, por lo que espero que se sepa llevar bien. Eso sí, el ED es maravilloso, cuenta con una voz preciosa y desgarradora y la canción es sumamente melancólica.

SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU

2/13

showa

Mi sorpresa más grande y grata de la temporada. Me ha impresionado el buen ritmo que tiene, la cantidad de personajes interesantes que posee, todos me llaman la atención y tengo ganas de saber más de ellos, sobre todo creo que Yakumo es el que más intriga genera y deja al espectador deseando conocer más cosas acerca de su vida y su forma de ser. Este anime, como se puede ver en el título, se va a centrar en el rakugo. “¿Y qué es el rakugo?” preguntarás, pues es una especie de actuación humorística, una persona debe interpretar a varios personajes y saber imitar sus diversos gestos, voces y hacer que la audiencia se meta en la escena algo que, como se demuestra en los capítulos, no es una misión sencilla. No he podido encontrar más satisfactorio que el anime tenga como tema principal el rakugo, no sabía nada acerca de él y debo reconocer que me ha fascinado, no sólo por lo complejo que me parece, sino también porque adoro el teatro y todo lo que tenga que ver con la actuación e interpretación. Lo mejor de todo es que no toca ocasionalmente el rakugo, sino que tiene un peso muy importante en el anime, al igual que los personajes y los vínculos que se van formando entre ellos. Nuevamente mi única pega es su número de episodios.

X

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD

1/¿?

tumblr_o108pfWLLB1twrse4o3_500

¡Espantoso! KyoAni no pudo defraudarme más, aunque la verdad es que nunca me gustó demasiado ese estudio, lo único que me agrada de él es su animación y diseño, pero la trama de sus creaciones por lo general no me atraen, de hecho, lo poco que he visto del estudio es CLANNAD, Free! y Full Metal Panic!, todos ellos me han gustado bastante, hasta el momento este es el único que no me ha hecho mucha gracia. Musaigen no Phantom World cuenta con el típico protagonista de los ecchis, un tipo mediocre pero al que le tienden a pasar situaciones pervertidas con las chicas que se va a ir encontrando según avanzan los episodios. Afortunadamente KyoAni no pone tanto ecchi como otros ni escogió insertar los tópicos de ecchi, tales como que se muestren las bragas de los personajes femeninos a cada instante. No me intrigó en lo absoluto porque el argumento no me llama la atención, y mucho menos los personajes. Para ver un anime de este género prefiero que sea muy divertido (como en Prison School) o con una trama más elaborada. Como es obvio, no lo seguiré, hay mejores formas de perder el tiempo.

·

PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE

1/12

tumblr_o0jstfAtGw1qa94xto1_500

¡¿Por qué, Madhouse?! Otra decepción, esta vez por parte de uno de mis estudios favoritos. Prince of Stride cuenta con una protagonista insípida, el cliché de los juegos otome y de cualquier adaptación al anime de un otome, por lo que no me extrañaría que con el paso de los episodios se fuese volviendo tonta. ¿Los demás personajes? Son los típicos chicos integrantes del harem inverso con las mismas personalidades que siempre: está el frío, después está el carismático, el divertido e infantil… etcétera. La animación y el diseño no estuvieron mal. Lo que más me interesa es el stride, un deporte que ni siquiera existe, lo encuentro una apuesta interesante y arriesgada. Decidiré si lo seguiré viendo después de verme el segundo episodio, aunque no tengo demasiadas expectativas puestas en él.

NIJIIRO DAYS

1/¿?

tumblr_o0qslntsTO1u9vncqo1_500

Estaba esperando por su estreno desde el año pasado debido a la sinopsis tan llamativa que tiene, aunque no me esperaba que durase unos insuficientes 13 minutos y que fuera tan divertido. Desde este único capítulo publicado hasta el momento (el próximo se estrena hoy, por cierto) se puede ver una burla hacia las escenas típicas de los shoujos, pasando situaciones de lo más inesperadas que logran sacarte una sonrisa o, por qué no, alguna que otra risa. La protagonista femenina me ha encantado por su cara de póker durante todo el transcurso del episodio, es bastante diferente de lo usual. El diseño tiene colores vivos típicos de un shoujo, no me ha disgustado del todo, lo que no me ha gustado demasiado es precisamente la animación, aunque tampoco es grave al tratarse de un anime en donde se supone que la acción escaseará. No es de lo mejor, pero promete ser muy ameno y aportar altas dosis de comedia.

DAGASHI KASHI

1/¿?

1-3

Es una completa ida de olla, ese es el resumen que más le hace justicia. ¿A quién no le gusta ver a una chica loca por los dulces que cuando se toma una bebida que imita a la cerveza pero no contiene alcohol, se emborracha? Adoro a este personaje llamado Hotaru, parece que va a aportar mucha diversión y escenas en donde decepcione y sorprenda aún más al protagonista masculino. El diseño de los personajes no me gusta demasiado, se distingue por sus pupilas minúsculas y las extrañas de Hotaru, dándole un aire aún más demente, pero opino que le queda bien a Dagashi Kashi. Sobre los demás personajes que han aparecido no puedo decir demasiado, el protagonista masculino es un chico muy ordinario que, por lo que deja entrever este primer episodio, será el protagonista cliché que tiende a gustarle a los personajes femeninos, y los hermanos de cabello rubio por el momento los encuentro divertidos. Lo seguiré, promete entretenimiento y comedia.

X

HAI TO GENSOU NO GRIMGAR

1/¿?

E48

No me da mucha confianza pese a que es entretenido, creo que será un anime mediocre. Ningún personaje llama la atención, la historia es de unas personas que se quedaron atrapadas en un videojuego, como tantos otros, no tiene nada de nuevo u original. Seguramente decaerá rápidamente por lo mismo que SAO, falta de misterios, una trama que enganche más y personajes interesantes. Debo reconocer que antes me fascinaban los survival game, sin embargo, cada vez me van gustando menos, quizá porque es siempre lo mismo y la mayoría de los que he visto no me han convencido. Encima tiene bastante fanservice y durante un período de tiempo que se me hizo eterno estuvieron hablando sobre pechos planos y grandes… no creo que esto sea muy destacable. Lo que más me gusta de este anime son sus fondos, tienen un suave estilo acuarela.

¿Vosotros cuáles vais a ver?

Un comentario sobre “Primera impresión de la temporada de invierno

  1. Creo que le daré una oportunidad a Ajin, el argumento parece bueno pero espero que no sea luego una porquería, me he encontrado títulos que en el 3er o 4to episodio cambian completamente la trama…para peor. Y esperaré alguna que otra comedia, ya que estoy viendo demasiado seinen (de años atrás) y OVAs. Muchas gracias por las reseñas, saludos azulados

    Me gusta

Responder

