mangas

Otsuichi y sus historias demoledoras

kimi-ni-shika-kikoenai-1667352.jpg
Kimi ni shika Kikoenai
otsuichi.jpg
Otsuichi

Se suponía que hoy no iba a publicar ninguna entrada, más que nada porque a día de hoy estaba pensando en qué podía publicar el jueves, hace apenas un momento tenía pensado una reseña de algún anime (al fin y al cabo cuento con una larga lista de animes que tengo pendientes de reseñar), pero tras ver recientemente un anuncio de Milky Way Ediciones en Twitter sobre su licencia de Mi amigo capricornio (o Yagiza no Yuujin, su título original), no me pude resistir y antes de que pudiese echarme atrás empecé a escribir esta entrada. Otsuichi es un autor que vengo a recomendar porque sus historias son cortas y, a pesar de ello, sorprenden y pueden llegar a ser muy duras. Este autor únicamente crea la historia, lo que él publica son novelas que posteriormente son adaptadas al manga, por lo general el dibujante de sus obras es Hiro Kiyohara, e incluso una de ellas la dibujó Takeshi Obata (Death Note, Bakuman, All you need is kill…). El manga por el que lo conocí fue Kimi ni shika Kikoenai, una obra que relata con crudeza la vida de una adolescente que está sufriendo debido a la soledad en la que se encuentra y los problemas que tiene para relacionarse con otros. Esta chica ve constantemente a las alumnas de su instituto con el teléfono móvil, lo que la lleva a desear tener uno también. Este deseo hace que se invente que tiene un móvil, pero lo más extraño sucede cuando un día recibe una llamada en su teléfono imaginario. Por cierto, os recomiendo leer la que tiene el dibujo de Hiro Kiyohara, al parecer el que tiene al dibujante Setsuri Tsuzuki no es tan bueno porque, por lo que tengo entendido, se le dio un estilo más shoujo, por lo que es posible que la queja que tengan es que la historia está más suavizada. Podéis probar con él también, pero el que yo me leí fue el otro. La siguiente obra que me leí de Otsuichi fue Kizu, que trata sobre una clase a la que envían a los niños que tienen problemas. El manga se centra en Keigo y Asato, el primero odia a su padre y vive con sus tíos, quienes más que familiares son como desconocidos, y el segundo es un chico que no se relaciona con nadie y cuya madre está encarcelada. Cuando Keigo se hace una herida y Asato lo ayuda, Keigo se da cuenta de que Asato tiene el poder de curar las heridas haciendo que estas heridas también se transmitan a él. Kizu es una historia impresionante, al igual que la anteriormente nombrada. Ambas son muy realistas a pesar de tener un toque fantástico, lo que hace que me sea imposible no relacionar a Otsuichi con Haruki Murakami. Además, este autor tiene preferencia por los personajes solitarios, lo que provoca que se me parezca aún más a Murakami. Sin embargo, creo que la que más me marcó fue Kizu, esa historia es mucho más dura que la primera. Por otra parte, también está la historia que nombré al principio, la que va a licenciar Milky Way, pero de esa únicamente he leído una parte del primer capítulo y, por lo que he visto, es también bastante triste.

“No importa qué tan lejos camines en la vida, siempre vas a encontrar callejones sucios. Y cada vez que des la vuelta en una esquina, verás a un perro callejero muerto y olerás el olor a alcantarilla, y entonces te volverás cada vez un poco más loco. Puede que eso sea lo que te hace el mundo.”

goth.jpgOtsuichi también cuenta con historias como Goth, que es de terror psicológico. Este manga tiene como protagonista a un estudiante que está obsesionado con la muerte y que ha planeado matar a una compañera de su clase para hacerse con sus manos, pero poco después descubrirá que dicha compañera comparte la misma obsesión que él. Lo cierto es que es una obra que me enganchó desde el comienzo porque es muy misteriosa y se insertan varias situaciones que hacen que el lector esté enganchado durante los cinco capítulos que dura. Por lo general no leería un manga que tiene como personajes principales a dos adolescentes a los que les encanta todo lo relacionado con el asesinato ya que suelen llegar a un extremo en el que son retorcidas. Y sí, es cierto, me gustan las historias oscuras y psicológicas, pero para todo hay un límite, y fue precisamente por esa razón por la que me resultó imposible acabar Aku no Hana. Aun así, Goth logró más o menos gustarme, pero creo que es la obra más floja del autor al llegar a un punto en que se centra únicamente en Morino siendo secuestrada y en Kamiyama rescatándola. Lo más interesante sería el pasado de Morino, que es lo que más despierta interés junto con los diferentes asesinos que se nos presenta y la forma en la que Kamiyama acaba dándose cuenta de que ellos son los criminales. No recomendaría precisamente Goth pese a que es de los mangas más conocidos del autor. También he comenzado a leer otro manga de él que se titula Shissou Holidays o Missing Holidays que me está gustando. Trata sobre una chica cuya madre falleció, debido a esta tragedia se tiene que quedar con su padrastro, pero ahora él se ha vuelto a casar y a ella no le gusta esta mujer, por lo que un día decide fingir que la han secuestrado. Y eso es todo, espero que os animéis a leer algo de este autor.

“Los pecados conducen a la culpa, pero si puedes cargar con más culpa, ¿cómo puedes arrepentirte todavía?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s