Recomendados

Esto es completamente subjetivo. Simplemente es mi opinión, que para mí sean los mejores animes/mangas que he visto o leído no significa que lo sean también para los demás. Aun así, espero que os ayuden o que coincidamos en alguno de ellos. Como podréis comprobar, debajo del título habrá un link que conducirá directamente a la reseña que responde a la obra en cuestión, la cual quizá os ayude si estáis indecisos. Eso sí, todavía no he podido escribir todas las respectivas reseñas de lo que hay aquí, pero tengo la intención de ponerme a ello lo más pronto posible. También hay un apartado en donde se especifican los géneros a los que responden las obras. Como siempre, podéis recomendarme en los comentarios mangas o animes que os hayan gustado, siempre se agradece cualquier sugerencia.


ANIMES

PARANOIA AGENT

paranoia-agent-2

Episodios: 13

Géneros: drama, misterio, psicológico.

Demografía: seinen

Todo comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón, denuncia haber sido atacada esa noche en la calle por un muchacho con un bate y patines, ambos objetos de color dorado. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y aún más extraño, el casi comprobado rumor que cuenta que tras ser atacadas, las personas se liberan de sus problemas.
Es así como un sinnúmero de historias comienzan a mezclarse, ya que tras extenderse la noticia de que el Shonen Bate (Chico del Bate) puede liberar a la gente de sus problemas, este parece ser llamado por los anhelos de aquéllos que se sienten desesperados, pero si bien puede parecer que los ayuda, es también verdad que ha llegado a matar y sus soluciones distan mucho de ser beneficiosas para sus víctimas.

RISTORANTE PARADISO

reseña

ristorante paradiso

Episodios: 11
Géneros: slice of life y romance.
Demografía: josei

Nicoletta decide dejar el pueblo e irse a vivir a Roma, donde terminará trabajando como ayudante en Casetta dell’Orso, propiedad del marido de su madre Olga, quien la abandonó cuando era apenas una niña. Pero ahora Nicoletta ha crecido, y se verá envuelta en las diferentes historias de los numerosos trabajadores del restaurante mientras trata de resolver la relación de amor-odio que guarda con su madre.

SEIREI NO MORIBITO

seirei no moribito.jpg

Episodios: 26

Géneros: fantasía, acción, histórico y aventuras.

Demografía: shounen.

Una vez cada 100 años un demonio acuático pone un huevo en una persona, convirtiéndola en el Guardián del Espíritu de los Demonios. Esta vez la responsabilidad recae sobre Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio de Nuevo Yogo. Pero la vida de Chagum no será sencilla. El Emperador descubre lo que le ocurre a Chagum e intenta asesinarlo. Como consecuencia de esto, la Emperatriz le pide a una mujer guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además, otros problemas se presentan para el joven portador del huevo.

KAIJI

kaiji-2-0.jpg

Episodios: 26 (primera temporada) + 26 (segunda temporada)
Géneros: thriller, misterio, psicológico y drama.
Demografía: seinen

Kaiji Itou vive sin trabajar y descargando su frustración en los coches ajenos. Un día, Endo, un representante del Grupo Teiai, una organización mafiosa, se presenta en su casa informándole de que les debe una importante cantidad de dinero por haber avalado a un conocido. Kaiji no tiene dinero y Endo lo sabe, por lo que le propone unirse a un juego en el que podrá cancelar todas sus deudas en una sola noche.

PARASYTE

parasyte2

Episodios: 24

Géneros: drama, acción, gore, ciencia ficción, horror, psicológico.

Demografía: seinen.

Llegaron en silencio y en la oscuridad, descendiendo de los cielos con hambre por carne humana. Parásitos – criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir – han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido invadida por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad y se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

DEATH NOTE

reseña

Death+Note+and+Apples

Episodios: 37

Géneros: drama, misterio, sobrenatural, terror, thriller psicológico.

Demografía: seinen.

Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

GOLDEN TIME

reseña

golden-time

Episodios: 24

Géneros: comedia romántica, drama, sobrenatural.

Demografía: josei.

Banri Tada, un estudiante nuevo de una Universidad privada de abogados en Tokio, se encontró perdido después de la ceremonia de bienvenida. Dicho estudiante ha perdido la memoria, por lo que le es imposible saber algo sobre él. Durante ese momento se encuentra con otro estudiante nuevo, Mitsuo Yanagisawa, también desorientado. Poco después aparece delante de ellos una hermosa chica con un ramo de rosas que golpea con ellas a Mitsuo. Ella es la amiga de la infancia de Mitsuo, Kouko Kaga. Kouko está obsesionada con la promesa de casarse que habían acordado cuando eran niños, por lo que Mitsuo, para escapar de ella, tomó el examen para entrar a esa Universidad de forma secreta, pero inesperadamente ella apareció allí.

MONSTER

reseña

Monster.(Series).full.1608686

Episodios: 74

Géneros: misterio, suspense psicológico, drama, policíaco, terror psicológico.

Demografía: seinen.

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano, y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida. Sin embargo, Tenma está insatisfecho por la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, pues se le ordena atender a aquellos pacientes con una mayor relevancia pública. Por ello, cuando es llamado urgentemente por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos, decide operar a Johan, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las órdenes de sus superiores de que operase al alcalde de la ciudad, quien fue ingresado después de los gemelos Liebert. Así, Tenma logró salvar a Johan, pero el alcalde muere tras ser operado por otros médicos no tan experimentados como Tenma. A consecuencia de ello la vida de Tenma cambiará por completo.

RAINBOW: NISHA ROKUBOU NO SHICHININ

rainbow.jpg

Episodios: 26

Géneros: drama, histórico.

Demografía: seinen.

La historia se centra en 7 adolescentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitacion en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillacion son diarios, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.

SCHOOL DAYS

reseña

school-days-hq-001

Episodios: 12

Géneros: harem, romance, drama, psicológico, ecchi, terror psicológico.

Demografía: seinen.

Makoto Itō viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta, tu amor se hará realidad). Su compañera de banco, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él.

DEATH PARADE

IcEaXbM

Episodios: 12

Géneros: drama, misterio y thriller psicológico.

Demografía:

“Bienvenidos al Quindecim”. Un bar y su camarero, Decim, son los que reciben a dos incautos visitantes. “Ahora que están aquí, los dos empezarán una batalla donde sus vidas estarán en juego”, les dice Decim para presentar el juego de la muerte. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos contendientes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es…

NANA

nana

Episodios: 47

Géneros: drama, romance, comedia.

Demografía: josei.

Nana Osaki es una cantante punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio, Ren Honjou, toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black Stones, pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest.
Nana Komatsu, por su parte, vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que ocasionó que, cuando se hizo mayor, comenzó a traerle problemas. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Komatsu siempre depende de otra gente para que la ayuden a poner los pies sobre la tierra.
Nana Komatsu viaja en el tren con destino a Tokio cuando ve por primera vez a Nana Osaki.

SUKITTE II NA YO

Suki-tteIiNaYo_04

Episodios: 12

Géneros: drama, romance.

Demografía: shoujo.

Mei Tachibana es una chica tranquila y modesta que tiene 16 años, pero durante todos ellos ha estado sin hacer alguna amistad o conseguir un novio debido a un incidente durante su niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Esto es así hasta que conoce a Yamato Kurosawa, el chico popular.

BLOOD+

reseña

blood-518e36071aa0a

Episodios: 50

Géneros: drama, acción, romance, thriller.

Demografía: shounen.

Bajo el cuidado de su familia, Saya ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTERHOOD

full+metal+alchemist

Episodios: 64

Géneros: drama, aventura, fantasía.

Demografía: seinen.

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y la abuela de ésta, Pinako.

WELCOME TO THE NHK

reseña

Welcome.To_.The_.NHK_.full_.360707

Episodios: 24

Géneros: comedia, drama, romance.

Demografía: shounen.

Welcome to the N.H.K. gira en torno a las vidas de jóvenes-adultos viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad.
El protagonista principal es Tatsuhiro Satō, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la extraña conclusión de que lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo.


MANGAS

SOLANIN

Solanin4

Autor: Inio Asano.
Tomos: 2 (Japón) | 1 (España)
Editorial: Shogakukan | Norma.
Demografía: seinen.
Sinopsis:

Inio Asano, uno de los jóvenes mangaka más interesantes del panorama japonés, narra con maestría y sensibilidad los miedos, dudas e incertidumbres de un grupo de jóvenes adultos que lucha por encontrar su lugar en un mundo y en una sociedad que les obliga a madurar y a asumir un rol que ahogará sus sueños. ¿Madurez o creatividad? ¿Juventud o sensatez? Una obra introspectiva y agridulce.

UZUMAKI

reseña

uzumaki2

Autor: Junji Ito.
Volúmenes: 3 (Japón) | 6 (España)
Editorial: Shogakukan | Planeta Cómic
Demografía: seinen.
Sinopsis:

La historia se centra en los habitantes de un pequeño pueblo japonés, Kurôzu, el cual parece estar maldito por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa y su novio, Shuichi Saito, viven en el pueblo y han experimentado una serie de sucesos extraños que, de alguna u otra manera, tienen relación con la simple figura de la espiral.


PELÍCULAS

LOS NIÑOS LOBO

LOS NIÑOS

Hana, estudiante universitaria, se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y el decide revelarse su mayor secreto; es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki (nieve), y al año siguiente un niño llamado Ame.
Llevan una vida feliz y completa, hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a si mismos y hallar su lugar en el mundo.

LA PRINCESA MONONOKE

mononoke-san-ashitaka

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

EL VIAJE DE CHIHIRO

El-viaje-de-chihiro

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel, descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s