shoujo

Ore Monogatari!! | Madhouse

ore monogatari!!
Título: Ore monogatari!! (my love story!!)
Creado por…: Kazune Kawahara.
Director: Morio Asaka (Chihayafuru, Nana, Cardcaptor Sakura)
Estudio: Madhouse.
Fecha: 8 de abril de 2015 – 23 de septiembre de 2015
Episodios: 24
Géneros: comedia romántica.
Demografía: Shoujo.
Sinopsis:

La historia sigue a Takeo Gouda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres al tener un rostro que impone. Cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, un chico atractivo e inteligente. Después de Takeo haber presenciado nuevamente que la alumna de la que está enamorado no le corresponde, conoce a una tímida chica de baja estatura llamada Rinko Yamato que, sin Takeo esperárselo, se enamora de él. A partir de entonces comienza su historia de amor.

ore monogatari!!4

separador

separador

my-love-story-vol-7-9781421582139_hrEste anime creó bastantes expectativas entre aquellos que se enteraron de su estreno. ¿La razón? Contar con un protagonista masculino que dista mucho de tener el atractivo que suele caracterizar a los protagonistas de animes o mangas shoujos. A mí también me logró llamar la atención, sobre todo cuando me enteré de que el estudio encargado de adaptar Ore Monogatari!! es Madhouse, uno de mis estudios favoritos por múltiples razones, pero que últimamente me está defraudando bastante. Por lo general, los shoujos me tienden a gustar cuando estoy en época de exámenes y necesito algo ameno y divertido con lo que entretenerme y dejar de pensar en todos los trabajos que tengo que entregar o en el complicado examen de Lengua que tengo el próximo día. Sin embargo, este anime no me gustó tanto como esperaba al ampezarlo. Desde los primeros capítulos no me agradó la protagonista, Yamato, pues jamás me han gustado los personajes femeninos torpes, tontos y “adorables”, son, de hecho, el estilo de personaje que más me saca de mis casillas. Pero el protagonista, Takeo, era un punto positivo, al igual que su mejor amigo, Sunakawa, y los personajes secundarios que iban apareciendo según transcurrían los capítulos. Pensé que Madhouse se centraría más en el humor, quise creer que sabría manejar la historia sin abusar de las mismas bromas y sin necesidad de centrarse en la pareja principal más de lo estrictamente necesario. Me equivoqué, y eso lo vi cada vez con mayor claridad. En primer lugar, Takeo, quien me había parecido un personaje curioso y divertido en los primeros capítulos, me terminó hartando y haciéndome desear que no volviese a aparecer en escena, por otra parte, los chistes que hacía no me causaban gracia, los veía bastante estúpidos y ya usados en otros animes, mientras que la pareja principal, detestada por mí desde un comienzo, cada vez se fue haciendo más insoportable por lo cursis que eran ambos y lo tontos que se ponían, por no hablar de que Takeo no podía evitar pensar “la amo” cada vez que veía a Yamato. La constante aparición de postres que Yamato tanto adora, y Takeo también, fue algo que caracterizó el anime, pero habían muchos momentos en los que se centraban en los dulces y podía llegar a ser aburrido. El problema no solo radica en la retahíla de cosas negativas que acabo de nombrar, sino también en su desarrollo, insertaron demasiados capítulos de relleno en los que no sucede nada, en los que no hay nada que cause interés y que a duras penas logran entretener, además de la falta de protagonismo que tienen los personajes secundarios y de lo rápido que desaparecen y, si vuelven a aparecer, es con suerte al final. Otro enorme fallo es que no han sabido poner toques originales, todo es demasiado estereotipado y típico. Aquí alguien me podría contradecir diciendo “¡pero si Takeo no es como otros protagonistas del shoujo, es original!”, y sí, es cierto… pero solo en parte, me explico; Takeo es diferente físicamente, sin embargo, en cuanto a personalidad sigue siendo el cansino héroe de siempre que es capaz incluso de tirarse desde un puente al agua para rescatar a alguien que se está ahogando sin siquiera saber a qué profundidad está. Qué más da, ¿no? Es un anime. Cualquiera pensaría que he odiado completamente Ore Monogatari!!, pero no. Sí que me han disgustado varias partes y no he encontrado dónde está la gracia de la mayoría de escenas, pero su final lo consideré muy interesante y en general no estuvo tan mal, las partes en las que se conocían las historias de los personajes secundarios me encantaron, había algo en cada capítulo que animaba al espectador a proseguir con la historia y también disfruté mucho aquellos episodios en los que se le otorgaba protagonismo a Suna.

ore monogatari!!5

Takeo Gouda es un estudiante muy bondadoso, pero con un rostro que intimida a las personas y que ocasiona que las chicas de las que se enamora no lo correspondan y, además, se enamoren de su mejor amigo , Makoto Sunakawa, pues es muy atractivo e inteligente. Sin embargo, éste último no presenta ningún interés por ninguna y las rechaza a todas por igual. Un día, cuando Takeo estaba en el tren, es testigo de que un hombre está molestando a una linda chica, Rinko Yamada, por lo que decide ayudarla. Después de este suceso Yamada, Takeo y Suna se reunirán varias veces hasta que Takeo descubra que Yamada está enamorada de él, empezando así su historia de amor diabética.

ore monogatari!!3
El poder que ejerce Suna sobre las mujeres.
tumblr_nqoma49byH1qhuucuo1_500
La damisela Yamada, Takeo, el príncipe, y Suna, el hado madrino.

La sinopsis no tiene nada de especial, es muy sencilla. Me gustaría añadir también que el hecho de que Takeo se enamorase siempre de chicas guapísimas y que el mensaje del anime sea “hay que mirar el interior” me pareció un tanto hipócrita, sobre todo cuando desde un primer momento a Takeo le atrae Yamato por su aspecto. Dicho esto, paso a los personajes, de los cuales cuidaré no nombrar todos. Makoto Sunakawa fue un personaje que no me atrajo en un primer momento, de hecho, yo tardé un poco más que la mayoría de su audiencia en cogerle cariño ya que me recordaba a otros personajes clichés de este género. Me gustó mucho cómo ayuda siempre a Takeo y su personalidad, Suna fue de los mejores personajes de Ore Monogatari!!, y una de las razones por las que proseguí viéndolo. Rinko Yamada es el personaje que más detesté junto con Takeo Gouda, ambos son insoportables pues durante todos los capítulos no hacen más que pensar el uno en el otro, estar juntos acaramelados y sacarse selfies de una forma que parece que carecen de vida, . A mí me gustan personajes que tengan neuronas en el cerebro, no flores, mariposas y corazoncitos en su lugar, y que no sean tan repetitivos como esta pareja. No niego que hubo momentos en los que me cayó bien Takeo, pero fueron muy efímeros. Yamada es el perfecto ejemplo de damisela en apuros, y Takeo el del príncipe a lomos de un corcel (como en la imagen de la derecha). Muy bonito todo, y pensar que en la sinopsis que ofrece Wikipedia pone: “[…] se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única, diferente a cualquier otra.“, en serio, ¿dónde está la historia de amor “única, diferente a cualquier otra”?  Creo que me he perdido. Posteriormente nos encontramos con Ai Sunakawa, la hermana de Suna, la cual no me transmitió nada, pero su historia me gustó bastante, hubiese querido que se ahondase más en ella porque hubo cosas de las que me hubiese gustado saber más (SPOILER el romance de ella con Hayato Oda FIN DE SPOILER). Del personaje de Nanako me divirtió el capítulo que se le dedicó, pero no es un personaje con personalidad, es como la gran mayoría de los secundarios. Hubieron una infinidad más de personajes interesantes, pero si queréis descubrilos tendréis que ver el anime o leer el manga. En cuanto al diseño lo encontré agradable, pega con la temática que va a tratar, es un dibujo delicado y bonito, pero a momentos decae un poco. La paleta de colores pasteles, como siempre, queda fantástico para un anime shoujo. Mientras que el OP, Miraikei answer de TRUSTRICK, me pareció muy dulce y agradable, con una letra que no está nada mal, pero a la que no le encuentro demasiada lógica para el anime, el problema que tienen los protagonistas es que están mucho tiempo juntos, no que hay distancia entre ellos. Fue un tema que se ganó el puesto a uno de los mejores OPs del año pasado y, diciendo esto, quiero aclarar que si no puse también el de Noragami Aragoto y el de GANGSTA es debido a que ya los había visto en demasiados blogs y quería evitar lo máximo posible que fuesen los mismos que los que estaban poniendo todos. El ED, Shiawase no Arika de LOCAL CONNECT, es considerablemente mejor que otros EDs que he oído, adoro el ritmo que tiene y el toque melancólico que lo impregna. No quería finalizar la reseña sin mencionar que, según varias personas, el manga es mejor y más divertido que el anime, pero eso no puedo corroborarlo puesto que yo no me lo he leído y no pienso hacerlo, pero lo dejo caer por si a alguien le interesó la historia y no sabe si leer el manga.

ore-monogatari

En conclusión, es un anime que podría haber aportado más si se hubiese profundizado en los personajes secundarios y no se le hubiese otorgado tanto protagonismo innecesario a Yamato y Takeo. Una parodia del shoujo cuya fortaleza no radica precisamente en el humor pues hay muchos mejores en cuanto a comedia, pero con enganche y un personaje secundario, Suna, que se ganará la simpatía de bastantes personas a pesar de parecer un cliché.

“Las cosas importantes en la vida, como los sentimientos, los corazones y las almas, no se pueden ver. Cuanto más intentas convencerte de que existen, más sientes que no es cierto. Pero ahora estoy seguro de que existen. Están tan cerca que casi se pueden tocar.”

PUNTUACIÓN:

db076-cooltext122034493582323

 

oremonog1

Follow my blog with Bloglovin

3 comentarios sobre “Ore Monogatari!! | Madhouse

  1. Concuerdo con algunos de tus puntos, cuando estaba todo el hype por esta serie, esperaba algo fuera de cualquier estereotipo, lo que en un principio funciona de cierta manera al ver que Yamato se enamora de Takeo, este personaje tosco pero de buen corazón, en vez del típico bishonen lobo-solitario que aparentaba ser Suna, fue algo muy bien jugado y lindo, por lo que la historia se enfoca en el avance de la relación (como bien dices tu, diabética jajaj) de Yamato y Takeo. En mi opinión personal, supongo que para muchos esto encantó, a muchos les encanta este tipo de romances, pero me imagino que la mayoría esperaba algo más ya estando en la mitad por lo menos, donde a mí se me empezó a hacer monótono y llena de clichés de igual forma que otros shojos, y que con la comedia es que se me hizo algo más digerible. Hubo momentos que pensé en dejar de verla, pero eran los personajes secundarios (ejem, Suna) que me convencían a continuar viéndola. Ya en sus capítulos finales es que recupera mi interés cuando comienzan los líos amorosos con los demás personajes, los cuales le dieron más emoción a la relación principal, por ejemplo Ichinose, que a mí me encantó y a otros les resultó tedioso, pero era un personaje muy interesante en la manera que se planteó.
    Sinceramente Suna es el que se llevaba grandes créditos en la serie, no por ser el bishonen sino como el gran personaje que representaba, la amistad incondicional que tenía hacia Takeo se llevó gran parte de mi amor, personaje que pudo ser mucho más explotado, no en darle un carácter amoroso, pero sí en la amistad que pocas veces se pudo ver de parte de Takeo y quedaba representado en cierta parte, ya que Takeo siempre está en los aires con Yamato.
    Es una linda serie, toca ciertos puntos sobre el no basarse sólo en apariencias, aunque esta idea se abandona un poco en el camino, pero que de todos modos logra cautivar bastante público con este romance. Ojalá en un futuro se le de un enfoque más amplio a los personajes, que se lo merecen.

    Muy buena opinión, no muchos se han “atrevido” a ser más duro con la crítica a este anime, debido al gran público que tuvo me imagino, jajaja
    Muchos cariños ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

