2016·primera impresión

Primera impresión de la temporada de primavera

Flying-Witch-episodio-1

Como sabréis, yo no soy el tipo de persona que hace un seguimiento de los animes de la temporada cada semana, aunque hay quienes lo hacen y me parece bastante interesante. Sin embargo, pese a que hace un tiempo solía hacerlo, ya no, y tampoco creo que lo haga en un futuro. Sencillamente me limito a decir mi opinión de los primeros capítulos y, cuando termino de verlos, hago la reseña. Creo que así es más interesante porque, si no, ya sabéis cuál será mi opinión final al haber hecho un análisis de cada capítulo. La temporada de primavera me gustó más que la anterior, hubieron animes que me llamaron mucho la atención y que disfruté, otros de los que esperé más, y uno en específico que causará bastante polémica por los temas tan delicados que toca y la forma en la que los trata (sí, me refiero a Super Lovers). Como siempre, sabéis que mis impresiones están libres de spoilers. Siempre que haya alguno, se indicará, por lo que podéis leer sin ninguna preocupación.

Expectativas altas, expectativas medias, expectativas bajas.

BOKU NO HERO ACADEMIA

2/13

tumblr_o51x7oTjyb1ri72iuo1_540

Empiezo por el que más me gustó y en el que menos expectativas tenía. A mí no me gustan los animes de súper-héroes y este anime, probablemente por todos los fans que tiene y lo emocionados que estaban muchos por su estreno, me recordó bastante a One Punch Man, un anime que aún no consigo terminarlo de ver y que no me convence. Sin embargo, este, si bien no es una joya ni es ni será -supongo yo- el mejor anime que he visto, sí que me ha logrado entretener muchísimo, he conseguido simpatizar mucho con los personajes, la historia me ha enganchado y el drama que hay de por medio me llegó y me provocó interés, me hace preguntarme cómo se convertirá en un súper-héroe si no puede tener poderes. Debo decir que el primer capítulo me gustó, pero el segundo me fascinó. Tengo que nombrar también el maravilloso diseño del protagonista y la cantidad de expresiones que pone, creo que ambas cosas son puntos que le aportan muchísimo al anime.

·

JOKER GAME

2/12

tumblr_o5721humvp1qe10n4o1_500

Joker Game es el anime que parece haber gustado mucho a un gran número de personas, y pensé que yo también me iba a incluir entre ellas porque, al fin y al cabo, adoro lo psicológico, el misterio y las temáticas más adultas. Pero hay demasiadas cosas en el anime que no me convencen y los personajes los encuentro petulantes y únicamente puestos ahí para gustar por sus comportamientos tan fríos y sus personalidades misteriosas. Creo que Joker Game deja mucho que desear. El primer capítulo no me gustó del todo, pero tampoco me desagradó, mientras que el segundo me pareció considerablemente peor que el primero. No sé si tengo esta impresión de Joker Game porque estoy llena de exámenes, trabajos y deberes o porque en realidad no me gusta. El tema de los espías es intrigante, y aún más lo es cuando el protagonista es completamente diferente a los espías y no piensa muy bien de ellos, pero tengo la sensación de que tiene un ritmo muy pausado, que las explicaciones se proporcionan apresuradamente y que faltan aclaraciones. Por no hablar de que cuenta con un escaso número de capítulos y que lo más probable sea que todo se quede en el aire y no se le exprima completamente su potencial. Eso sí, creo que tiene una ambientación magnífica, muy angustiosa y tensa, y unas situaciones que hacen que el espectador se quede con ganas de más. En cuanto vea el tercer capítulo decidiré si lo seguiré o no.

X

SUPER LOVERS

1/10

original

Paso al anime que han estado esperando un gran número de personas al ser seguidoras del manga, el anime que otros tantos han encontrado ofensivo por la forma en la que trata temas tan delicados y el anime que unos cuantos han disfrutado a pesar de todo. Quizá las personas que suelen leerme habrán supuesto cuál será mi opinión. He visto el primer capítulo y parte del segundo, y he llegado a la conclusión de que no lo seguiré, tampoco comenzaré el manga y no lo haré más adelante. ¿La razón? Me hace sentir incómoda y me asquea ver semejante relación entre un niño y un adulto, y sobre todo cuando se trata con una impresionante normalidad y de una manera en la que me dejó un poco descolocada (en especial cuando Haru besa a Ren… me quedé un rato en shock procesando lo que acababa de ver). Los pasados de los protagonistas me llamaron la atención, creo que será una de las cosas que aportarán dramatismo, pero no me interesan tanto como para proseguir la serie. Me habría cautivado si se hubiese llevado todo de una manera diferente, si se hubiera puesto un toque más realista en la relación y, lo más importante, el romance hubiese sido cuando Ren hubiese crecido… Esto es pura pedofilia.

X

BUNGOU STRAY DOGS

1/12

tumblr_ny4c2xRsnw1rr3vglo1_500

El anime está bien, sin más, pero no lo seguiré. La verdad es que quiero ver animes que sienta que me vayan a gustar mucho, y tengo la sensación de que este será bastante mediocre. Prefiero verlo en verano, cuando tenga más tiempo libre y lo pueda disfrutar. Me han parecido curiosos los personajes y me ha gustado que se le llamase al poder que cada uno tenía según fuese el título de sus novelas. El único autor que conozco es Osamu Dazai, de él sé que se suicidó junto con su amante, por lo que no me extrañó que el personaje con ese nombre tuviese una extraña tendencia a intentar suicidarse. Fue un anime muy ligero y contó con bastantes toques divertidos. El diseño y la animación me agradaron, pega bastante con la temática fantasiosa del anime.

MAYOIGA

1/12

tumblr_o4you2Vxuw1tndn6wo2_500

A mí no me gustó mucho Another, fue un anime del que esperé grandes cosas y me decepcionó estrepitósamente. Este recuerda al anime anteriormene mencionado, pero el primer capítulo, aunque tiene cosas muy ridículas y unos personajes bastante excéntricos, no me desagradó. No he visto todavía el segundo, pero sí que he leído que fue más ridículo que este. Pese a todo, me causa mucho intriga el destino al que se dirigen los personajes y qué es lo que oculta cada uno de ellos para partir hacia un lugar del que prácticamente no saben nada. PUEDE SER SPOILER La escena en la que el chófer pierde el control no me pareció surrealista por cómo la gente lo estaba tratando, y si además esa persona no está bien psicológicamente, la verdad es que no me asombra ese tipo de comportamiento. Lo que sí que me dejó impresionada fue la reacción de todos los que iban en el autobús y lo bien que se lo toman cuando el susto pasó. Si yo hubiese ido en ese autobús, no me hubiese vuelto a subir y probablemente hubiese denunciado al conductor. FIN DE SPOILER En fin, que lo seguiré. No creo que sea de lo mejor, pero me entretiene, me intriga y me hace reír.

SAKAMOTO DESU GA?

1/13

large

Bueno, yo había intentado empezar su manga, pero, honestamente, no soy mucho de leer mangas cómicos. Prefiero los animes de comedia. Por ello, la adaptación de Sakamoto desu ga? fue una buenísima noticia para mí. El protagonista me ha parecido perfecto (y nunca mejor dicho) para el anime, es bastante entretenido ver cómo Sakamoto frustra todos los intentos de sus compañeros por arruinarle algo y que no se luzca. Por otra parte, encuentro al protagonista repulsivo. Nunca me han gustado los personajes perfectos, creo que son demasiado irreales y que acaban por cansar. Me recuerdan a robots. Y menos aún cuando no tienen ningún tipo de profundización ni personalidad. Sin embargo, en este anime lo que causa humor es precisamente el nivel de perfección de Sakamoto y las reacciones de aquellos que están a su alrededor. Es otro de los animes de la temporada que más disfruté al lograr sorprenderme, no esperaba que fuese tan ameno.

FLYING WITCH

1/12

9bc9f2949998d9b5526b0430b4ed5155

No sabéis lo poco que faltó para que no viese este anime. No me gusta nada el tema de la brujería, los espíritus y demás, por lo que no me hacía demasiada gracia ver este anime. Sin embargo, al ser un slice of life y su PV parecerme curiosa, decidí verlo. Flying Witch, si bien no es el estreno de la temporada, cuenta con unos personajes entrañables, un ambiente muy agradable, una comedia bastante divertida y curiosa que brilla por mostrar la absurdez de las situaciones, y un buen diseño y animación. Creo que será un anime que disfrutaré. Es el ideal para relajarme después de las clases o de una semana llena de estrés. Se lo recomiendo a las personas que les apetezca ver algo sin complejidad y con una trama simpática.

KOUTETSUJOU NO KABANERI

1/¿?

tumblr_o5dunetyu31rcufwuo2_540

No está nada mal. Sí que tuvo algunas cosas a las cuales no encontré sentido, como lo es la innecesaria muerte de numerosas personas cuando contraen el virus (supongo que será un virus si son zombies). No entiendo por qué no se cortan la zona infectada, se supone que sólo surte efecto en la persona cuando llega al cerebro. SPOILER Pero parece que el protagonista es el único lo suficientemente inteligente como para impedir que se le propague hasta el cerebro FIN DE SPOILER. Me gustó que el protagonista fuese una especie de inventor obsesionado por salvar la humanidad de los zombies, fue curiosa su personalidad, pero, por otra parte, un tanto tópica al tratarse del típico personaje que acaba siendo el héroe de la historia. Me llama la atención el tema de los trenes y los zombies, considero que es una trama que puede dar mucho. No sé si será parecida a Shingeki no Kyojin porque no he visto ese anime, pero, si así es, creo que me agradaría la serie. También me gusta que haya un personaje femenino fuerte en el anime. Siempre es bueno verlo. Sólo espero que no se le inserte romance, puede hacerse pesado si se hace mal y se le comienza a dar importancia.

ACE ATTORNEY

2/¿?

tumblr_o50d0x7lRp1sd0d7go1_500

No sé si así es como será el juego en el que está basado, pero no es muy espectacular y la solución de los asesinatos y crímenes es muy obvio. Tampoco deja participar mucho al espectador, lo cual ya es bastante negativo. Un buen anime de misterio debe permitir la participación del público en la resolución del caso. Es muy fácil simpatizar con el protagonista, pero no considero que esté correctamente construido. Creo que se insertó aquel recuerdo dramático precisamente para hacer que el espectador sintiese lástima por el protagonista y automáticamente se encariñase con él. El diseño de los personajes no me gustó mucho, especialmente el del protagonista me dejó bastante disgustada. Probablemente para un juego no quede mal, pero para un anime queda un tanto extraño, sobre todo porque se supone que el pelo debe moverse y no estar tieso. Igualmente me parece entretenido, aunque como no se haga más interesante, lo dejaré de seguir. Por cierto, hicieron una parodia del OP que me dio mucha gracia, espero que os guste.

Captura2

X

BIG ORDER

2/10

tumblr_o5pajpcIPf1ucpcboo2_540

Este anime está basado en el manga del creador de Mirai Nikki, un anime que cuando lo vi me gustó bastante, pero que con el paso del tiempo me ha desagradado cada vez más. Big Order es un anime que se parece muchísimo a Mirai Nikki, por lo que estoy segura de que a los fans del anime anteriormente nombrado les encantará este. Las únicas diferencias podrían ser que Big Order contiene mucho más humor (lo que es un punto a favor) y un protagonista más decidido y fuerte (gracias a Dios), pero con un enorme parecido físico a Yuki y algunas reacciones parecidas. Sin embargo, la protagonista, Rin, se parece muchísimo a Yuno en el aspecto físico, y tengo la sensación de que comenzará a volverse loca según avancen los capítulos. La trama de Big Order es bastante interesante y, si se llevase bien, podría ser bastante entretenido descubrir más sobre los Orders, estas personas que son capaces de cumplir cualquier cosa que deseen, incluso la propia destrucción del mundo. El primer capítulo se me hizo muy ameno, y eso que lo vi subtitulado en francés, y el segundo lo encontré muy divertido e intrigante. Ambos capítulos estaban acompañados con un diseño y animación que hacía que el anime fuese aún más agradable de ver. Sin embargo, todo apunta a que el protagonista va a tener un harem de chicas a su alrededor y a que cada vez aparecerá más fanservice y escenas pervertidas. También el personaje de Daisy está siendo muy desperdiciado, y estoy casi segura de que no se le dará mucha importancia. Encima va a contar con unos insuficientes diez capítulos. No seguiré viendo este anime. No me interesa tanto como para proseguir, especialmente cuando se ve a kilómetros de distancia que es el nuevo Mirai Nikki, probablemente ligeramente mejorado… o empeorado. Todo depende de los próximos episodios.

X

12-SAI: CHICCHANA MUNE NO TOKIMEKI

1/¿?

12sai

12- sai es un anime que en principio no me llamaba la atención. En parte porque es sobre romances de niñas de 12 años, una edad que considero demasiado temprana, sobre todo para un romance tan idílico como se pinta, haciéndolo bastante irreal. Pese a todo, su primer episodio me entretuvo bastante, aún contando con unos personajes tan clichés y carentes de personalidad, algunas escenas muy ridículas (como cuando van a comprar compresas) pero que, bueno, no me extrañan tampoco por la edad que tienen los personajes. También reconozco que hay algunas escenas bonitas que pueden llegar a enternecer al espectador. Pero no pude con el segundo capítulo. Ni siquiera llegué a terminarlo. Lo encontré todavía más cursi que el primero y más pesado, los personajes se me hacían demasiado cargantes. No creo que sea malo, pienso que si lo hubiese visto hace unos años me habría gustado bastante. Sin embargo, ya no es mi estilo de anime. Si buscáis un anime ligero de romance y no os importa que esté edulcorado ni la edad de los personajes, podéis probar a ver 12-sai.

·

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

2/12

tumblr_o5dstiYqdh1ql0375o1_540

Tanaka-kun fue un anime que me llamó la atención por su precioso diseño y animación, además de por su toque relajado y calmado. La mitad de su primer capítulo me aburrió muchísimo, por poco era yo la que me quedaba dormida, mientras que la segunda mitad me entretuvo y me hizo reír. Vi el segundo capítulo a regañadientes, sin demasiadas esperanzas, pero debo decir que me gustó mucho más que el primero. Creo que tuvo unos toques muy buenos de humor y un personaje carismático que ayudó a hacerlo más ligero (Miyano). El protagonista, Tanaka, no tiene remedio alguno, pero gracias a él hay muchísima diversión. Aunque sí que me ha sorprendido este segundo capítulo, no sé si voy a seguirlo. Estoy viendo bastantes animes y me cuesta seguirlos todos. También temo que este se haga repetitivo (aunque tengo la impresión de que no será así). Supongo que todo dependerá del tercer episodio. Si no me logra convencer, lo veré en verano.

Un comentario sobre “Primera impresión de la temporada de primavera

Responder

