animes

Primera impresión de la temporada de verano (2016)

tumblr_o9t3vh31631twgfw0o1_500.gif

Sin lugar a dudas, esta es la temporada que más propuestas interesantes ha traído y la que esperé que no defraudase, pero, por desgracia, hubieron algunos animes que se quedaron bastante cortos. Como siempre, hay unos animes que están mejores, otros que son más absurdos y unos cuantos que han decepcionado un poco, pero en general es una temporada que me ha gustado. Para aquellos que no lo sepan, nunca hago un seguimiento semanal de los animes de la temporada, por lo que únicamente pongo una primera impresión y cuando me he visto todos los capítulos escribo la reseña. Por supuesto, no he visto absolutamente todos los estrenos, pero los que no he visto es debido a que cuentan con un pobre argumento demasiado usado o porque no me llamaron la atención. Los únicos que me he visto para poner aquí mi primera impresión fueron Cheer Danshi!! y Hatsukoi Monster. Estuve a punto de verme también Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin porque su estudio es Madhouse, pero su argumento no me alentó demasiado y decidí que era mejor no verlo; peca de ser muy cliché y nada llamativo, es el que menos tuve ganas de comenzar. Sin nada más que añadir, comienzo con mis primeras impresiones.

Expectativas altas, expectativas medias, expectativas bajas.

HATSUKOI MONSTER

1/12

monster.gif

Desde un principio no me daba demasiada confianza por su sinopsis (¿una adolescente que se enamora de un niño de primaria? ¿Y la anterior temporada Super Lovers? A veces me pregunto adónde vamos a ir a parar…), y cuando lo vi comprobé que es tan malo como parece. Hatsukoi Monster se limita a presentar a unos personajes de 10 años que tienen una altura y apariencia que no encaja con su edad, a una protagonista irritante que se enamora del protagonista de turno a primera vista y un triángulo amoroso que se ve desde kilómetros de distancia. El capítulo contó con una primera mitad en la que se presencia el encuentro entre ambos protagonistas, el enamoramiento y la confesión de la protagonista, es decir, se limita a mostrar lo típico de un shoujo. Respecto a la segunda mitad ya no puedo opinar lo mismo, pero únicamente es el protagonista (Kanade) y sus amigos hablando sobre sus “cositas” (y por “cositas” me refiero a como ellos llaman a sus genitales). Sin comentarios.

¿LO SEGUIRÉ? NO

91 DAYS

1/¿?

91days.gif

91 Days me sorprendió muchísimo. Sí que es cierto que esperaba con ansias su emisión, pero ni de lejos pensé que su primer capítulo fuese tan bueno. 91 Days es un anime serio, con una ambientación que muestra lugares oscuros y una historia con bastante drama. Mientras lo ves te transmite la sensación de estar viendo una película, lo que está muy bien. Sin embargo, no parece que tenga la intención de profundizar en sus personajes, el protagonista tiene toda la pinta de ser el típico personaje serio y carente de personalidad, y en ocasiones se exageran determinadas facetas de los personajes (lo que no es exactamente negativo, pero puede llegar a ser molesto si se abusa de esto). Si se alarga a unos veintitantos capítulos podría ser una señal de que 91 Days promete, pero si acaba contando con unos escasos 12 o 13 episodios (como me temo que va a ser) es posible que su potencial se desperdicie.

¿LO SEGUIRÉ?

AMANCHU!

1/¿?

Supuso una tortura para mí acabar este episodio de Amanchu!, un anime que desde el comienzo intuía que no me iba a gustar porque es lo mismo de siempre, es decir, unas chicas monas y adorables que resultan ser las protagonistas y un sinfín de acontecimientos nada interesantes. Este tipo de animes, si bien antes me podían llegar a entretener, ahora siento que no me aportan nada y que son una completa pérdida de tiempo. Para empezar, la chica del pelo verde (ni siquiera recuerdo su nombre) está como una cabra, y no exagero con esta comparación. Durante todo el capítulo lo único que hizo fue hacer el ridículo y comportarse como si fuese una niña de cinco años. Hay personajes infantiles que sí que los puedo tolerar porque su actitud no es tan exagerada o porque están dentro de un anime de humor y logran hacer gracia, pero esta chica lo único que me transmitió fue vergüenza ajena. Y si esto no es suficiente, tenemos a la chica de pelo negro que, nada más llegar, se le ocurre la brillante idea de subirse a unas rocas con su móvil. ¿Para coger cobertura? ¿Para que le llegue la brisa marina? Vete tú a saber, aquí nada tiene lógica. Por mi parte, no lo seguiré, me pareció incluso peor que Hatsukoi Monster, y eso es mucho decir.

¿LO SEGUIRÉ? NO

HANDA-KUN

2/12

tumblr_oa0ly99HdE1rnbh24o1_500.gif

Handa-kun me recuerda muchísimo a Sakamoto desu ga?, quizá porque ambos tienen un humor bastante absurdo y sus protagonistas son admirados y gustan a todo aquel que se encuentran, logrando agradar incluso a aquellos que sienten desagrado por ellos. Por cierto, si alguien quiere comenzar este anime pero no se ha visto Barakamon, puede hacerlo sin ningún problema, pero considero que es mejor verse antes Barakamon. El primer capítulo me entretuvo, pero se me hizo un tanto tedioso al la introducción del capítulo alargarse demasiado, volviéndose pesado. El segundo capítulo estuvo bien, pero cuenta con un estilo de humor que acaba por cansarme. Si todos los capítulos se basan en Handa pensando que los que están a su alrededor lo detestan, las chicas enloqueciendo por Handa y él ganándose la admiración de la gente por las más extrañas razones y siendo intocable para todos, dudo mucho que vaya a poder disfrutarlo. Incluso el segundo episodio se me hizo un tanto pesado, por lo que no lo voy a seguir, pero simplemente porque no es para mí. Eso sí, su OP me encanta.

¿LO SEGUIRÉ? NO

BATTERY

1/11

tumblr_oac75pkXye1qe7wb7o4_400.gif

Me moría de ganas por ver este anime, tanto porque se emite en Noitamina como por lo bien que pintaba su argumento a pesar de no ser nada novedoso u original. Lo cierto es que me gustó bastante, aunque su comienzo me pareció demasiado lento, en especial por el protagonista tan indiferente y con un aire altivo. Sin embargo, su segunda mitad se me hizo mucho más ligera con el partido que el protagonista jugó con Gou. Esos minutos se me pasaron muy rápido. Creo que Battery se va a decantar por mostrarnos el pasado de sus protagonistas y en proporcionarles personalidad, haciéndolos humanos y marcando una diferente entre animes como Free!, que sí, que están bien, pero no se arriesgan a hacer la historia más profunda. Me parece que lo seguiré, estoy deseando saber más sobre sus personajes, pero me preocupa que sólo cuente con 11 capítulos… Su OP es el que más me ha gustado de la temporada.

¿LO SEGUIRÉ?

CHEER DANSHI!!

1/¿?

tumblr_o9v8v5iEI31vtkkkzo1_400.gif

Reconozco que no fue tan malo como pensé en un comienzo, pero tampoco lo voy a seguir. En primer lugar, empezamos mal cuando meten a un protagonista masculino que tiene una hermana y le dice “te veías genial allí” y la hermana se sonroja al escuchar este comentario, para dar paso a que la hermana diga “es porque tú me estabas animando. Escuché tu voz”. Algo de lo que está pasando ahí me está incomodando. En segundo lugar, parece que el mejor amigo del protagonista, Kazuma, tan solo está ahí para atraer al público. Ambos tienen una relación muy estrecha, tanto que el mejor amigo se apuntó a judo por el mero hecho de que nuestro querido protagonista también estaba ahí, y cuando Kazuma deja el judo, nuestro protagonista se sonroja y se comporta de forma tímida (totalmente innecesaria) mientras le dice que no tiene que dejar el judo porque él lo haga, que él (Kazuma) es muy fuerte y debería seguir practicando el deporte. En tercer lugar, el más que usado personaje intelectual (¡por Dios, si hasta cita a Chamfort y tiene gafas! ¡Tiene gafas! ¡Tiene que ser listo porque los únicos que son listos son los megane!). No me interesa nada de este anime, y aún menos cuando la trama es sobre hombres animadores.

¿LO SEGUIRÉ? NO

ORANGE

1/13

tumblr_o9r7b3QOI11rztjsno1_540.gif
No soporto la risa tan perfecta que le ponen a los protagonistas de turno.

Estuvo bastante bien el capítulo de Orange, pero me aburrió muchísimo porque ya me sabía la historia y lo que iba a suceder. De Orange no tengo mucho que decir, tan solo que, por lo que he visto, están adaptando bien el manga. Os recomiendo echarle una ojeada, es un shoujo algo diferente. Pese a esto, tiene algunas cosas que son típicas del género y que pueden cansar un poco, pero aun así este es de los shoujos más recomendables.

¿LO SEGUIRÉ? NO

AMAAMA TO INAZUMA

2/12

tumblr_o9towfNwkG1s4qvrdo1_540.gif

A primera vista no me llamó la atención, pero después de leer su argumento sí que me resultó bastante interesante. El primer capítulo estuvo bien, tuvo el toque de drama que me gusta y fue muy ligero. Pero hubieron algunos sucesos del primer capítulo que no me gustaron, y da la casualidad de que todos ellos tienen que ver con Kotori, la alumna de Inuzuka, el protagonista. Encontré un poco forzado el encuentro de ambos personajes y tampoco me gustó que cuando Inuzuka llama a Kotori para saber si puede ir al restaurante, ella le responde que sí a sabiendas de que su madre no está y, por lo tanto, le va a hacer ir para perder el tiempo ya que ella no sabe cocinar. En el segundo capítulo ya la cosa cambió, no me gustó tanto como el primero ya que ahí mostró que no iba a ser un anime centrado en los protagonistas y en ahondar en ellos, sino que se decanta por el mero entretenimiento, tirando a la basura el potencial que podría haber tenido. También me pareció absurdo el miedo que Kotori le tiene a los cuchillos. Veré el próximo capítulo, y si no me gusta supongo que lo droppearé.

¿LO SEGUIRÉ? NO LO SÉ

FUKIGEN NA MONONOKEAN

2/13

tumblr_o9mf4neyGA1vtkkkzo7_400.gif

Un anime sin ninguna clase de pretensiones que trata un tema tan cliché como lo es el de los yokai y cuyo único objetivo es entretener, dejándolo bien claro desde el primer capítulo. Lo cierto es que me está gustando bastante. No es una maravilla ni es el anime de mi vida, pero es recomendable para pasar un buen rato. El primer capítulo lo encontré muy entreñable y me encantó que nos presentase a un personaje principal (Abeno) que tiene más simpatía por los yokai que por los humanos, pero creo que duró demasiado el tiempo que el protagonista (Ashiya) estuvo con el yokai. Por otra parte, me molesta que hayan vuelto a poner al típico protagonista tan bueno que se atrevería a ir hasta al infierno para salvar la vida de un desconocido, pero me gustó que tuviese la mala costumbre de ponerle apodos a los yokai (Peludito, Señor Matorral… no sé, me hicieron gracia). Otro punto negativo que le veo es que a momentos se me hace muy previsible lo que pasará o lo que dirán los personajes.

¿LO SEGUIRÉ?

HITORI NO SHITA: THE OUTCAST

1/¿?

theoutcast1a.gif

Este anime fue demasiado absurdo. El protagonista se cree que una completa desconocida es su hermana únicamente porque le entregó una identificación que lo “probaba” a un policía. Se lo cree y se lo toma como si encontrarse con hermanos que no sabías de su existencia fuese lo más normal del mundo. Por otra parte, en una escena el protagonista estaba manteniendo una disputa con un amigo sobre la virginidad y le hizo el siguiente comentario: “tienes cara de virgen! ¡Toda tu familia tiene la misma cara!”… Vamos a ver, por “toda tu familia” yo intuyo que se refiere también a sus padres, abuelos… por lo que ¿mediante qué forma concibieron a su hijo sin tener sexo? Es ridículo esto. Más adelante nos encontramos con esta chica misteriosa (es misteriosa porque tiene el pelo negro y porque le tapa la cara. Bueno, también porque se la encuentra cavando, pero eso es lo de menos, lo importante es el pelo), quien tira a nuestro ingenuo protagonista al interior de una tumba, pero él no opone resistencia ni trata de salir de ahí, únicamente grita pidiendo ayuda, con la esperanza de que alguien lo oiga en el cementerio. Esto parece un anime de humor en lugar de ¿horror? ¿Misterio? No tengo ni idea de cómo catalogarlo.

¿LO SEGUIRÉ? NO

DAYS

2/24

days1c.gif

El primer capítulo me pareció demasiado flojo, con un protagonista que roza lo ridículo con su extrema persistencia de mejorar en el fútbol y un elenco de personajes muy sosos. Lo encontré demasiado típico, sin nada nuevo que aportar, pero con unos toques de humor que resultaban simpáticos, logrando entretenerme allá por el final. Days tampoco se centra en un deporte que me guste, es más, no me gusta nada el fútbol. Lo que me mantuvo maravillada e impidió que el episodio se me hiciese tedioso fue su impresionante apartado técnico, la animación de Days es estupenda. El segundo capítulo me enganchó más e incluso contó con algún momento que consiguió emocionarme, pero tampoco es nada del otro mundo y sigue bastante la línea del primero. Por el momento lo seguiré, aunque creo que será un anime del montón y que no tendrá nada memorable. Ojalá me sorprenda.

¿LO SEGUIRÉ?

RELIFE

2/13

relife3a.gif

De este anime ya están disponibles todos sus capítulos. Por el momento tan sólo me he visto dos, pero es uno de esos animes que enganchan y que te los puedes ver de una sentada. Por lo que he visto, no es nada muy allá, y peca exactamente de lo mismo que Boku Dake ga Inai Machi; al el protagonista volver a su adolescencia y digamos que se siente “atraído” por algunas de sus compañeras, constantemente se está recordando a sí mismo que es un adulto. Vamos a ver, aquí me quejo porque es muy molesto, pero en Boku Dake ga Inai Machi era asqueroso porque el protagonista se sentía “atraído” por una niña. Obviamente no estoy defendiendo que el protagonista, un tipo de 27 años, se fije en adolescentes, y tampoco me parecería mal que tuviese una relación con una adolescente siempre y cuando él tuviese su edad y se desarrollase bien. El caso es que no es así, por lo que sí, puede ser desagradable, pero a mí lo que más me provocó fue molestia. Por otra parte, tenemos al cliché de la chica inteligente que no sabe cómo hacer amigos y desconoce por completo cómo esbozar una sonrisa (esto me recordó muchísimo a una película de Cenicienta que se centra en Anastasia), aunque reconozco que esto proporcionó algunos momentos divertidos (previsibles, sí, pero divertidos al fin y al cabo). Hay una pareja secundaria que me gusta bastante y que espero que acaben juntos, la principal no me entusiasma demasiado. Me acabaré ReLIFE por su comedia y para saber qué sucede, y como el manga aún no está finalizado, si me interesa demasiado proseguiré con él.

¿LO SEGUIRÉ?

Responder

