2017

Primavera, 2017

tumblr_onw3xcv6b71snbyiqo1_540.gif

¿Cómo puede ser posible que sólo me haya gustado un anime de esta temporada? De verdad, estos últimos animes destacan por su baja calidad, dudo que haya alguno que logre ser verdaderamente bueno. Rezo por que la próxima temporada cambie este decaimiento tras cada temporada. Y, además, se ha parecido bastante a la anterior, que contó con dos animes que, al menos, la sacaron del paso, Little Witch Academia y la esperada segunda temporada de Shôwa Genroku Rakugo Shinjuu, por lo que el foco estaba puesto en las continuaciones, pues también volvía Gintama y KonoSuba. Y esta temporada ha sido más de lo mismo; a priori, lo único que llamaba la atención son sus continuaciones (más Natsume Youjinchou, Shingeki no Kyojin, Uchouten Kazoku y Boku no Hero Academia), pero que presentaba algunos animes que podían ser prometedores, como Kabukibu!, gracias a la influencia de Rakugo, y Sakura Quest. Sin embargo, Kabukibu! acabó siendo decepcionante y Sakura Quest había despertado la atención de mucha gente, pero, por lo que he visto, no ha tenido mucha repercusión. Por otra parte, el estreno que más me gustó fue, sorprendentemente, Re:Creators, pero aun así tampoco lo encuentro una maravilla.


SAKURA QUEST

sakura quest.gif

Sakura Quest es un anime que recuerda mucho a Shirobako con eso de centrarse en seguir a una mujer que está comenzando a ser independiente y está tratando de hacerse un hueco en el mundo laboral (en Shirobako es un grupo de mujeres, y aquí también, pero este primer episodio se ha centrado en Yoshino), y tampoco es de extrañar, al fin y al cabo ambos animes son de P.A. Works. Sakura Quest tiene una animación bastante buena, pero en cuanto al diseño de personajes no puedo decir lo mismo; me parece muy infantil y le quita la seriedad que se supone que quiere dar el anime. Y no sólo eso, hay muchos momentos que rompen con la seriedad de la que parte el anime, algunos están bien, otros no tanto y casi da la impresión de que todos están locos en ese sitio… ¡y con el nombre que tiene, tampoco es de extrañar! ¡Reino Chupacabra, madre mía! Su primer episodio no estuvo mal, me gustó que la protagonista estuviese tratando de encontrar trabajo en Tokio porque no quería irse a vivir a una zona rural, pero que al final decidiese irse a un pueblillo a desempeñar el papel de “reina”. Obviamente, no es exactamente eso, sino es más bien cumplir una interpretación en una especie de teatro. Lo que no me encajó fue que aceptase ir tan rápido y sin extrañarse en que la quisiesen contratar para algo tan extraño. El anime no está mal y me gustó cómo cerró el capítulo, pero creo que va a ser un anime que acabaré abandonando como lo hice con Shirobako, ambos son muy similares. Por lo que no, descartado.

TSUKI GA KIREI

tsuki ga kirei

Vi este anime con pies de plomo, ya no sólo porque tiene personajes muy jóvenes y me arriesgaba a ver una pesadilla teñida de rosa, sino también porque había visto por Twitter a personas quejándose del anime. Sin embargo, resultó ser una grata sorpresa… al menos, su primer episodio, porque en los demás fue decayendo hasta que llegó un punto en que decidí abandonarlo. Tiene el típico romance inocentón entre dos jóvenes muy tímidos, pero, aun así, no se me hacía pesado en un principio gracias a dos razones: la primera, las reflexiones que se hace a lo largo del anime y los elementos culturales que inserta (tales como el libro de Osamu Dazai o el disco de Happy End, aunque en el segundo capítulo se meten bastantes citas de Dazai; como véis, el protagonista adora a ese hombre); y la segunda, por reflejar la realidad, como se hace, por ejemplo, cuando la hermana de la protagonista se pasa todo el tiempo pegada a la pantalla del teléfono, al mostrando cómo los personajes van madurando o creciendo, sobre todo el protagonista masculino, quien quiere ser escritor, o al insertar una situación en la que la protagonista debe tratar de adaptarse a una nueva clase.

Aun así, el drama que se presentó en el segundo episodio no pudo ser más ridículo; a Akane, la protagonista, se le perdió su muñeco, por lo que la mitad del episodio es ella deprimida e incapaz de hacer nada porque se le perdió el muñeco. La situación no estuvo correctamente presentada ni se mostró cómo le afectaba a Akane, por lo que no, fue absurdo. Y, además, a partir del segundo episodio hay algunos instantes que acaban siendo pesados, quizá por la lentitud o puede ser por centrarse más de lo que me gustaría en el romance (que es lo que menos me llama la atención). Por otra parte, también considero que no se reflejan bien las emociones en sus personajes, siempre tienen la misma cara, y eso es algo que me molesta. A pesar de sus puntos positivos, en el episodio cuatro lo abandoné definitivamente, pues acaba centrándose más en cosas sin importancia, limitándose a hacer aún más lenta la historia, por lo que se me hizo muy difícil seguirla. Respecto al OP, no está mal la canción, pero durante los primeros segundos hay demasiados pétalos que obstaculizan la visión. Y, por último, deciros que sigo a través de Twitter al encargado de los diseños de los personajes (@loundraw), y… ¡sólo mirad esto!:

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me gusta su estilo y sus ideas, a pesar de no ser de los dibujantes que más me gustan, por lo que echad un vistazo a su cuenta de Twitter si os llama la atención.

WARAU SALESMAN NEW

warau salesman new.gif

No tenía pensado verlo porque no me llamó la atención cuando vi su cartel (ya, qué prejuiciosa y superficial), pero al final decidí echarle una ojeada y no estuvo mal. El estilo es bastante antiguo, lo que le pega bastante al ser una nueva adaptación de un manga clásico publicado en 1989. Y su historia es del mismo estilo que Jigoku Shoujo, es decir, se basa en capítulos autoconclusivos que tienen en común a un mismo personaje que se encarga de cambiar las vidas de otros. Diciéndolo así, también recuerda a Paranoia Agent, pero no, es más bien Jigoku Shoujo porque, al igual que ese personaje de la chica del infierno, Enma Ai, aquí hay un hombre que le ofrece a los personajes de cada episodio cambiar sus vidas. En Jigoku Shoujo se le ofrecía al personaje una venganza, aquí se le ofrece al personaje su “felicidad” para poder llenar su vacío… pero, claro, tiene trampa, pues en esta vida todo tiene un precio. Los capítulos de este anime van a presentar dos historias en uno. Del primer episodio me gustó más la segunda que la primera, pues me pareció más interesante y llevadera, pero la primera tampoco estuvo mal. Y respecto al segundo capítulo, bueno, no lo disfruté tanto como el primero y temo que se me vaya a hacer pesado según avance.

RENAI BOUKUN

renai boukun

Las partes que me causaron más risa fueron el principio y el final, pero, a pesar de ser un anime que se ríe de absolutamente todos los clichés (el de la yandere, el del amor incestuoso, las fujoshis, los líos amorosos, las peleas…), abusa demasiado de los chistes y a momentos se recarga demasiado el anime y acaba siendo pesado de ver. No es como Gekkan Shoujo Nozaki-kun, que es una comedia, sí, pero sus episodios no se recargan. Aquí se meten tantos chistes cada dos por tres que no permiten seguir la historia, se trata de un anime que está constantemente bombardeándote con chistes. Aun así, me gustó la forma en la que se burló de todas esas cosas tan típicas en el anime. Sin embargo, no creo que sea un anime que aguante viendo todos los episodios.

KABUKIBU!

tumblr_ooe50t15F21ug527jo8_500.gif

Una tortura, nada que ver con Rakugo y su magia absorvente. El kabukibu no es interesante, tanto porque, personalmente, no soy precisamente una seguidora de la exageración en la actuación, eso me repele, como porque la serie en sí no refleja qué es lo bueno que tiene ese estilo de teatro, todo lo contrario de lo que sucedía en Rakugo, que lograba plasmar a la perfección el porqué vale la pena y qué lo hace tan maravilloso, logrando quedar uno maravillado ante las actuaciones de cada personaje. Y hablando de personajes, los de este anime tampoco ayudan; no llaman la atención y varios son ridículos o estereotipos. Es horrible, ni siquiera pude terminar el episodio, me costó la vida ver más de la mitad.

FUKUMENKEI NOISE

tumblr_ooaxn6C1ok1w2pqyno1_500.gif

Una chica que siempre canta a la orilla del mar, que se tapa su boca con una mascarilla que ni siquiera se quita para sacarse la foto del anuario y que se pone a cantar de la nada, acompañada con un puñado de chicos que se creen atractivos pero que, en realidad, tienen diseños espantosos. Todo eso es este anime que pretende dar una apariencia “madura”. Fukumenkei Noise es uno de esos animes que te hacen pasar vergüenza ajena tras cada acción que realizan los personajes, tras cada palabra que dicen y, básicamente, tras cada cosa que se dignen a hacer. Por si os quedaba la duda, tiene, como buen shoujo, al chico “misterioso” que abandonó a nuestra protagonista por una razón secreta que no puede revelar porque “no tiene nada que ver contigo” y “no me hables más aunque llevamos un buen rato hablando”. Después, cuando uno de los amigos de Yuzu, el protagonista, dice que Alice (la protagonista) es linda, nuestro protagonista masculino dice “yo soy el único que puede llamarla Alice” (la posesividad nunca puede faltar). A continuación, seguimos con una manada de encuentros continuos e irreales entre los protagonistas de turno y casualidades forzadas según las necesidades del guión. Ah, sí, cómo no, y la chica que está “secretamente” enamorada de Yuzu. Shoujo típico y absurdo sin nada que aportar.

RE:CREATORS

re-creators-gif-voce-sabia-anime (6).gif

Me encantó. Y sí, tiene el típico argumento chorra de anime malo del que es mejor alejarse unos cuantos metros, pero con los seis episodios que he visto encuentro muchos aspectos positivos a pesar de contar con un protagonista de lo más cliché, pero lo bueno es que no hay romance, lo que se traduce como que ninguna chica se enamora de él por conveniencias del guion, y tampoco parece que sea la intención por el momento, por lo que no me hace detestarlo, además de contar con un apartado técnico que resulta ser agradable de ver y tener como elenco a modelos idénticos de todos los personajes que vemos en otros animes: está el primer personaje salido de anime que vemos, que tiene un estilo parecido a la clásica protagonista de cualquier anime de fantasía, la magical girl (que, por cierto, me encantó cómo mostraron al personaje), uno que parece salido de Fullmetal Alchemist y otros tantos. Sin embargo, lo hace más bien para darle un toque simpático y no tanto para burlarse o para criticarlo. No es algo diferente o innovador, pero sus temas están mejor tratados que la mayoría de los que tienen un argumento similar; sin tonterías o ridicules, por lo que va bien.  Es simplemente un anime entretenido con el que el tiempo se pasa volando, no es muy pretencioso y tan sólo anima al espectador a desconectar y a disfrutar de los episodios. Os recomiendo echarle una ojeada.

3 comentarios sobre “Primavera, 2017

  1. Hola Winter

    Ahora que ya casi me he puesto al día vengo a cotillear tus impresiones 😀

    De Sakura Quest no he visto los últimos 3 capítulos, de momento me gustaba pero ver el poco interés de seguirla me hace dudarlo.

    De los Tsuki los nenes tiernos, me exaspera y me encanta al mismo tiempo, con hablar poco tienen de sobra para enamorarse, jajaja. La amiga de ella no me gusta un pelo, ya sabía que estaban saliendo ¿y aún así se mete por el medio? eso no es amistad en mi pueblo.

    Vi el primer capítulo de Renai y fue infumable para mi. Requetedrop y patada voladora.

    En cuanto a Re:Creators estoy cabreada con ellos, ¿dónde está el alma de Black Lagoon? me falta ponerme al día, ya te contaré 😉

    Un saludete

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Pau! 🙂

      Me falta ponerme al día con el único anime que estoy siguiendo (Re:Creators xD), porque no he visto el último episodio que salió, pero el sexto episodio estuvo bastante interesante, por lo que supongo que me pondré a ello pronto. Y, bueno, Warau Salesman New pienso seguirlo cuando las ganas vengan a mí, por lo que he decidido aprovechar para ponerme a ver otros animes que tenía ganas de ver (como Shingeki no Bahamut: Genesis)
      A mí la ternura de Tsuki ga Kirei me sobrepasó cuando comenzaron con los dramas tontos y dejaron de centrarse en lo que realmente me interesaba, que no era el romance precisamente xD. ¡Y sí, por supuesto! Otra cosa que no soporto es que no se sabe por qué se enamoraron. Respecto a lo de la “amiga”, bueno, yo me quedé en el cuarto episodio, por lo que no vi cómo fue la cosa cuando empezaron a salir, así que no puedo decir mucho.
      Renai tuvo demasiados chistes, pero me logró hacer reír alguna que otra vez. Aunque, sí, es bastante malo.

      Muchas gracias por leer y comentar 😀
      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

