2016·tag

Versatile Blogger Award

versatile-blogger-award2

La verdad es que he estado posponiendo este tag porque no tengo mucha idea de lo que decir sobre Animes a todo color, y es que este tag trata básicamente sobre poner siete curiosidades sobre el blog. Creo que no hay demasiados misterios que pueda desvelar, pero estoy segura de que puedo decir bastantes cosas sobre él. Por cierto, a partir de esta entrada mantendré un ritmo regular en el blog. Lo más probable es que publique entradas los jueves o los lunes. Quizá ambas fechas. Sé que he tratado muchas veces de mantener un horario fijo y que no ha surtido resultado. La mayoría de veces que trato de cumplir no puedo porque se presentan multitud de cosas, pero ahora estoy segura de que podré mantener un ritmo, por lo que voy a aprovecharlo para empezar a organizarme respecto al blog. Antes de comenzar a ponerme manos a la obra quiero agradecerle a Asteefanix, la administradora del blog Onigiris in Pyjamas, por nominarme. Ahora sí, empiezo:

tumblr_n1soglvyhc1rcvimbo1_500cancion-del-pirata

1. El nombre del blog (Animes a todo color) surgió porque estaba tratando de ponerle uno relacionado con algo que me gustase. En ese momento estaba dando en clase de Lengua a José de Espronceda, con su maravillosa Canción del Pirata (una obra lírica que me encantaba cuando era pequeña y que aún me sigue fascinando), por lo que me vino a la mente la línea en la que pone “viento en popa, a toda vela”, y es por ello por lo que decidí llamar al blog de esta manera.

2. Antes solía publicar entradas en las que hacía reseñas sobre diversos animes en mi antiguo blog de literatura (Big Worlds in Books), por lo que mezclaba las entradas dedicadas a libros con las dedicadas a animes. Eso no me gustaba demasiado, así que me decanté por separar la literatura y el anime de aquel blog. Al fin y al cabo, se suponía que estaba reservado exclusivamente para reseñar libros y no para juntarlo con animes y mangas, temas que a varios de los que me seguían no les interesaba. Por ello, creé otro blog a parte. Eso sí, en un comienzo fue en Blogger, pero después me pasé a WordPress porque considero esta plataforma infinitamente mejor.

3. Nunca celebro el aniversario del blog. En parte porque no me acuerdo con exactitud de la fecha en la que lo creé por primera vez, por otra porque considero que no tengo demasiado que decir en la entrada en la que lo anuncie. Lo que pretendo con este blog es compartir mi afición y valorar apropiadamente cada anime, por lo que escribir una entrada anunciando que es el aniversario del blog siento que no aporta nada y que a muy pocos les va a significar algo.

4. Mis antiguas reseñas de animes son espantosas. En serio, horribles. Igual que las de libros. Pero tampoco es de extrañar, comencé con los blogs a una edad demasiado temprana y, por lo tanto, tenía una barabaridad de faltas ortográficas y gramaticales. Por no hablar de que cualquier cosa me parecía que estaba bien hecha. No era nada crítica. Por lo que creo que haberme metido en la blogosfera me ha ayudado de una manera que nadie se podrá imaginar. Ahora me preocupo muchísimo por la ortografía y la gramática, además de que mis valoraciones sean justas; no poner a un anime/manga mejor o peor de lo que es en realidad. También me gusta que los demás me pongan en los comentarios lo que opinan de lo que he reseñado, de esa manera a lo mejor me doy cuenta de algo en lo que no me había percatado hasta ese entonces. Sin embargo,  hay que tener en cuenta que eso no es sinónimo de ordenarme en los comentarios qué nota ponerle a un determinado anime/manga. Eso no lo tolero. Si tú no estás de acuerdo, pon tu opinión en los comentarios o créate un blog, pero no ordenes a nadie la calificación que debe ponerle a algo.

5. Las cabeceras de los blogs no las diseño yo, me las diseña alguien muy cercano a mí. Yo no sé diseñar tan bien, lo que es una lástima, pero no he tenido demasiado tiempo como para aprender a hacerlo. Lo más probable es que algún día (más pronto que tarde) me ponga a ello. Prefiero hacer las cosas yo.

6. En el blog de Big Worlds in Books llegué a alcanzar la cifra de 300 y pico seguidores. Sin embargo, lo abandoné. ¿Cómo pude hacer eso? Bueno, la respuesta es sencilla; hubo un tiempo (y sigue pasando) en que los seguidores se conseguían siguiendo a otros blogs. Mientras más seguías, más seguidores tenías. Es una manera fácil de conseguir seguidores, pero, aunque pueda parecer un poco contradictorio, es una mala forma de ganar seguidores. Al final, los seguidores que tienes son falsos. Están ahí porque tú los has seguido, por lo que a ninguno le interesa en realidad lo que publicas, simplemente les interesa que tú sigas siguiéndoles. La prueba más clara de que no les importaba nada el blog es que, en cuanto anuncié que me mudaba a otro blog, muchos me dejaron de seguir y no me siguieron en el otro. Y otra gran mayoría se quedó, pero porque ni se enteraron. Les traía sin cuidado. Por lo que no me preocupó demasiado, no me supone ningún problema tener pocos seguidores. Lo único que me importa es que, si me siguen, les interese el contenido.

7. Siempre trato de poner en mis entradas gifs y fotos que nadie más haya cogido. No me gusta repetir los mismos gifs que otros muchos ya han repetido. Otra cosa que podría caracterizar al blog es que siempre suelo poner fondos florales e intento que los tonos sean más o menos suaves. No me gusta que resalte demasiado porque desconcentra cuando uno está leyendo el texto.


Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado la entrada. Y no voy a nominar a nadie. Cualquiera que quiera hacerlo es libre de ello.

school_rumble_bang_by_macready84464

Un comentario sobre “Versatile Blogger Award

  1. ¡Oh! Al fin te animaste ^^. Me alegro mucho de poder leer esta entrada, me gustó mucho saber un poco más de tu bitácora!

    Lo de celebrar el aniversario del blog es algo que sí me gustaría hacer, pero al igual que tú creo que no aporta nada. Es por eso que pretendía (cuando toque, que aún es muy joven y últimamente no publico nada) hacer una entrada interesante y diferente a la habitual para que anuncie el aniversario pero a la vez tenga que mostrar algo (algún top relacionado se me ocurrirá, digo yo xD).

    Y lo de los seguidores te doy totalmente la razón, pues por mucha gente que te siga si no va a esforzarse a leer el trabajo que haces es innecesario tener tantos. Además que siempre hace más ilusión algún comentario corto que un millón de visitas, parece un poco solitario y siempre agrada más que comenten e incluso opinen diferente par así poder contrastar.

    Lo de buscar gifs diferentes me ocurre igual excepto que quiera una imagen o gif en específico. Pero a veces me sale mal y acabo viéndolo en algún que otro blog xD.

    Y bueno, no quiero alargar más esto, así que me despido antes de escribirte la biblia xD. Me encantó la entrada, un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

Responder

