tag

Tag: One Lovely Blog

1

Tenía bastantes ganas de hacer un tag, por lo que la nominación de Ange de El libro de Ange me puso muy contenta. Aclaro que, como este es un blog de animes, a continuación sólo pondré música de animes. Por cierto, gracias a esta entrada tengo la excusa perfecta para publicar otro post en el blog y tratar de publicar de una manera más regular, parece que últimamente sólo publico una cada mes. Qué triste. En fin, paso a hacer la entrada, se supone que ahora mismo debería estar haciendo el trabajo de Francés que tengo que entregar el martes y leyendo los libros de los que me voy a examinar esta semana (quién me diría que nada más comenzar el trimestre ya estaría atareada), por lo que ya me paso a responder las preguntas.

Reglas:
Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas.

8560688d-ad45-44ed-8bba-b70cf8c4f86a

1. Una canción que te ponga enfermo/a.

LOVE GOOD TIME de SpecialThanks, el OP de Ookami Shoujo to Kuro Ouji, es una canción que me pone enferma. No porque suene fatal, sólo hay que escucharla para darse cuenta de que el ritmo está bien y de que suena agradable. Sin embargo, la letra es lo que me disgusta, sobre todo la parte de “en lugar de “sí” quieres que te responda “guau, guau”. Puedo hacer eso, no hay problema”, y la de “sólo voy a seguir tus órdenes”. Sin duda y, por desgracia, la canción pega muchísimo con el anime al que pertenece. Quien lo ha visto sabe que es verdad.

2. Una canción que despertaría a un muerto.

¿Quién no se despertaría con We’re not alone de Coldrain? Este es el OP del anime Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin, el que estoy viendo actualmente, y la verdad es que lo adoro por múltiples razones. Es una pena que no sea demasiado conocido. De We’re not alone me encanta su fuerza y su letra. Diría que es uno de los OPs que más me gustan.

3. Una canción para dedicar a alguien.

Creo que sería una buena idea dedicarle a alguien el OP de Kuroko no Basket, Can Do de GRANRODEO, transmite una sensación de que se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga y también anima a confiar más en uno mismo. Personalmente, me encanta el OP de este anime y la fuerza que tiene, y al haberlo escuchado me dan ganas de seguir viendo Kuroko no Basket, un anime que siempre comienzo y que nunca acabo.

4. Una canción que te hace llorar

Uso de SID, uno de los EDs de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Siempre que la escucho me conmueve y me hace sentir un enorme vacío. Incluso después de haberse terminado la música, la sensación de tristeza me sigue acompañando. Creo que es la canción que más me causa la emoción que se pide en este apartado. Adoro el diseño del ED y, cómo no, su canción y letra.

Say, the sky we saw that day, the scarlet sky
Do you remember it from that day?
We made a promise and a vow while the early summer wind circled us,
and we clung close together.

5. Una canción de tu grupo favorito.

Falling Down de Oasis, el OP  de Higashi no Eden. No diría que Oasis sea uno de mis grupos favoritos, pero sí que tiene varias canciones que me gustan. Estaba entre poner Oasis o Galileo Galilei. Recuerdo que hubo un tiempo en el que, después de escuchar el OP de AnoHana, me enamoré del grupo Galileo Galilei y comencé a escuchar más canciones de ellos a pesar de que yo no soy muy dada a escuchar cantantes o grupos asiáticos.

6. Una canción en español

Este OP, Campeones de Miguel Morant, me trae muy buenos recuerdos. Solía verlo cuando era pequeña junto con mi prima, a ambas nos gustaba quedarnos paradas en frente de la televisión viendo por la mañana Oliver y Benji. Lo cual lo considero irónico debido a que a ninguna de las dos nos gusta el fútbol. Mi personaje favorito solía ser Benji, y tengo la leve sospecha de que me gustaba esta serie precisamente por él.

7. Una canción en inglés.

El OP de Mushishi, The Sore Feet Song de Ally Kerr, me fascina. Es una canción muy corta y bastante tranquila, va acompañada de imágenes llenas de vegetación que compaginan mucho con ella. Pega a la perfección con el anime al que pertenece y cuenta con una letra preciosa y, como pide en este apartado, en inglés. Mushishi es un anime que me he visto hace relativamente poco y que me ha encantado. Estoy deseando poder empezar su segunda temporada.

8. Una canción en un idioma diferente

Lilium de Kumiko Noma, es el OP de Elfen Lied. No quería poner este OP porque seguramente ya lo habrá puesto otra persona al ser el anime tan conocido, pero no he podido encontrar otro que no estuviese en inglés, español o japonés. En fin, Este OP está en latín y es bastante original por ello, pese a que a varias personas les gusta, a mí no me convence demasiado.

9. Una canción de tu infancia

Marmalade Boy es un anime al que aún le guardo muchísimo cariño y cuyo OP me sigue alegrando y trayendo a la mente el recuerdo de lo mucho que disfruté este anime y lo mucho que deseé que no acabase. Estuve indecisa entre poner este OP o el de Peach Girl, pero, si no recuerdo mal, este lo vi antes que el otro. También pensaba poner el de Pichi Pichi Pitch pues, junto con Oliver y Benji, fue el único que seguí por televisión, aunque a diferencia del anteriormente mencionado, Pichi Pichi Pitch lo veía siempre que se echaba un nuevo capítulo, e incluso durante un período de tiempo tuve una especie de obsesión con ese anime. Sin embargo, me gusta considerablemente más Marmalade Boy, por lo que creo que este es el más acertado. Y, por cierto, me he puesto a pensar y me acordé de que este anime lo vi más bien en mi pre-adolescencia y no en mi infancia, al igual que el de Pichi Pichi Pitch y Peach Girl, por lo que he hecho un poco de trampas.

10. Una canción actual

The Day de Porno Graffitti, el OP de Boku no Hero Academia, es el que más pega aquí. El OP de este anime me gustó muchísimo desde que lo escuché, y, además, es perfecto para el anime. Opino que describe muy bien lo que nos vamos a encontrar y el deseo del protagonista por volverse un héroe. Y no sé si me pasa sólo a mí, pero el grito que da el cantante en el comienzo me recuerda al del OP de One Punch Man, The Hero de JAM PROJECT.

11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

El OP de Kaze no Stigma, Blaze of Wind de Saori Kiuji, me gusta bastante y me trae muy buenos recuerdos. El anime no fue uno de los que más me gustó, pero sí que me entretuvo y los personajes me gustaron, más que nada porque, según van avanzando los capítulos, ellos van evolucionando y cambiando. La verdad es que Kaze no Stigma no lo he visto mucho en otros blogs, y es una lástima. Aunque no sea de los mejores, sí que tiene sus cosas buenas.

Nomino a todos aquellos que quieran hacerlo, y mis preguntas son:

  1. ¿Cuál es la canción que más te ha marcado?
  2. ¿Cuál es la canción que crees que te define?
  3. Una canción que te anime.
  4. La canción de la que más te gusta su letra.
  5. Una canción que te gusta cómo suena pero que no te gusta su letra.
  6. Una canción que te recuerde a alguien
  7. Una canción que antes te gustaba, pero ahora no.
  8. Una canción que antes no te gustaba, pero que ahora te gusta.
  9. Una canción que a todos les guste pero a ti no.
  10. Una canción que todos detesten pero que a ti te gusta.
  11. Una canción antigua que te guste.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la entrada. Comentadme qué opináis de las canciones que he puesto.

tumblr_lrk6lqVcT21qg1gpeo1_500

Anuncios

6 comentarios sobre “Tag: One Lovely Blog

  1. ¡Hola!
    Creo que no he visto ningún blog donde hicieran 11 preguntas más, y porque yo ya hice este tag que sino me las habría apuntado!

    A mí también me encanta ese ending de FMA, y junto con su animación realmente era uno de esos que no podía dejar pasar. Por otro lado, no he podido evitar cantar el op de Oliver y Benji, porque aunque no lo veía es cierto que a veces sólo escuchaba la canción y luego lo quitaba jajaja.

    Me han gustado mucho las canciones que has elegido, algunas que no conocía también me han agradado y todo :).

    Buena entrada y un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, el ED de Fullmetal es fantástico, al igual que su OP, pero el ED es el que más triste me pone. Respecto al OP de Oliver y Benji, creo que su canción se queda muy rápido, especialmente la parte de “Oliver, Benji, los magos del balón”.
      Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te haya gustado la entrada y que te hayan gustado las canciones que puse 🙂

      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. El opening de Boku no Hero Academia me encanta, aunque el grito inicial no me recuerda al del OP de One Punch, siento decepcionarte XD.
    El opening de Higashi no Eden es fantástico, pero la serie me decepcionó un poco. Por ser un josei pensaba que sería mejor… No obstante, ahora mismo no te sabría qué fue lo que no me gustó.
    Seguro que si ves Kuroko no Basket del tirón lo disfrutarás, aunque que no te haya enganchado habiéndolo intentado en más de una ocasión me sorprende. A ver si a la próxima va la vencida.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo que yo digo, quizá sean cosas mías lo del OP de Boku no Hero Academia y sólo estoy sacándole semejanzas inexistentes.
      A mí Higashi no Eden me gustó bastante, iba con expectativas muy bajas por su extraña sinopsis y acabó gustándome más de lo esperado. Aunque si lo volviese a ver, dudo mucho que disfrutase de él como la primera vez.
      Kuroko no Basket es un anime que va mucho con mi estilo, y estoy segura de que si lo llego a ver completo se convertirá en mi spokon preferido. Sin embargo, siempre lo veo junto con otros animes, por lo que al final, por no tener tiempo o cualquier cosa, acabo centrándome más en un anime y dejando los demás de lado. Por eso, en cuanto acabe los que estoy viendo ahora, proseguiré Kuroko no Basket, a ver si esta vez lo termino XD.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Winter!

    Jo, me han encantado tus respuestas. No conocía la primera canción, pero entiendo completamente porqué te pone enferma… Dios ¿Qué clase letra es esa? Me enfadó tanto que no pude llegar al final xD

    El op de Rainbow Nisha es uno de mis favoritos justo por lo que mencionas, desprende mucha fuerza y la letra cobra un significado aún más especial con el contexto de la serie, lo adoro ❤ Y concuerdo en que el op de Higashi no Eden es genial; no conozco mucho de Oasis, pero este debe ser uno de sus mejores temas. Oh, y me pasó justo lo mismo que a ti con AnoHana, es que después de escuchar su op uno no puede evitar enamorarse de Galileo Galilei ^^

    Y de los pocos Lovely Blog Awards que he leído, creo que has sido la única que ha puesto Lilium como canción en otro idioma xD Aunque en su momento me gustó bastante, no la recordaba hasta que la he visto aquí, y supongo que los demás evitaron ponerla precisamente por ser tan conocida, así que de igual manera tu respuesta fue original 😉

    ¡Y lo que se me ha antojado responder tus preguntas! De no haber hecho hace poco el tag definitivamente aceptaba tu nominación

    ¡Qué estés muy bien! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s