2016

¿Qué puedo ver y leer en San Valentín?

tumblr_n9lm7tPUQm1six1cfo1_500

Hoy es San Valentín y, aunque ya tengo una entrada de hace un tiempo recomendando animes para esta fecha, no tengo ninguna en la que recomiende mangas y, además, tengo animes nuevos para recomendar ya que mi lista de animes vistos ha incrementado. Pese a que hoy es el día del amor, algún que otro manga o anime no tendrá eso como prioridad (en parte porque no quiero acabar con sobredosis de azúcar, para qué os voy a engañar), pero quizá tendrán romance en un plano secundario y los considero ideales para ver independientemente del día sea. Espero que os guste esta recomendación, si queréis recomendarme alguno sabéis que podéis dejarlo en los comentarios.

ANIMES

NANA

yOna6hx

Me cuesta creer que no recomendase este fantástico anime en la anterior entrada de recomendaciones para San Valentín. Tiene un total de 47 episodios, pese a que son muchos, especialmente para un anime romántico, creedme cuando os digo que se os harán cortos y os lamentaréis por no tener más y contar con un final tan abierto. Como muchos sabréis, Nana narra la historia de dos chicas que comparten el mismo nombre y la misma edad, ambas son muy diferentes, no sólo por vivencias sino también en cuanto a personalidad; mientras una es seria y centrada en un objetivo, la otra es enamoradiza y carismática. En la serie abundará el drama característico del toque realista que posee, por lo que tened en cuenta que, pese a que hay bastante comedia, el drama tendrá el papel protagonista.

KIMI GA NOZOMU EIEN

tumblr_lt3871Q3fB1qkki6ro1_500

Buscaba una serie triste con similitudes con Nana, en mi búsqueda me encontré con este fantástico anime que es muy poco conocido, quizá por su pobre apartado técnico o por su trama que, según he visto en varios comentarios, recuerda a School Days, pero os aseguro que no tienen mucho en común más allá del triángulo amoroso. ¿Se parece a Nana? Bueno, aunque era lo que esperaba, no es así. Kimi ga Nozomu Eien nos presenta a un grupo de amigos adolescentes, una de ellas está enamorada del protagonista masculino y, cuando se confiesa, ninguno de los dos saben con certeza cómo actuar. Sé que este resumen que os he aportado es muy breve y no deja demasiada información, eso es debido a que pienso que es mejor verlo sin saber mucho, como yo hice. Dejar que sorprenda. El anime no solo se centra en el grupo de amigos de jóvenes, en realidad, se centra más en cuando ya han crecido, cosa que considero positiva. En serio, mírenla, no hay desperdicio.

SAKAMICHI NO APOLLON

iUJCH

Sakamichi no Apollon o Kids on the slope me ha sorprendido, su manga se ha logrado convertir en uno de mis favoritos y el anime me ha conseguido maravillar. Me ha fascinado por lo bien que transmite la esencia del jazz y la pasión que sienten hacia él ambos protagonistas, aunque esto es bastante relevante, lo que es aún más importante son los lazos que generan Bon y Sen gracias al jazz y cómo, poco a poco, van conociéndose y se ayudan mutuamente, superando sus inseguridades y temores. El romance tendrá un papel bastante relevante, pese a que me pareció una absurdez durante los primeros capítulos debido a que ambos se enamoran de forma instantánea de una determinada chica, me agradó cómo se fue desarrollando y algunos inesperados giros que tuvo. Pero, pese a ser muy bueno y recomendable, su final no está a la altura, aunque a que no me disgustó del todo y puedo llegarlo a comprender, no me convenció. También os recomiendo su manga, pese a que es una buena adaptación que lo sigue fielmente, mediante el manga se puede profundizar más en esta sencilla pero cautivadora historia.

JOSHI KOUSEI: GIRL’S HIGH

high_school_girls3

Es considerablemente más divertido que los anteriores que inserté, eso sí, cuenta con un número muy elevado de escenas subidas de tono. Diría que es incluso más fuerte que Prison School. Es de un grupo de chicas que van a cursar secundaria, debido a ello están bastante felices y deseosas de saber cómo es la vida de una estudiante de secundaria. Todos los episodios giran alrededor de los sucesos que acontecen en su entorno. Hay romance, sí, aunque más bien es una burla del romance; poniendo escenas típicas y absurdas en las que se ríe con descaro de determinadas muestras de amor o de las pasteladas. Si queréis reiros y no os importa el ecchi, os lo recomiendo encarecidamente.

MANGAS

DEEP LOVE: AYU NO MONOGATARI

tumblr_n49adwqgo71s1y62to1_500

No sé por qué pero últimamente me he encontrado con un montón de mangas espantosos supuestamente románticos con un tono lúgubre y un estilo retorcido. Lo más desconcertante es que están catalogados como shoujo. En fin, Deep love: Ayu no Monogatari es el comienzo de la serie Deep Love, en donde se encuentran recogidas las historias de cada uno de los personajes que la conforman. Es un manga bastante duro puesto que su protagonista es una adolescente que trabaja como prostituta, por lo que muestra cómo es su vida, las personas con las que frecuenta y los problemas que conlleva lo que hace. Tiene romance, pero no es lo principal. Es más, tiende a obviarse la mayoría de ocasiones porque no es lo más relevante.

WATASHITACHI NO SHIAWASE NA JIKAN

WS-Tomo-01-»-Mg-125

Este manga fue decepcionante porque su historia podría haber dado mucho más y porque su dibujo, pese a ser característico y diferente, no me consiguió convencer, pienso que le hubiese quedado mejor otro estilo de dibujo. Hay partes en las que hay un drama excesivo, y se nota, pero pese a ello cuenta con muy buenos mensajes y una buenísima evolución de los protagonistas, los cuales no son los típicos que se suelen encontrar ni son tan santos. Pese a que muchos ya conoceréis de que trata, lo diré para aquellos que no; es sobre un hombre que está en prisión por asesinar a tres personas y una pianista que ha tenido tres intentos de suicidio. Tiene un romance bien llevado y los personajes presentan una correcta profundización. A mí me defraudo un poco, pero no está nada mal, me gustó aún así.

ORANGE

84f42879981f7fc44f4c2f29a759996a

Lo más probable es que lo conozcáis por lo popular que se ha vuelto, y no es para menos, su historia es original para un manga, está bien llevada y tiene unos personajes que, aunque a la mayoría les falta profundización, no están mal y tienen personalidad… al menos los protagonistas, porque al resto suele ignorarlos. La historia narra la inesperada llegada de una misteriosa carta a Naho, la protagonista, en donde pone que es su yo del futuro y que debe salvar a un chico llamado Kakeru, quien está a punto de llegar, todo esto mediante un delicado dibujo que hará que las páginas se pasen con suma sencillez y que la historia sea llevadera.

 

Responder

